10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original

10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor y más original

Si quieres que tus invitados pasen las mejores horas de su vida en tu gran día, a continuación te contamos cuáles son los detalles que no pueden faltar para que la fiesta sea tal y como siempre la imaginaste. ¡Toma nota de estas 10 cosas!

  • Decoración
  • Tendencias
  • Estilo fairy tale
  • Rústica

Es posible que ya tengas casi todo listo para la boda y que no necesites nada más; sin embargo antes de dar por terminada la organización total de la boda, te invitamos a pensar en aquellos detalles que pueden transformar tu banquete de bodas y la recepción en todo un acontecimiento. Si quieres que tus invitados pasen las mejores horas de su vida en tu gran día, a continuación te contamos cuáles son los detalles que no pueden faltar para que la fiesta sea tal y como siempre la imaginaste. ¡Toma nota de estas 10 cosas!

1.- Una mesa de bienvenida súper decorada

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Two Pair Photography via Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Two Pair Photography via Style Me Pretty

Si ya tienes clarísimo el estilo que tendrá tu boda (romántico, rústico, vintage, elegante o tradicional), ahora es momento de que lleves lo mejor de esas inspiraciones a un lugar que cautive las miradas de todos tus invitados. Apuesta por colocar una pieza de mobiliario avejentado y compleméntala con decoraciones originales: banderines, flores, máquinas de escribir o de coser, letreros en pizarrones, ¡y mucho más! Puedes aprovechar este espacio para colocar un libro de visitas o mensajes, así como un árbol de los deseos en donde podrán escribir todos tus invitados. ¡Piénsalo!

2.- Regaderas decorativas

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Jose Valdez vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Jose Valdez vía Style Me Pretty

Aunque seguramente harás arte en los centros de mesa, no te olvides de integrar regaderas con arreglos florales en ellas. Si las eliges de metal y con un acabado desgastado ¡el resultado será espectacular! Acuérdate de mezclar todo tipo de flores y especies naturales en los colores que enmarquen la estética de tu boda y si éstas lucen como recién cortadas del campo, ¡qué mejor! Las puedes incorporar como parte de la decoración de tu boda, con libros o jaulas de metal. Se verán divinas.

3.- Barriles como mesas

guardar10 detalles para que tu recepción de bodas sea la mejor - Rebecca Yale Photography vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de bodas sea la mejor – Rebecca Yale Photography vía Style Me Pretty
guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - You Look Nice Today Photography vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – You Look Nice Today Photography vía Style Me Pretty

¡Así es! Olvídate de las típicas salas lounge para aderezar la recepción de tu boda, y mejor apuesta por materiales naturales como la madera y los barriles. Tus invitados se la pasarán de lo mejor platicando y tomando un buen cocktail en estas bellezas, además de que se verán divinas si tu recepción es al aire libre y bajo la luz del sol. Los barriles también los puedes utilizar como bases de la mesa de postres o bebidas.

4.- Llaves para todos los invitados

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Rebecca Yale Photography
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Rebecca Yale Photography

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Uno de los detalles que ha cobrado mayor importancia es el hecho de regalar llaves rústicas a todos los asistentes. Lo mejor que puedes hacer es ponerlas en una mesa que señale la entrada al banquete, en ella cada llave contendrá el nombre del invitados y su número de mesa. Además de ayudarlos a encontrar su lugar, éste será un gran recuerdo de tu boda. Puedes elegirlas con diseños y acabados diferentes, o bien, optar por un mismo modelo que represente tu gran día.

5.- Tassels de colores

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - M2 Photo vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – M2 Photo vía Style Me Pretty

Si quieres añadir una pizca de diversión a tu boda, no te olvides de integrar las borlas de tela o papel multicolor. Los tassels, además de ser fáciles de diseñar, le dan un toque muy cool a la decoración de todo el banquete. Los puedes colocar en los techos, como decoración de las sillas, en las mesas de la recepción o en una cabina para que tus invitados se tomen las fotos más originales. Elígelos con base en la paleta de color que hayas elegido para toda tu boda.

6.- Flip flops para todos

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Ashley Seawell Photography vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Ashley Seawell Photography vía Style Me Pretty

Ya entrada la fiesta, haz que tus amigas descansen de esos pesados tacones y regálales un par de flip floppy para que puedan bailar toda la noche. Las puedes elegir de distintos colores, aunque lo mejor es que te decantes por tonos crudos que combinen con todos los vestidos de las chicas. Si quieres que el impacto sea mayor, personaliza cada par con el nombre de las invitadas.

7.- Letras luminosas

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Brklyn View Photography vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Brklyn View Photography vía Style Me Pretty

Como las letras gigantes en color blanco ya no están en tendencia, lo que te proponemos es elijas las iniciales tuyas y de tu novio con diseños luminosos. Estas bellezas lucen perfectas en interiores, aunque también generarán mucha expectativa si las pones en un jardín y esperas a que llegue la noche para que todos se deslumbren con su originalidad. Las puedes colocar en los techos o en la base de la mesa de novios para que tu boda se convierta en todo un espectáculo.

8.- Una mesa de té y café

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Anna Delores vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Anna Delores vía Style Me Pretty

En vez de que el servicio del banquete reparta café a los invitados, coloca una mesa en donde los mismos asistentes puedan probar todo tipo de mezclas y tés artesanales. Puedes incluir una variedad inmensa de sabores, así como productos de distintos estados de la República con el fin de que todos se deleiten con una buena bebida. Complementa con leche, canela y distintas especias que puedan agregar para hacer más interesante su creación.

9.- Mantelería con papel kraft

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la más original - Kathryn McCrary vía Style Me Pretty
10 detalles para que tu recepción de boda sea la más original – Kathryn McCrary vía Style Me Pretty

Si quieres que tu boda desborde originalidad por doquier, no hay nada mejor que utilizar las materias primas más comunes para crear espacios súper creativos. Te proponemos que la mantelería del banquete vaya protagonizada por papel kraft; este mismo material podrás personalizarlo con tipografías muy divertida e ilustraciones del montaje de mesa. Para que se distinga aún más, utiliza caminos de mesa con mucho follaje y frutas frescas de la temporada.

10.- Estaciones de comida

guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Marianne Taylor Photography
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Marianne Taylor Photography
guardar10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor - Marianne Taylor Photography
10 detalles para que tu recepción de boda sea la mejor – Marianne Taylor Photography

Para innovar un poco en el banquete de tu boda, olvídate del clásico menú de cuatro tiempos y establece una serie de estaciones de comida a lo largo de la recepción. Puedes incluir: helados, canapés, bocadillos gourmet, hamburguesas mini, cervezas de todas las nacionalidades, verduras con limón y chile, churros, tacos, postres, ¡y mucho más! Tu recepción será un agasajo para los asistentes. ¡Un must!

También te recomendamos: incorpora globos en la decoración de tu boda, decoración con espejos para una boda muy glam, 10 detalles que no pueden faltar en una boda shabby chic, decora tu boda con mesas imperiales y 14 tendencias de bodas que arrasarán.

Fotos de Two Pair Photography, Jose Valdez, Rebecca Yale Photography, You Look Nice Today Photography, M2 Photo, Ashley Seawell Photography, Brklyn View Photography, Anna DeloresKathryn McCrary, Marianne Taylor Photography vía Style Me Pretty

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Museo Casa de la Bola Salones para bodas

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!