Decoración de boda con tendencia bohemia: Un estilo increíble

Si a ti y a tu pareja les gusta la naturaleza, las actividades al aire libre y están a punto de casarse, te invito a conocer la decoración de boda con tendencia bohemia.

Decoración de boda con tendencia bohemia: Un estilo increíble
Decoración de boda bohemia
  • Estilos de decoración
  • Tendencias
  • Bohemia

Divertirse es parte esencial en una boda, sobre todo cuando es la tuya y cuando tienes el control absoluto de cómo se verá ese gran día. No hay duda de que la decoración será tu mejor aliada para crear una celebración muy original, así que, ¡qué mejor que apostar por una decoración de boda bohemia! Esta tendencia ha estado presente y, como era de esperarse, se ha convertido en una de las favoritas para los novios que no solo son amantes de los colores, sino de un contacto profundo y genuino con la naturaleza, así como de un entorno que esté lleno de buena vibra, diversión y nada de complicaciones. Y tú, ¿te animas a tener una boda así? Si tu respuesta es afirmativa, échale un vistazo a las propuestas en decoración que, sin duda, serán un éxito rotundo.

Invitaciones de boda

Publicidad

Nunca eches en saco roto la efectividad que tiene la papelería social en tu boda. El diseño de las invitaciones de boda no solo tiene que ser la oportunidad para vaciar toda la información del día, sino para jugar con elementos de todo tipo para crear una propuesta que refleje al máximo la temática que tendrá el “sí, acepto”. En el caso de la decoración de boda bohemia, te recomiendo apostar por tonos intensos y que hagan remembranza de la magia propia de la naturaleza. Las flores son un básico, así como los tintes de rojo cereza y algunas ilustraciones de follajes y todo tipo de ramajes. Prueba con una tipografía moderna o con una propuesta de lettering en caligrafía para que todo luzca millones de veces mejor.

Trenzas y más trenzas

Aunque este punto no es parte propia de la decoración, sí es un elemento que caracteriza el estilismo de las novias que apuestan por esta tendencia. Si ya te decidiste por una boda bohemia, qué mejor que verte espectacular con un peinado con trenzas; estas las puedes hacer tan sencillas y casuales como prefieras, así que es tu gran momento de encontrar el estilo ganador.

Al aire libre

Por supuesto, esta es la mejor alternativa para disfrutar al máximo de una decoración de boda bohemia. Te propongo que elijas un jardín en el que tengas el suficiente espacio para montar una mesa como la que te muestro a continuación. El piso deberá estar cubierto con tapetes que lleven todo tipo de estampados, así como almohadones o cojines que hagan juego con ellos y, por supuesto, una mesa baja de madera en la que puedas integrar los demás elementos: caminos de mesa, cristalería y tejidos naturales que aporten un estilo único. Recuerda que no debes temerle a los colores, sino sacar provecho de ellos en un escenario lleno de magia.

También lee: El color amarillo mostaza: El tono favorito y más cool del momento.

No te olvides de los atrapasueños

¡Sí y sí! Los dreamcatchers son elementos básicos en la decoración de una boda bohemia, y lo mejor de todo es que puedes integrar estos detalles en casi todas las fases de tu boda. Ya que estamos mencionando el banquete, nada tan acertado como incorporar estas decoraciones en las sillas de los novios (lo puedes hacer en todas, siempre y cuando te lo permita tu presupuesto). El mobiliario, de preferencia que sea de madera y sin adornos adicionales, ya que así podrás sacarle provecho a la unicidad de este tejido artesanal. No pierdas detalle sobre cómo decorar tu boda con atrapasueños y decoración de boda con macramé.

Propuestas alternativas de mobiliario

Aunque la madera es un elemento ganador, no necesariamente tienes que depender únicamente de él. Si se trata del montaje de las mesas, te recomiendo elegir por lo menos un par de sillas que, sin romper con el protocolo, sí deje de manifiesto que la tendencia bohemia también necesita de sus propias reglas. Estas sillas verdes quedan perfectas si las combinas con elementos más clásicos: mesas rectangulares, bancas estilo picnic, guirnaldas, cristalería de colores y, por supuesto, textiles que magnifiquen la esencia de esta propuesta. Las pieles de animales (falsas, por supuesto) son un must, así como los caminos de mesa elaborados con encaje, o bien, con inspiración en el macramé.

Sillas pavo real

En el mismo tenor del mobiliario, no hay nada que me emocione tanto como la presencia de las sillas pavo real en los montajes para una boda bohemia. En esta ocasión, no es necesario que las utilices en el banquete, sino que armes un rincón de inspiración en donde tengan una presencia protagónica. Este lugar puede estar situado en la entrada a la recepción, ya que seguro tus invitados querrán tomarse una muy buena foto para recordar tu gran día, así que adereza este espacio con plantas, pieles y todo tipo de elementos que hagan remembranza del estilo boho.

También lee: ¿Vas a tener una boda bohemia? Spotify tiene la mejor playlist para ti.

Cabezas de animales

Por lo regular, estas cabezas de animales pueden usarse como centros de mesa o como acentos de lo más originales en la fotografía de bodas. Lo que sí es cierto es que, además que son elaboradas, también se aderezan con efectos metálicos, flores y todo tipo de elementos que le den un toque extraordinario. ¿Las integrarías?

Flores y más flores

La naturaleza es un elemento que no puede faltar en una boda bohemia, así que te recomiendo aprovecharla desde el diseño floral para todo ese gran día. En esta tendencia se permite la conjugación de colores intensos, y para muestra esta imagen. Los arreglos los podrás utilizar desde el ramo de la novia y la decoración de la ceremonia religiosa, hasta los detalles más inesperados del banquete. ¡Inténtalo!

¡Un tipi!

Aprovecha el estilo alternativo de las bodas bohemias para tener un tipi como parte del escenario. Este puede ser tan pequeño o tan grande como quieras, pero lo que sí es verdad es que te regalará unas fotos preciosas y románticas. Seguro que quedarás fascinada con el resultado.

También lee: ¡Un tipi para tu boda! La nueva locación alternativa para decir “sí, acepto”.

Escenarios así de inspiradores

Porque sé que tu boda tiene que ser una gran experimentación en términos de estilo, no dejes de concentrar esos elementos llenos de magia en un espacio que lo tenga todo: color, mobiliario, un fondo impresionante, marcos de ensueño, acentos con mucha personalidad, y mucho más. Este rinconcito se me hace brutal para demostrarle a todo el mundo de qué estás hecha y, ya de paso, que se enamoren aún más de tu boda bohemia. ¿Te fijas que las sillas pavo real son un must?

Paja para decorar

Sí, aunque no lo creas, la paja también te ayudará a que esa boda tenga un espíritu aún más natural y bohemio. Yo te propongo utilizarlas como parte de la ceremonia religiosa al aire libre, o bien, en un espacio en donde los invitados se puedan relajar y platicar a gusto (puede ser el momento del cocktail, por ejemplo). La decisión es tuya, pero no dejes de jugar con todos los elementos que encontrarás en esta imagen. ¿Te gustan?

Ahora sí, con todas estas ideas, seguro que tienes más claro cómo armar la decoración de una boda bohemia. Inspírate en la naturaleza, los estampados, la magia del color y aquellos elementos que le sumen inspiración a todo el ambiente. Toma nota de las nuevas propuestas en mobiliario, gamas de tonos y todo aquello que sea necesario para que ese gran día se convierta en una experiencia para los sentidos. ¡No te arrepentirás!

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!