Publicidad
Lo que debes comer antes de que llegue el día de la boda: ¡La dieta must de las novias!

Lo que debes comer antes de que llegue el día de la boda: ¡La dieta must de las novias!

Acudimos con Sandra Kuri, maestra en nutrición clínica, para tener tips saludables que no pongan en riesgo nuestra salud. ¡Toma nota!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Dietética-nutrición
  • Novia

En nuestro día B los nervios nos invaden y hasta se nos va el apetito, la alimentación es de suma importancia ya que con tantas emociones podemos perder energía, engordar o adelgazar. Por ello, acudimos con Sandra Kuri, maestra en nutrición clínica y educadora en diabetes, para que nos orientara sobre el tema y, sobre todo, para tener tips saludables que no pongan en riesgo nuestra salud.

Publicidad

Sandra nos comentó que “lo ideal es acudir al nutriólogo por lo menos con 3 meses de anticipación, ya que en el proceso de las consultas vamos descubriendo cuáles son los tipos de alimentos que les generan inflamación; por otro lado el tipo de alimentación puede variar dependiendo de los objetivos de la novia: si desea bajar de peso, ganar energía o subir de peso en musculo y no en grasa”, dice.

También lee: 5 hábitos infalibles para llegar lista, radiante y guapísima a tu boda.

guardarFoto vía Unsplash: Brooke Lark
Foto vía Unsplash: Brooke Lark

¿Que alimentos debemos evitar unas semanas antes del día B?

Sandra nos comentó que “definitivamente productos de origen animal que tarden mucho en ser digeridos por el organismo, que en este caso serían la carne y el pollo, ya que nos restan energía al ser de difícil digestión, y por lo menos un día antes de la boda eliminar alimentos crudos para evitar intoxicaciones, por ello debemos decir que no al atún, camarones etc. A su vez, eliminar productos de harina refinada y azúcar para evitar la ansiedad; no debemos consumir sal, soya, alimentos enlatados y condimentados, ya que son alimentos que inflaman y retienen líquidos”.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por el contrario, la experta recomienda comer frutas y verduras crudas pero por lo menos con 1 mes antes de la boda, ya que de lo contrario al no estar acostumbrado nuestro cuerpo también puede sufrir de inflamación. Sandra nos sugirió comer carbohidratos ya que son los encargados de darnos energía, mucha fruta, granos integrales, arroz integral, quinoa, etc. Toma nota sobre los cambios que debes hacer en tu dieta en cuanto te den el anillo de compromiso.

guardarFoto vía Unsplash: Wesual Click
Foto vía Unsplash: Wesual Click

Lo que más agradecemos de Sandra, sin duda, son estos maravillosos y prácticos tips con recetas para poder llevarlas acabo en nuestro día B. 

“Semanas antes a la boda, podemos acudir a un plan de rehidratación, así que dile adiós a la inflamación con agua de perejil o té de perejil, uno de los mejores diuréticos, así como el pepino y jamaica ya que rehidratan la célula y desinflaman. Tomar muchos jugos verdes, mucha fruta, granos integrales, quinoa, carbohidrato, agua de pepino y té de perejil, este último se hace en infusión y se puede tomar frío o caliente”, asegura Sandra.

También le pedimos a Sandra una receta sobre qué podemos desayunar el día de nuestra boda, sobre todo si es por la tarde. Ella nos regaló esta rica receta de un delicioso smoothie saludable y energético, el cual puede consistir en leche de almendra de coco, cacao, 3 cucharadas de avena, una cucharada de crema de almendra o 10 almendras, 1 plátano y 1 cucharada de proteína vegetal.

También lee: Vegetales verdes: Tus mejores aliados para prepararte antes de la boda.

guardarFoto vía Unsplash: Brooke Lark
Foto vía Unsplash: Brooke Lark

Pero si nuestra boda es de noche, entonces ¿qué podemos desayunar? La doctora nos recomendó esta receta de un desayuno de Hot cakes saludables, misma que consiste en:

  1. 150 mililtros de leche de coco o almendra
  2. 1 huevo
  3. 1 taza de avena
  4. 1 cucharada de cacao
  5. 1 plátano
  6. 1 cucharada
  7. 1 pizca de bicarbonato

Una ves que se junten todos los ingredientes, se hace  el procedimiento normal para realizar tus hot cakes de siempre, usando aceite de coco y añadiendo miel maple, de agave o de abeja. 

guardarFoto vía Unsplash: Maria Mekht
Foto vía Unsplash: Maria Mekht

Si necesitan más energía una barra de amaranto o manzana/pera picada serán ideales para un delicioso y saludable snack.

“Para la comida,  las novias pueden comer un sándwich con una cucharada de hummus germen de alfalfa, espinaca, jitomate, queso de cabra y aguacate el cual lo pueden complementar con una ensalada”, dice la experta.

Sandra sabe que las novias de pronto no pueden conciliar el sueño, por ello recomendó un buen masaje combinado con un té de valeriana, o un té de lechuga, y así estar al cien en el día de la boda. Por otro lado, unas semanas antes recomienda tomar un tónico y quemador de grasa, el cual consiste en tomar el extracto de pepino con chayote (ambos se ponen con cáscara en el extractor), y para la hidratación durante el día, un litro de agua con gotas de limón.

guardarFoto vía Unsplash: Chris Lawton
Foto vía Unsplash: Chris Lawton
guardarFoto vía Unsplash: Sabri Tuzcu
Foto vía Unsplash: Sabri Tuzcu

Lo ideal es que todos los alimentos los pruebes con semanas de anticipación para saber con precisión cómo le caen a tu organismo y, sobre todo, siempre es mejor acudir a una nutrióloga para que te dé un plan personalizado según tus objetivos. Recuerda que la alimentación es súper importante y no debes matarnos de hambre para estar saludable. ¡Tómalo en cuenta! También te recomendamos: ¿Qué hacen las novias millennial? Atenta a estos 13 puntos.

Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!