Trucos de maquillaje para novias: secretos de un experto

Cuando escuchas la palabra truco, inmediatamente la asocias con magia ¿Cierto?. Más o menos es lo que todas las novias queremos que haga el maquillador con nuestro rostro el día de nuestra boda. Pero no todo depende de ellos, el cuidado de la piel previo a la boda es básico para lograr un maquillaje perfecto y es más responsabilidad de la novia que de el maquillador.

Lejos de ser unos magos, los maquilladores son unos verdaderos artistas, encargados de cuidar tu imagen y de hacerte lucir fresca, radiante y con un rostro descansado. Para ello, los expertos se valen de sus conocimientos, pero sobre todo, de su experiencia en maquillaje para novias, que deberá ser de mayor durabilidad que un maquillaje social y totalmente a prueba de agua (y de lágrimas). Basándose en la colorimetría, morfología del rostro, proporciones y secciones del mismo, entre otras técnicas, logran el equilibrio en el maquillaje y aplican productos adecuados, específicos para cada tipo de piel. Pero sin duda, todos tienen algunos trucos que hacen que los maquillajes que realizan reflejen su estilo y los caractericen, a tal grado, que es posible reconocer un maquillaje elaborado por un maquillista profesional, tan solo al verlo en el rostro de alguna novia.

A continuación te presento algunos trucos de maquillaje para novias que puedes aplicar con el apoyo de tu maquillista el día de tu boda, así como algunos tips para ayudar a que tu rostro se encuentre en óptimas condiciones y tu maquillaje luzca aún mejor.

  • Realza tu mirada con pestañas postizas tipo faux mink de acabado natural. Las pestañas en tercera dimensión (con varios grados de inclinación) son ideales para novias. No olvides integrar tus pestañas con las postizas utilizando máscara de pestañas a prueba de agua para impedir que se corra tu maquillaje.
  • Delinea tus ojos por dentro de la pestaña superior, en la denominada línea de agua superior. Créeme, la diferencia entre hacerlo o no es absolutamente notoria, pues al delinearla se intensifican las pestañas y se unifica el maquillaje de ojos, eliminando el espacio en blanco que es considerado por muchos expertos como un error en el maquillaje.
  • Refresca tu rostro con una mascarilla tipo sheet mask hidratante antes de aplicar el maquillaje. Tus poros se cerrarán con el efecto frío de la mascarilla y entre más hidratada se encuentre la piel, mejor lucirá el maquillaje.
  • Coloca parches para ojeras que ayuden a disminuir la hinchazón. Puedes dejar colocados los parches mientras maquillan tus ojos y retirarlos antes de que maquillen tu rostro.
  • Elige un tono de blush rosado. El rosa es sinónimo de juventud y vitalidad, un rubor en tonos rosas te hará lucir más fresca y natural.
  • Aplica un lápiz delineador del mismo tono que tu lápiz labial para definir los bordes, así como para rellenar por completo los labios, esto extenderá la durabilidad de tu lápiz labial.
  • Sigue la tendencia de labios humectados, incluye un gloss en tu kit nupcial para retocar tus labios en todo momento.
  • Utiliza bálsamo hidratante para labios por las noches y aplica regularmente un exfoliante de azúcar que ayude a suavizarlos y alisarlos para que no luzcan descamados, agrietados o con líneas y así lograr que el lápiz labial se vea increíble el día de tu boda.
  • Desmaquilla tu rostro correctamente cada noche para evitar que se obstruyan los poros y se conviertan en puntos negros, espinillas y acné.
  • Aplica crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Si tu rostro está deshidratado, el maquillaje se absorberá y perderá su efecto cubriente, incluso pueden formarse pequeñas grietas en tus líneas de expresión, que harán que resalten en lugar de ocultarse.
Foto: Shutterstock

Luis García, National Make Up Artist de Urban Decay UD México nos comparte sus 5 trucos de maquillaje para novias con su top 5 de productos de la marca con los que lograrás un maquillaje espectacular, tal y como él lo aplica a las novias.

