Pinterest e Instagram para tu boda: Tips para aprovechar estas redes sociales antes del "sí, acepto"

Me da un poco de pena admitirlo, pero paso demasiado tiempo en Pinterest e Instagram. La razón no es porque me sobre tiempo, sino porque todos los días me doy un tiempo para conocer las novedades que esconden estas redes sociales. Después de cinco años de estar 100% dedicada al periodismo de bodas me he dado cuenta de todo el contenido nupcial que archivan y, por ende, de la importancia que tienen para las novias prontas a casarse. Como cada “sí, acepto” debe tener una esencia única, esta vez te paso mis mejores tips para que aproveches al máximo el material de estas dos plataformas antes de que llegue el día de la boda. 

Foto: Bruno Rezza
Foto: Jessica Scott Photography

1. Recuerda que son solo fuentes de inspiración

Mi mejor tip es que no trates de copiar lo que ves, sino de utilizar ciertos elementos para darle carácter a las fases de tu boda. El propósito de estas redes sociales tener contenido visual que te ayude a idear un gran día muy especial; sin embargo si solo replicas ideas, entonces tu boda no tendrá nada de original. Recopila algunas imágenes que te gusten y utilízalas para que tus proveedores tengan una mejor idea de qué es lo que buscas y, con base en ello, puedan trabajar sobre una boda que, además, tenga tus ideas más originales presentes. El objetivo es que los sellos de tu “sí, acepto” sobresalgan y reflejen tu personalidad al máximo, ¡no lo olvides!

También lee: 65 cosas que puedes hacer antes y durante la boda.

2. Mantente sobre una temática o estilo

La cantidad de información que verás en Pinterest e Instagram es demasiada, y seguro si pasas mucho tiempo en estas plataformas entrarás en un estado de confusión absoluto. Antes de perderte entre tantas imágenes, mejor apuesta por concentrarte en el estilo base que quieres para tu boda y, una vez que lo tengas claro, mantén tu búsqueda clara en torno a esa inspiración por la cual te has decantado. Si empiezas con la idea de tener una boda elegante y luego le sumas una temática bohemia o con tintes modernos, terminarás sin saber qué tipo de celebración quieres. Además, ten por seguro que tus proveedores te amarán cuando se den cuenta de que sabes perfectamente qué deseas para ese día.

También lee: Flecos en tu vestido de novia: Ármate con esta tendencia llena de movimiento.

3. Asume que algunas cosas no podrán llevarse a cabo

Muchas de las tendencias que se ven en Pinterest e Instagram, sobre todo en esta última, están avanzadas y provienen de otros países. Por eso mismo, por más que quieras algo es probable que no lo puedas aterrizar en tu boda tal cual, debido a que faltan proveedores, materiales o detalles en el país. Por eso mismo, si en algún momento tienes cita con tu wedding planner, decorador, florista o fotógrafo, deja que ellos también te cuenten cuál ha sido su experiencia en los eventos para que juntos busquen una solución que te beneficie y satisfaga. De cualquier modo, siempre pregunta y aclara tus dudas para saber qué tanto se puede hacer, o no.

Foto vía Pinterest Bodas de Cuento
Foto vía Pinterest Bodas de Cuento

4. Asegúrate de la actualidad de los contenidos

Si te fijas, Pinterest guarda muchísimas fotos de bodas que son de hace muchos años, así como paletas de color, elementos decorativos, ideas DIY, etc. Antes de casarte con una idea, asegúrate de que sea actual y de que está en tendencia; de otro modo tu boda lucirá antigua y sin mucha novedad. Así mismo, concéntrate en crear una boda que, a pesar de todos los detalles no pase de moda con el tiempo. Piensa que las modas siempre terminan por acabarse, pero si apuestas por un estilo atemporal, clásico y con algunos acentos trendy, la combinación hará que tu boda tenga una personalidad sin igual y que, por más que pasen los días, nunca se verá antigua o sin estilo.

5. Pregúntate si lo necesitas

El material es tanto y tan atractivo que, sin duda, pensarás que todo lo que ves en Pinterest e Instagram lo necesitas, aunque no sea cierto. Toma en cuenta lo que buscas proyectar de tu boda, el diseño que quieres lograr y, por supuesto, no pases por alto el nivel de inversión que estás dispuesta a hacer. Concentra tu atención en las prioridades y deja de lado aquello que no se ajuste a ellas; por ejemplo: si el vestido de novia es de suma importancia para ti, entonces fija tu atención en los diseños que se acoplen a tu personalidad y no gastes de más en la decoración; si, por el contrario, el banquete y todos los detalles de la recepción son primordiales, recorta costos en detalles para los invitados o en la ambientación de la ceremonia. Conclusión: no te dejes llevar por todo lo que ves en estas redes sociales.

Foto vía Pinterest Melissa Lara Novias
Foto: Sandra Aberg Photography

6. Aprovecha para romper las reglas

¡Porque claro que se puede! Una vez que has revisado toda la información en torno a bodas en Pinterest e Instagram, también es momento de que armes una boda que esté basada en esos detalles, pero que al mismo tiempo se concentre en añadir acentos que sean propios de ti y de ese carácter que te diferencia. No te bases de más en lo que ya está hecho, y mejor pregúntate qué otros aspectos puedes tomar en cuenta para tener un “sí, acepto” completamente original. Al final del día, la inspiración está en ti y en todo aquello que te hace única, así que no dudes en utilizar esos estímulos para un día que te cambiará la vida por completo.

También lee: 5 tendencias para bodas 2018 que todas las novias amarán.

7. Consúltalas todos los días

Sí, sin duda te encontrarás con hermosos detalles: ramos de novia, ideas para decorar las mesas del banquete o la ceremonia, así como los estilos más nuevos en fotografía de bodas. Guarda las publicaciones que más te gusten y compleméntalas con otras fuentes de inspiración: arte, arquitectura, colores, diseño de interiores, moda, pasarelas… ¡lo que se te ocurra! Tu boda es una conjugación de muchos mundos y todos ellos serán esenciales para darle vida, magia y un espíritu inigualables a ese “sí, acepto” que tanto has esperado.

8. Sigue las cuentas que mejor vayan contigo

Hay demasiadas, pero todas ellas tienen un material distinto. Por eso mismo, haz una curaduría muy detallada cuando empieces con el proceso de inspiración para tu boda y disfruta, ahora sí, de todas las imágenes que cada cuenta esconde para ti. Hasta con las redes sociales hay que hacer click. 

Foto: Bruno Rezza

Así que ya lo sabes, toma en cuenta estos tips y descubre cómo sacarle el máximo provecho a Pinterest e Instagram para tu boda. Toma en cuenta la información que poseen, pero tampoco te dejes llevar por ella al 100% ya que solo así conseguirás tener un día creativo de principio a fin.

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.
Foto: Laura Jane Photography
Porque las bodas color de rosa ¡jamás pasarán de moda! Checa estas imágenes
Sin lugar a dudas, el rosa jamás pasará de moda en una boda. Con estas ideas estoy convencida de que tendrás muchísimos caminos para llevar al máximo la estética de tu gran día.
Zapatos de novia dorados
Zapatos de novia dorados: Deja que tu look brille al máximo con estas bellezas
No dejes de lado estas bellezas y atrévete a incorporar el brillo de este tono en tus zapatos. ¡Quedarás fascinada!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información