Ilumina y dale frescura a tu piel antes de tu boda, con estos 4 exfoliantes naturales

Ilumina y dale frescura a tu piel antes de tu boda, con estos 4 exfoliantes naturales

Ya tienes la fecha de boda y comenzaste a estresarte. ¡Ten cuidado! pues la piel puede afectarse con acné y manchas. Conoce aquí cómo tratar y exfoliar tu piel con 4 productos naturales e incorpóralos en tus tratamientos de belleza.

Ilumina y dale frescura a tu piel antes de tu boda, con estos 4 exfoliantes naturales
  • Belleza
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia
  • Tratamientos belleza
  • Novia

El stress al que sometes a tu piel cuando estás con los preparativos de tu boda, puede alterar su estado natural y provocarte manchas, arrugas o acné.

Si la fecha de tu boda se acerca y sientes que has perdido frescura lo mejor que puedes hacer es empezar a cuidar tu piel con estos cuatro productos naturales que iluminarán tu rostro, limpiando impurezas y dejando tu piel fresca y rejuvenecida. Lo mejor, es que al ser a base de productos naturales, puedes usar estos exfoliantes antes y después de tu boda, e incluirlos en tu rutina de belleza.

guardar
Foto vía Shutterstock

¿Por qué la exofoliación es importante?

La piel se renueva cada cierto tiempo y al hacerlo, las células que mueren, se desprenden y casi todas caen, aunque siempre hay algunas células que se quedan “pegadas”. Según los especialistas a veces el cansancio, el stress o la contaminación pueden hacer que el proceso se ralentice y esto provoca que aparezcan arrugas o que la piel parezca opaca y cansada.

La exfoliación te ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel. Si ya te decidiste y quieres que la exfoliación se convierta en tu rutina beauty aquí te mencionamos los cuatro productos naturales que dan mejores resultados para regenerar la piel de tu rostro.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto vía Shutterstock

1. Azúcar

El azúcar es uno de los ingredientes naturales más utilizados como exfoliantes, debido a que sus granos no lastiman la piel, sobre todo cuando se trata de la piel del rostro. El azúcar moreno, es un humectante natural, gracias al ácido glicólico que contiene. Por eso te recomendamos que al hacer tu exfoliante, utilices este tipo de azúcar.

Para hacer el exfoliante, debes agregar un producto conductor, como el aceite de coco o el aceite de oliva. La piel del rostro es muy delicada, por lo que te recomendamos no frotar demasiado fuerte, para no lastimarte. Si además deseas exfoliar tu cuerpo con esta mezcla, te recomendamos utilizar una esponja natural.

guardar
Foto vía Shutterstock

2. Avena en hojuelas

Es un exfoliante muy suave. Este producto natural es recomendado por los especialistas para usarlo en pieles sensibles. Es perfecto para los rostros que tienen granitos o acné, ya que absorbe los contaminantes externos, equilibra el PH y controla la grasa.

Para hacer tu exfoliante, puedes mezclarlo con miel, yogurt, aceite o agua mineral. Utilízalo por las noches, aplicándolo con movimientos circulares y luego lo retiras con bastante agua y lo secas con una toalla.

guardar
Foto vía Shutterstock

3. Café molido

El café es un súper exfoliante ya que ayuda a reducir la celulítis. La cafeína, activa el sistema linfático y aumenta la circulación sanguínea.

Así que te recomendamos reutilizar el residuo del café o si quieres mejores resultados, puedes usar café recién molido. Combínalo con aceite de oliva, azúcar morena o agua. Colócalo en donde quieras reducir la celulítis y déjalo actuar por 15 minutos. Después simplemente enjuaga.

guardar
Foto vía Shutterstock

4. Semillas de maracuyá

El maracuyá es uno de los ingredientes favoritos de la cosmetología, por su poder antioxidante, la vitamina C que contiene y su poder de suavizar y proteger.

Utilizándolo como exfoliante podrás darle luminosidad a tu piel. Te recomendamos mezclar las semillas con miel o aceite de almendras y aplicar la mezcla en el cuerpo y en el rostro, muy suavemente. Dejar actuar por 3 minutos y retirar con agua.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock

Antes de comenzar con tu exfoliación, debes hacer un diagnóstico para saber la frecuencia con la que debes hacerlo. Aquí te contamos:

  • Para la piel secas solo necesitarás una exfoliación semanal y utilizar aceites que humecten y den suavidad.
  • Para la piel grasa es recomendable hacer una exfoliación dos veces a la semana.
  • En cambio si tienes una piel sensible o con problemas dérmicos, deberás ser una exfoliación cada quince días.

Los exfoliantes son muy recomendados por los dermatólogos, ya que factores como el smog deterioran nuestra piel; por lo tanto ayudar a que la piel se renueve con productos naturales al más estilo tradicional extraído de las recetas de nuestras abuelas, te dará un look terso, lozano, sano y luminoso a la hora de llegar al altar, pero también al lucir un bikini en tu luna de miel.

También te recomendamos:

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!