Boda clásica: Los mejores tips para darle mucha personalidad

Si estás en el proceso de organizar tu boda, seguramente ya te habrás dado cuenta que existen muchos tipos de celebraciones nupciales, y con “muchos tipos” nos referimos a las distintas formas de hacer dicho evento, empezando desde los colores utilizados, las texturas y la locación, hasta el protocolo que se debe llevar a cabo.

Por otro lado, aunque es cierto que muchas parejas han decidido innovar y hacer de su boda un día único, diferente y súper original, apostando por tener el banquete en una bodega o hasta en un restaurante, hay muchas otras personas que prefieren ser más tradicionales y optar por tener una boda clásica. Realmente aquí lo que importa es que la celebración refleje la personalidad de los futuros esposos, así que es muy válido que cada quien escoja el tipo de boda que desea tener.

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

Si tener una boda clásica ha sido tu sueño pero quieres darle mucha personalidad, continúa leyendo, pues a continuación te compartimos algunos consejos para que puedas lograrlo y vivas al máximo uno de los mejores días de tu vida.

1. ¿Qué tipo de novia eres?

“Hoy en día existen diferentes tipos de novias, por ejemplo, romántica, vanguardista, moderna y entre ellas se encuentra la clásica. Ella tiene un perfil tradicionalista, evita tener complicaciones al momento de organizar su boda, opta por colores básicos tales como el beige, oro o rosados en tono pastel”, nos cuenta la experta Amelia Ávila, Wedding & Event Planner. Por eso, antes de comenzar a planear debes de tener muy bien identificado tu estilo para que con base en ello organices una boda que refleje tu esencia y la de tu pareja.

Foto: Pipe Gaber
Foto: Pipe Gaber

2. ¡Sí a los detalles! 

Sabemos que una boda clásica muchas veces se caracteriza por sus toques elegantes y sumamente tradicionales; sin embargo una excelente opción para darle mucha personalidad son los pequeños detalles, los cuales estamos seguras, llenarán de asombro a todos tus invitados. Por ejemplo, puedes optar por poner un carrito de bebidas, en donde todos puedan personalizar lo que quieran tomar, o diferentes barras temáticas con alimentos variados.

Si tu presupuesto te lo permite, también puedes poner algún pequeño regalo en el lugar donde se sentarán las mujeres, por ejemplo una crema para manos o un mini esmalte de uñas; y si no quieres olvidarte de los hombres, entonces consiéntelos con puros hechos en ese momento para quien lo desee.

Descubre: cómo elegir los recuerdos para los invitados de tu boda

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

3. En cuanto a la decoración…

Amelia Ávila nos aconseja “optar por un montaje tradicional, puede ser con mantelería lisa; las rosas blancas siempre serán una excelente opción” y seguramente tú harías todo por que esta flor estuviera en tu gran día, ¿cierto? Solamente no te olvides de ciertos elementos decorativos que, aunque tu boda sea súper clásica, ayudarán a darle un toque único. Por ejemplo, que los centros de mesa sean distintos, o que las mesas sean de formas diferentes, unas cuadradas, otras redondas, otras en forma de S.

Descubre: cómo elegir la decoración de tu boda. 5 tips para acertar

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

4. No te olvides de las tendencias

Sí, tenemos muy claro que tu boda será muy tradicional, pero no por eso debes deshacerte de las tendencias, ¡al contrario! aprovéchalas y explótalas al máximo, claro, siempre y cuando se mantenga la esencia de la boda.  Como sabes, el color de las bodas es el blanco, pero aún así puedes optar por usar otros tonos en la decoración.

Estas son las mejores tendencias para bodas 2019 ¡y puedes tenerlas ya!

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

5. El look de la novia 

Normalmente a una novia clásica le gustan los vestidos corte princesa con posibilidad de tener manga 3/4 o utilizar un bolero, pero si también quieres que tu look esté lleno de personalidad, “pero a la vez te da miedo, puedes optar solamente por llevar pequeños detalles, los cuales hacen siempre una gran diferencia”, nos dice Amelia. La pedrería en un vestido siempre será un acierto, o asegúrate que tenga algún elemento fuera de lo común, apuesta por zapatos en colores llamativos como rojo o azul, y un tocado con flor natural o con pedrería o una tipo banda en la cabeza, para salirte de lo típico.

Foto: María Escoto
Foto: María Escoto

Por último no olvides la importancia de tener siempre muy presente que se trata de uno de los días más felices de tu vida, en el que se debe reflejar al cien por ciento la esencia de ustedes como pareja; y también si quieres disfrutar al máximo, una vez que hayas terminado todos los detalles relájate y piensa que absolutamente todo saldrá a la perfección, tal y como lo quisiste.

 También te recomendamos:  

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
Ideas de regalos para darle a tu mejor amiga por el día de su boda
Porque nos interesa su amistad, a continuación te pasaremos una lista de regalos que estamos seguros valdrán más por su significado. ¡Sigue leyendo!
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto: The Times We Have
12 cosas que las novias definitivamente NO quieren en su boda
Claro que soñamos con que el día sea perfecto; sin embargo pueden haber ciertos temores de que sucedan cosas ajenas a lo planeado y que por lo tanto, la boda no salga como se esperaba.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información