Boda en verano: 7 tips infalibles para la tener la mejor

Hay muchos pretextos para no casarse en verano: que si llueve, que si son vacaciones, que si hace mucho calor, que es temporada de huracanes, que hay mas cancelaciones de lo normal… Usa a tu favor todo lo que las novias ven en contra y haz una boda de ensueño en meses de verano.

Es una de mis estaciones favoritas, es por eso que reuní los mejores tips que les he dado a las novias a lo largo de estos primeros 9 años de planeación:

Bodas en verano - Braedon Photography
Bodas en verano – Braedon Photography

1.- Si son amantes de las bebidas, ahora es cuando ser creativos y hacer con un mixólogo profesional un menú de signature cocktails para la bienvenida y que tus invitados no pasen calor, los de vino rosado no pueden faltar!

2.- Los ”favors” en esta estación son un must  ya que la probabilidad de calor y lluvia son altas así que mantén los detalles para que tus invitados siempre estén cómodos y no olvides: una estación de lentes de sol y sombreros, toallas húmedas heladas para refrescar la cara y manos y abanicos, mantenlos simples para que se los puedan llevar a casa.

3.- Las flores son seres vivos delicados que una vez cortadas de raíz y colocadas en un arreglo no todas soportan el calor, asesórate con tu decorador cuáles son las que mas duran en esta temporada y que no les falte agua, tu ramo de novia debe de estar hidratado antes y durante la boda.  TIP: no dejes que el agua llegue al listón que puede provocar que se pinte tu vestido o deje un olor desagradable en tus manos.

Boda en verano - La Chapita
Boda en verano – La Chapita
Boda en verano - La Chapita
Boda en verano – La Chapita
Boda en verano - La Chapita
Boda en verano – Miguel Ángel Fotografía
Boda en verano - La Chapita
Boda en verano – La Chapita

4.- El verano es ideal para jugar con los colores, así como el año pasado los fosforescentes estaban en boga, este año los pasteles llegaron para quedarse, lo mejor es que los puedes combinar y no necesitan ser de la misma gama.

5.- Hay horas del día que son mas calurosas que otras o que la probabilidad de lluvia es mas alta, hacer la agenda con base en la temperatura del día es una decisión muy inteligente así ustedes y sus familias e invitados podrán prevenir y llevar vestimenta y accesorios adecuados como zapatos, paraguas, abrigos etc.. ayúdales poniendo una estación de paraguas, abanicos (que podría ser el menú del banquete) y alpargatas.

Bodas en verano - Michael and Carina Photography
Bodas en verano – Michael and Carina Photography

6.- En lo personal lo mejor del verano es la gastronomía: fresca, ligera y a todos les gusta. El menú es una de las cosas más importante de tu boda; un buen pescado, ceviche, ensaladas, y postres con sorbetes son una excelente elección, no dejes a un lado la barra de raspados, es otra área en la que pueden ser creativos y elegir postres de la estación, sándwiches de helado nunca falla.

7.- Ya que es muy probable que llueva, dependiendo de la zona en donde celebren su boda, no olvides elegir un vestido cómodo y ligero al igual que tus damas; son días muy húmedos, sobre todo si te casas en la playa, así que evita telas pesadas, zapatos totalmente cerrados o un peinado suelto, éste estilo te provocará mas calor de lo normal.

Bodas en verano - Onelove Photography
Bodas en verano – La Chapita
Boda en verano - Jessica Kay Photography
Boda en verano – Jessica Kay Photography
Boda en verano - Courtney Paige Photography
Boda en verano – Courtney Paige Photography
Bodas en verano - Onelove Photography
Bodas en verano – Onelove Photography

Son 7 simples tips que ayudarán que la celebración mas importante de tu vida brille por la cracion de la nueva familia y no dejes que el clima lo arruinen. Happy Planning!

También te recomiendo: una boda con tendencia handmade, 7 ideas extraordinarias para decorar tu boda 2016, las mejores combinaciones de colores para decorar una boda y 10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original.

Fotos de Jessica Kay Photography, Onelove Photography, Braedon Photography, Miguel Ángel Fotografía, Courtney Paige PhotographyMichael and Carina Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Luz y elegancia: Tips infalibles para decorar tu boda con elegantes candelabros
Luz y elegancia: Tips infalibles para decorar tu boda con elegantes candelabros
Añadir un toque de luz a tu boda nunca viene mal, no importa si es de día o de noche. Este 2014, la elegancia se materializa en un objeto que muestra lujo, opulencia y distinción: el candelabro. Lleva lo mejor de su diseño a los rincones más emblemáticos de tu boda, ¿cómo? ¡Muy sencillo! Sigue estos tips infalibles y descubre cómo puedes decorar tu boda con elegantes candelabros.
Tips infalibles para gestionar la asistencia de tus invitados a la boda
Tips infalibles para gestionar la asistencia de tus invitados a la boda
No tenemos duda de que elaborar la lista de invitados es una de las tareas más complejas. Además de que siempre tienes dudas sobre las personas que deberían estar contigo en ese día, también es muy importante que gestiones la asistencia de los que sí te acompañarán. A pesar de las dudas y cuestionamientos que surgirán mientras la armes, lo mejor es que primero te des una idea del número de invitados,
4 tips infalibles para perder los nervios frente a la cámara el día de tu boda
4 tips infalibles para perder los nervios frente a la cámara el día de tu boda
Nada pone más de nervios a alguien que estar frente a una cámara, agreguemos a ello que es tu fotografía de bodas y sueles estar muy nerviosa con todo tu entorno. ¡Tranquila1 No es tan grave ni complicado, y si continúas leyendo encontrarás algunos tips infalibles para perder los nervios frente a la cámara

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información