Cómo elegir mi vestido de invitada para una boda de día

Cómo elegir mi vestido de invitada para una boda de día

Estos son los 5 consejos básicos para elegir el outfit perfecto si estás invitada a una boda de día. Toma nota y conviértete en la invitada más guapa y mejor vestida.

Cómo elegir mi vestido de invitada para una boda de día
Foto: Show me your Mumu
  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados

Llega a tus manos la invitación para una boda, ya sea de alguien cercano o de alguna persona un poco más lejana a ti, lo primero que llega a romper tu cabeza seguramente es  pregunta que todas nos hacemos ¿qué me voy a poner? Y bueno empezamos a pensar qué tenemos en el clóset, que color, modelo o corte deberíamos usar y resulta que siempre terminamos pensando que no tenemos nada qué usar y que debemos elegir un nuevo outift. No podemos olvidar que cada evento tiene sus reglas de etiqueta que deberíamos respetar al asistir como invitados, aunque no siempre es así. Sea lo que sea que vayas a elegir para ese importante día aquí te damos 5 tips esenciales para elegir el vestido de invitada perfecto para una boda de día. ¡Sigue leyendo!

guardar
Foto: Show me your Mumu

Seleccionar el corte ideal del vestido

A veces pensamos que lo de menos es si el vestido es corto o largo, pero el protocolo indica que para una fiesta de día lo ideal es llevar un vestido abajo o un poco arriba de la rodilla, ya que los vestidos largos se dejan un poco más para la noche, sin embargo lo podrías utilizar si tu papel en la fiesta es de suma importancia como ser dama de honor o madrina, ahí hay excepción. Por otro lado, hay que cuidar también que no sea demasiado corto, ya que podríamos mostrar una imagen que no es precisamente la ideal en un evento como una boda.

La ventaja de tener una boda de día es que hay un sinfín de opciones por elegir, ya que estos eventos se dan con mayor frecuencia y tendrás mucho de donde escoger. Muchas veces nos emocionamos con tan esperada fiesta y queremos ir despampanantes sin que esto vaya al caso, y corremos el riesgo de vernos completamente fuera de lugar y exageradas. Por otra parte, el asunto cambia si la boda se realiza en la playa o es en el campo, ya que para estos lugares están permitidos los vestidos largos hechos con telas muy ligeras y vaporosas que den ese aire de naturalidad e informalidad que da el evento en estos lugares.

guardar
Foto: Colour Nude

No olvidar el tipo de evento

Tomemos en cuenta que la fiesta a la que asistirás es una boda, sabemos que nos encanta vernos fenomenales y lucir algunos atributos, pero lo ideal es ser discretos en nuestras vestimentas a la hora de elegirlas, ya sea un gran escote que resulta demasiado revelador o un vestido con aberturas demasiado altas en las piernas. Sabemos que ahora hay más apertura en algunos eventos y podemos elegir algo más sensual, pero sin exagerar. La decisión está en ti.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado, para este tipo de boda puede llevar desde manga larga, manga corta, strapless, cortes más asimétricos, etc. Siempre y cuando vaya contigo el diseño y te sientas cómoda usándolo.

También lee: 5 prendas que nunca debes usar si estás invitada a una boda

guardar
Foto: Marco Samaniego

Adaptarse al lugar de la celebración

En la actualidad existen muchas opciones sobre lugares donde celebrar una boda, por ello debemos tener en cuenta este punto ya que es muy importante a la hora de elegir tu atuendo. Si es en un entorno un poco más informal como en el campo, la playa o lugares industriales adaptados para llevar a cabo eventos, puedes lucir un vestido estampado o ajustado y complementarlo con algo más casual. Si es un entorno un poco más tradicional como salones de fiesta o jardines puedes elegir un look monocromático y combinar bien los accesorios, el clutch y los zapatos, destacando tu buen gusto y la elegancia en el outfit elegido.

