¿Boda o luna de miel? La solución entre invertir más en la fiesta o en el viaje

¿Boda o luna de miel? La solución entre invertir más en la fiesta o en el viaje

¿Qué es mejor, invertir en una boda espectacular o en una luna de miel inolvidable? Te damos la respuesta y la solución ideal para ti

¿Boda o luna de miel? La solución entre invertir más en la fiesta o en el viaje
Foto: Jaqueline de Luna
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Novia

Cuando entras en el dilema entre si invertir en un viaje con el amor de tu vida por todo el mundo o realizar tu boda en grande, ¿cuál es la solución? ¿Existe un punto medio entre tener la boda de tus sueños y hacer un viaje increíble con tu pareja? Te contamos cuál es la solución perfecta para ti y te ayudamos a invertir de manera inteligente el dinero de tu presupuesto, entre la boda perfecta y un viaje inolvidable.

guardar
Organización: Jaqueline de Luna / Foto: Citlali Rico

Como bien sabemos los tiempos han cambiado mucho y las cosas son totalmente distintas a como anteriormente se realizaban. Las tradiciones y el protocolo para realizar nuestros eventos de propuesta de matrimonio, despedida de soltera, ceremonia religiosa, banquete de boda y luna de miel, han cambiado por completo.
Anteriormente, viajar junto al amor de tu vida por todo el mundo, era un tema que de ninguna forma se ponía sobre la mesa con tus padres. El viaje tan soñado junto al amor de tu vida debía suceder en tu luna de miel, justo un día después de su boda. Ahora los tiempos han cambiado mucho, así como el papel que juegan el hombre y la mujer en una relación o matrimonio.
Las relaciones de pareja se viven de una manera más independiente, respetando las creencias, estilos de vida, formas de ser, profesiones por ejercer, etc. Sin embargo, como jóvenes que somos, libres, independientes y soñadores, siempre existirá un profundo amor y respeto por nuestros padres y las creencias que sus antecesores les impusieron. Así que aunque tú seas mucho más moderna, decidir irte de viaje por el mundo junto al amor de tu vida y dejar a un lado el amor, cariño y convivencia que recibirás el día de su boda con sus padres, amigos y familiares suena bastante egoísta.

Además la mayoría de las parejas que comienzan o comenzarán una vida juntos, tienen un presupuesto limitado. Y muchas veces el dilema está en gastarse todo el dinero en una boda espectacular o irse juntos de viaje a realizar la luna de miel de sus sueños. Todo un reto decidirlo ¿no? Una boda al final representa muchísimos gastos y a lo largo de la organización van surgiendo imprevistos que hacen que nuestra idea de una luna de miel de ensueño se vaya desvaneciendo. Por otro lado, irse solo de viaje y perderse la fiesta, el vestido de novia y el baile con tus invitados, parece muy triste. Si tu también te encuentras en este dilema tenemos la solución para ti. Hacer una destination wedding o boda destino.

También lee: cómo organizar una boda perfecta en 12 meses. La guía definitiva mes a mes

guardar
Organización: Jaqueline de Luna / Foto: Citlali Rico

Hay que ser realistas

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Seamos realistas, la planeación de un viaje por el mundo con el amor de tu vida será igual de costosa en tiempo y dinero para los dos, y aun así no tendrás el honor de que tus invitados presencien el evento más importante de sus vidas.
Marcar el inicio de una nueva etapa en sus vidas por medio de una planeación de boda destino y la invitación a ella a un gran número de invitados, les da la oportunidad de tener lo mejor de los dos mundos, el viaje y la boda.
Compartir este viaje con el amor de tu vida, así como con las personas que aman, aumentará la felicidad y la unión entre las nuevas familias. Una destination wedding permite conocer de manera más cercana a los familiares de tu futuro esposa o esposo.
Además, si lo piensan bien, tendrán hasta que la muerte los separe para realizar ese tan soñado viaje por el mundo juntos, sin embargo, solo tendrán un día para celebrar su unión.

Descubre cómo organizar una boda en la playa. 5 pasos indispensables

guardar
Foto: One and Only Palmillas

Hablando de inversión

La inversión entre una boda destino en México y un viaje por el mundo con el amor de tu vida puede ser más o menos la misma y aun así, al tener una boda destino en México, obtienes la experiencia de lo que es viajar, sin dejar de lado la fiesta de tu boda.

Además, si tu presupuesto es realmente ajustado, siempre puedes buscar un hotel que te ofrezca el banquete gratis si tus invitados se hospedan en él. ¡Sí, esto existe! Y es más común de lo que crees. Así que puedes matar dos pájaros de un solo tiro. Tienes a tus invitados cerca y ellos al pagar su hospedaje están cubriendo también el pago de su plato. Esta es una gran solución si quieres tener más dinero para la decoración de la boda o para la música de la fiesta.

Entérate de cómo calcular el presupuesto para tu boda en México. 5 tips básicos y esenciales

guardar
Foto: Jorge Romero Photographer

Pros y contras

    • Debido a que el viajar a su boda destino genera un gasto para los asistentes, la lista de invitados se reducirá considerablemente, pero esto no tiene por qué ser algo negativo, podrás darte cuenta quién realmente está dispuesto a hacer un esfuerzo para acompañarte en tu gran día.
    • Además de invitar a sus familiares cercanos a su enlace, pueden planear actividades o excursiones antes o después de sus eventos de boda e invitarlos, de tal forma que se generan mejores experiencias qué recordar en base a nuevos lugares y actividades que ofrece cada cuidad.
    • Al estar en modo “vacaciones” todos los invitados e incluso ustedes, se encontrarán mucho más alegres, positivos y energéticos.
    • Al realizar la inversión en su destination wedding, realmente estarán pagando por invitados que hicieron lo posible por acompañarlos y sabrán sin duda que fue la mejor opción.
    • Hay algo para lo que debes prepararte. El proceso de organización de tu boda destino será mucho más emocionante, pero también más agobiante que preparar un viaje en pareja. Ya que, al invitar a un número grande de personas a viajar, por cortesía te verás obligado a considerar opiniones de los familiares más cercanos con respecto a las fechas, ciudades, presupuestos, e intereses en general.
      Sin embargo, las opiniones de tus familiares no deberán de ser las que te hagan tomar una decisión final con respecto a todo lo relacionado con tu boda destino.
    • Seguramente ya has viajado al menos por México con el amor de tu vida, pero ¿alguna vez has realizado un viaje con un numero tan grande de familiares? Será todo un reto.
guardar
Foto: Josafat de la Toba

Para concluir, en definitivo una boda destino dentro de México, según mi opinión, siempre será mejor opción que invertir en un viaje en pareja por el mundo, ya que las experiencias y recuerdos obtenidos de su boda destino con un gran número de personas nunca será igual a un viaje entre dos.
Tus padres, se sentirán muy orgullosos de poder presenciar el evento que marcará el principio de sus vidas como marido y mujer, guardando así en ellos memorias llenas de felicidad.
A partir del día después de su boda y hasta que la muerte los separe tendrán mil y un oportunidades para conquistar el mundo en pareja, mientras tanto, los invito a marcar el inicio de su feliz historia de amor con un evento inolvidable, una destination wedding en nuestro país.
¿Comenzamos a planear la suya?

Créditos: Jaqueline de Luna, Arquitecta de bodas

También te puede interesar:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One & Only Palmilla Hoteles para bodas
Josafat de la Toba Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!