Publicidad
6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!

6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!

Si llegas a tener algunos otros errores de belleza y limpieza que se encuentren por ahí, ¡avísanos a la brevedad! Toma nota.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • International
  • Tratamientos belleza
  • Salud

Probablemente el motivo de realizar rutinas diarias sea la costumbre por imposición de los que nos han criado, e incluso en ocasiones parecen tatuadas a nosotros. A pesar de ello, tal vez no hemos comprobado que lo hagamos adecuadamente, por lo que lo “normal” pudiera ser un error. ¡No entres en pánico! El mundo no terminará por ello, pero valdría la pena revisar nuestras conductas e ir trabajando en ellas para lograr mejores resultados.

guardarSubbotina Anna
Foto vía Shutterstock: Subbotina Anna

Ponerte bloqueador solar muy tarde

Publicidad

Lo mejor es ponértelo aproximadamente 20-30 minutos previos a que estés expuesta al sol para que el producto penetre bien al cuerpo y tengas excelentes resultados. ¿No te ha pasado que te quemas a pesar de que te pusiste bloqueador? Ahí está tu respuesta. Probablemente también será necesario que evalúes el factor de protección de tu bloqueador, pero procura ponerlo con media hora de anticipación para lograr mejores resultados y que se active el escudo correctamente.

También lee: Cómo saber cuál es el corte de pelo ideal para mí.

guardarRober Simon Antony
Foto vía Shutterstock: Rober Simon Antony

Golpear el rastrillo contra el lavabo

Independientemente de la calidad de tu rastrillo, o de si eres hombre o mujer ¡jamás golpees el rastrillo contra el lavabo! buscando que el vello se caiga. Esta costumbre definitivamente es milenaria, que nuestros padres, abuelos e incluso generaciones mas atrás seguramente hicieron. El golpearlo daña las cuchillas, la cabeza del rastrillo y modifica la forma del mismo. Sus efectos posteriores son alterar la rasurada, haciéndola imprecisa e inclusive podrías cortarte. Si lo que buscas es limpiarlo, nuestra recomendación es ponerlo debajo del chorro del agua o en su caso agitarlo dentro de un contenedor con agua sin golpear con las paredes del mismo.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ponerse perfume sobre la ropa

Probablemente todos hacemos esto, en particular en el pecho. Tus resultados podrían ser desastrosos, manchando tu ropa por el alcohol, aroma y aceite de la fragancia. Si lo que buscas es que tu ropa huela bien, te recomendamos mejor utilizar un suavizante o en su caso una pastilla de aroma para el cajón. Si lo haces sobre la ropa, probablemente tampoco logres el aroma que buscas. Las lociones y perfumes requieren del calor de la piel para activarse de la manera adecuada. Si lo que gustas es acertar al cien por ciento, aplícalo en lugares que tienen pulso como las muñecas, cuello y codo interior.

guardarpyrozhenka
Foto vía Shutterstock: pyrozhenka

Lavarse el cabello casi al final de bañarse

El shampoo debe reposar para que logres los resultados para los cuales te lo pones. Por ello te recomendamos aplicarlo en primer momento, y después continuar con las demás partes del cuerpo. Tampoco lo enjuagues, permite que repose un rato en lo que te bañas con calma. Así lograrás deplegar el poder y tener buenos resultados. Por último, tras unos 3 minutos de reposo, puedes enjuagarlo y tener el cabello limpio. Si lo haces rápido y al final, no tendrá tiempo de actuar correctamente.

También lee: ¿Labios rojos el día de tu boda? Nuestras lectoras responden.

No utilizar correctamente y en tiempo los productos cosméticos

Para que tu rostro siempre este bello debes de ponerlo adecuadamente y en el orden correcto. Si buscas un cuidado facial completo, te recomendamos iniciar por un shampoo para cara y un gel limpiador. Una vez a la semana deberás también un exfoliante, en lugar del shampoo para que los cosméticos puedan actuar adecuadamente en tu cuerpo.

Lo que se busca con estos productos es eliminar los excesos de grasa y las células muertas, para lograr tener la menor cantidad de suciedad en la cara. Posteriormente, los productos adecuados para tu cara serán cremas (iniciando por la de ojos) y maquillaje.

Aplicar la crema sin delicadeza

Al aplicar cremas, debes hacerlo con delicadeza. El ponerla con rudeza y dejar los dedos marcados solamente causará que lastimes tu piel. Aplícala con cariño, haciéndote un masaje y disfrutando el momento. También te recomendamos utilizar la técnica de tapping, haciendo pequeños golpecitos para extender la crema en diferentes partes del cuerpo buscando que las sustancias actúen de manera adecuada.

guardar Rido
Foto vía Shutterstock: Rido

Si llegas a tener algunos otros errores de belleza y limpieza que se encuentren por ahí, ¡avísanos a la brevedad! y comparte la información con los demás. Por ahora te dejamos esta lista para que poco a poco vayas adquiriendo nuevas costumbres. También te recomendamos: 5 perfumes extraordinarios para novia y Look de novia para rubias y morenas: ¿Cómo elegir el estilo ganador?

Publicidad

Escribe tu opinión