1. Utiliza fijador de maquillaje – Luis recomienda “All Nighter Pollution Protection” de UD, ya sea para boda en campo o en ciudad, este fijador hace que el maquillaje se prolongue hasta por 16 horas y esté protegido contra la oxidación causada por la contaminación. Este producto se funde con la piel de manera ligera para mantener el maquillaje como si se acabara de aplicar, sin derretirse, desvanecerse, o asentarse en las líneas de expresión.

2. Aplica sombra de ojos en tonalidades rose gold – Específicamente los tonos de la clásica paleta de sombras “Naked 3″ de UD que son ideales para maquillaje de novia, aportan luminosidad a la mirada y logran un look atemporal. Favorece a todos los tipos de piel con tonos que van desde rosas neutrales y pálidos, hasta un negro profundo con destellos en tonos rosados mates ultra suaves, aperlados soñadores o metálicos adictivos que dan a cada sombra su textura aterciopelada, color intenso, poder de permanencia y la capacidad para difuminarse.

3. Define el rostro con una paleta de contorno – Lograr un rostro definido para el mejor día de tu vida, dándole contorno al rostro con “Naked Skin Shapeshifter” de UD para contornear, corregir y resaltar, mezclando y creando capas de las fórmulas en polvo y crema para lograr desde formas sutiles hasta un efecto más largo y más intenso y esculpido. Neutralizar las áreas oscuras debajo de los ojos para una mirada despierta y llevar la luz a los puntos más altos de la cara.

4. Utiliza máscara de pestañas waterproofLuis recomienda “Cannonball Ultra Waterproof Mascara” que es ideal para resistir las lágrimas y es a prueba de agua de mar. Si tu boda es en la playa, esta máscara de pestañas está probada en el océano así como también en condiciones más húmedas, con una exclusiva fórmula japonesa cero grumos con una cera micro cristalina especial que con su gruesa y suave brocha logrará pestañas seductoras más largas y voluminosas, que además no se corre y te da una apariencia natural y fresca como pluma.

5. Utiliza un primer que refracte la luz“Self-Adjusting Complexion Primer” de UD crea un efecto de enfoque suave para que los defectos se desvanezcan y tu maquillaje dure todo el día. Ayuda a que en cámara la piel tenga acabado perfecto para que el recuerdo en las fotos sea eterno. Se adapta al tono de piel con perlas micro pigmentadas que explotan al contacto con la piel, rellenando líneas finas, minimizando los poros y controlando el brillo.

Aplica estos trucos  y construye junto a tu maquillador, el look más favorecedor según tus facciones y tipo de piel.  Recuerda siempre asesorarte de los expertos y realizar al menos una prueba de maquillaje para evitar sorpresas que afecten tu imagen el día de la boda.  No olvides que tu look debe ser atemporal, deja de lado las tendencias más marcadas y opta por un look clásico que realce tu belleza natural.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Fotos: Cake Ink
Consejos de experto para tener ¡el mejor pastel de bodas!
Marice y Marifer Villareal, de Frosting Repostería, nos cuentan cuáles son los tres aspectos que hay que considerar para acertar con el pastel de bodas.
Foto vía Shutterstock: Daria_Cherry
Maquillaje de novia de noche: Consejos para lograr el look ideal
Para llevar de la mejor manera el Glam Bridal makeup de noche, les tenemos los mejores consejos de los mejores. ¡Aquí te tenemos los mejores!
Foto: Alvin Mahmudov
Maquillaje para ojos: Luce una mirada más grande ¿Lista para cautivar?
Todas conocen el secreto: las chicas queremos lucir ojos grandes y perfectamente bien maquillados. Lo mejor de todo es que, con tan sólo un par de técnicas, puedes cumplir el cometido sin necesitar los favores de la naturaleza. A continuación, te damos una serie de tips para que tus ojos luzcan con mayor tamaño y cautiven ¡al instante! ¿Lista? Empecemos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información