¿Detox antes de la boda? El secreto perfecto para llegar radiante a tu gran día

¿Detox antes de la boda? El secreto perfecto para llegar radiante a tu gran día

Aquí, y solo aquí, los 6 secretos que debes conocer para entender el detox y cómo usarlo a tu favor. ¡Toma nota!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Dietética-nutrición
  • Novia

Ahora sí comienza la cuenta regresiva. Todos los preparativos de la boda están listos, y el tiempo de buscar el banquete, la música y vestido ha llegado a su fin, por lo que es momento de prepararte física y mentalmente para llegar cien por ciento lista a uno de los días más importantes de tu vida, sí, a ese en el que serás la más grande protagonista.

guardarFoto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

Ya que te hayas olvidado del estrés y los nervios –por lo menos un poco– entonces respira profundo y pon mucha atención, pues a continuación sólo hablaremos sobre ti. Recuerda que como estés por dentro se reflejará en el día de tu boda, he ahí la importancia de cuidarte, principalmente en tu alimentación, así que si no lo has cumplido muy bien, no te preocupes pues todavía tienes tiempo para lograrlo, ¿el secreto? ¡un detox! Pon mucha atención y comienza a deshacerte de todo aquello que tu cuerpo no necesita, te sentirás más ligera, probablemente perderás peso, pero lo mejor de todo es que llegarás radiante y perfecta al altar.

1. Incluye 2 raciones de verdura en tus comidas 

Las verduras crudas en tu plato de mediodía te aportarán una sensación de mayor saciedad ayudándote a la vez a perder más líquido durante la tarde; por otro lado, en la cena te aconsejamos que incluyas verduras a la plancha, al vapor o al horno, evitando así la retención de líquidos por la noche. Recuerda la importancia de hacer esto como la regla lo dice, pues de no ser así podrías estar teniendo el efecto contrario y definitivamente no es lo que buscamos.

guardarFoto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

2. Evita los alimentos ricos en sal

Seguramente ya tienes muy claro que la sal aumenta la retención de líquidos, principalmente en las piernas y el abdomen, así que has todo lo que esté en tus manos para usarla lo menos posible; asimismo, te compartimos la lista negra de aquellos alimentos que deberías evitar, por lo menos los días previos a la boda:

  • Los frutos secos
  • Los encurtidos (aceitunas, pepinillos en vinagre, etc.)
  • Comida chatarra
  • Los embutidos
  • Los fritos
  • Los precocinados
guardarFoto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

3. Prioriza las frutas y verduras detox por excelencia

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Durante este periodo las frutas y las verduras se convertirán en tus nuevas mejores amigas, pues no sólo te aportarán una mayor cantidad de agua, sino que también ayudarán a que tengas una sensación de saciedad, logrando estar hidratada por más tiempo y sin la necesidad de comer demasiado. Con las frutas y verduras tu apetito estará bajo control; las indicadas para ayudarte a lograr esa desintoxicación en tu cuerpo que  son las siguientes:

  • La piña
  • El limón
  • El pepino
  • El melón
  • El apio
  • La manzana

También lee: Cómo incorporar el ejercicio a tu rutina en los días previos a tu boda.

guardarFoto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

4. Las verduras de hoja verde

No olvides que no todas las verduras te ayudarán a eliminar el exceso de tóxicos. Para lograr un vientre plano y una piel radiante y luminosa, debes consumir hojas verdes, tales como espinacas y acelgas. Toma en cuenta que para hacer una dieta que te ayude a bajar de peso, es necesario que antes hagas algo para desintoxicar tu cuerpo ya que las toxinas almacenadas en las células de grasa son muy difíciles de eliminar. Toma nota a la dieta ¡must! de las novias.

guardarFoto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

5. Lima o limón

Sí, ya sabemos que no hay necesidad de recordarte que debes de tomar por lo menos dos litros de agua al día, solamente queremos sugerirte que de vez en cuando añadas a alguno de tus vasos una rodaja de limón o de lima; esta bebida te ayudará a eliminar más líquidos y a alcalinizar tu organismo.

guardarShutterstock
Foto: Shutterstock

6. Gel exfoliante

Ya que estamos hablando de desintoxicación interna, toma en cuenta que también es importante que lo hagas en tu exterior, así que no te olvides de las exfoliaciones corporales, logrando así, deshacerte de todas las células muertas de tu piel. Puedes recurrir a productos especiales, pero también a ingredientes naturales, por ejemplo, puedes rayar un hueso de aguacate, mezclarlo con gel de Aloe Vera y aplicarlo como exfoliante.

guardarFoto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Por otro lado, existen otro tipo de métodos para hacer un detox más extremo, por ejemplo a base de jugos, los cuales en su mayoría duran una semana aproximadamente. En México puedes encontrar este tipo de servicios en distintos lugares y marcas, Juice by Hand y Elixir Detox son una de ellas.

Es importante que tengas presente que NO debes hacerlo una o dos semanas antes de la boda, más bien procura que sea unos meses previos, pues los resultados no se ven precisamente de la noche a la mañana. Asimismo, es recomendable asistir con algún experto en alimentación para que con base en tu tipo de cuerpo y necesidades puedas seguir una dieta mucho más personalizada; y por último recuerda que no se trata de sufrir, sino de quererte tal cual eres –aunque claro, debes hacer lo que esté en tus manos para sentirte y verte mejor– y disfrutar al máximo uno de los días más importantes de tu vida.

También te recomendamos:

Foto de: Cristina Civallero

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cristina Civallero Fotografía Foto y vídeo bodas