guardar
Foto: Invitada Perfecta

Recuerda que hoy en día las posibilidades son muchas, y no necesariamente tenemos que ir “de pipa y guante” a dicha celebración, pero si tomar en cuenta el entorno donde se vaya a desarrollar y así poder ir lo más ad hoc posible sin verte demasiado llamativa o vulgar. Para esto solo debes dejarte llevar por el sentido común, no parece muy lógico llevar un vestido largo y pesado de color negro a una boda que se realiza en la playa ¿o sí? Pues reflexiona tu elección, piensa si queda con el lugar y el entorno en el que se llevará a cabo la boda y seguramente triunfarás.

guardar
Foto: Reem Acra

Tomar en cuenta la forma de tu cuerpo y los colores a usar

Todas las mujeres somos diferentes, tenemos diferentes tipos de cuerpo y lo que se le ve bien a una, tal vez a otra no le vaya bien, por eso debemos estar conscientes de lo que nos queda y lo que de plano mejor descartamos aunque se le vea increíble al maniquí. Por ejemplo, si tu cuerpo es con forma de pera, deberás evitar vestidos que atraigan la atención hacía tu cadera y cambiar la vista hacía tu cintura o tu pecho, el caso es darle mayor importancia a otras áreas de tu cuerpo para equilibrar la zona. Para ello puedes utilizar vestidos en corte imperio que realzan muy bien la parte del busto.

Por el contrario, si eres una mujer muy delgada los vestidos ajustados o en corte tubo serían lo ideal ya que ayudarán a resaltar tus curvas y te da mayor volumen en las partes que los necesites. Si eres una chica muy alta, te recomendamos elegir vestidos en cortes asimétricos ya que estos lo que hacen a tu estatura es acortarla, claro si tú así lo deseas.

guardar
Foto: Show me your Mumu

Pero si ninguna de estas opciones son tu agrado puedes elegir vestidos de cortes más estándar que queda a todo tipo de cuerpos como son los cortes túnica, excelente elección sin importar la forma que tengas y el estilo que vayas a utilizar quedará excelente por ser tan versátiles. Los vestidos con corte evasé ya sean con manga o sin manga, también son una excelente opción, que queda a todo tipo de figura. Remarcarán y ocultarán las partes de tu cuerpo que desees.

Para elegir el color del vestido adecuado, primero hay que analizar el tono de piel y cabello que tenemos. Por ejemplo las morenas lucen muchísimo en colores intensos como el rojo, verdes, morados y por supuesto dorados, plateados y marrones para un tez oscura más intensa. Si eres rubia los rosados, turquesas y tonos claros también te irán muy bien. En el caso de las pelirrojas los colores pastel sin duda son una excelente opción para resaltar la tonalidad de la piel y el cabello.

guardar
Foto: Rosa Clará

Combinar los accesorios

Las ventajas de las bodas de día, es que te dan un sinnúmero de opciones para complementar tu arreglo. Sobre todo, permite utilizar accesorios en la cabeza como sombreros de todo tipo, tocados, turbantes, coronas de flores o listones. Solo recuerda balancear los accesorios que uses como los aretes largos para que tu arreglo no se vea exageradamente recargado y puedas lucir el accesorio de la cabeza. Los sombreros se utilizan principalmente en bodas durante la primavera y verano ya que su objetivo principal además de decorar tu cabeza es protegerte del sol y el protocolo indica que lo deberías utilizar con un vestido por debajo de la rodilla, y así como con los tocados y las diademas el cabello recogido será la mejor opción. Si la boda a la que asistirás es más informal te recomendamos las coronas de flores o los pequeños sombreros, que le darán a tu look ese toque relajado que tiene este evento.

Si de joyas se trata recuerda que debe haber equilibrio con el vestido, para no generar conflicto y que se vea todo demasiado recargado. De la misma manera, los zapatos pueden variar de estilo, dependiendo del lugar de la boda, pueden ser sandalias de tacón o zapatillas.

También lee: los zapatos de fiesta más bonitos de 2018 ¡Sé la invitada más chic!

guardar
Foto: Invitada Perfecta

Recuerda que lo importante también es que te sientas cómoda, un vestido que asiente bien a tu cuerpo y tu tono de piel con unos zapatos ad hoc es lo más recomendable y recuerda que lo más importante es que el vestido definitivamente sea midi o de largo a la rodilla, así estarás acorde a la fiesta y no te saldrás del protocolo.

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!