Look de novia para rubias y morenas: ¿Cómo elegir el estilo ganador?

Look de novia para rubias y morenas: ¿Cómo elegir el estilo ganador?

Le preguntamos a dos expertas en moda, y a dos en maquillaje, cómo conseguir un estilo ganador dependiendo de tu colorimetría. ¡Toma nota!

  • Vestidos de novia
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Maquillaje
  • Novia

Un paso importante pero difícil al organizar tu boda es escoger tu look de novia. Seguramente estás bombardeada de imágenes con los vestidos en tendencia y de los maquillajes que ves en las fotos de tus amigas en Instagram o en Pinterest. Probablemente te quieres ver a la moda y, al mismo tiempo, no quieres arrepentirte en el futuro sobre tus desiciones en vestido y makeup. Además de que, el vestido que te encanta puede no ser el indicado para tu tipo de cuerpo o color de piel. Todas hemos cometido errores en cuanto a nuestro estilo personal, pero al hablar de tu estilo de novia, no tienes más que una oportunidad en la vida.

guardarFoto vía Shutterstock: Oleksandr Kavun
Foto vía Shutterstock: Oleksandr Kavun

¡No te queremos asustar! De hecho, nuestro objetivo es ayudarte a que tengas una especie de filtro para empezar a armar tu look. Un aspecto de suma importancia a tomar en cuenta es tu color de piel; no solo para tu maquillaje sino también para tu vestido de novia. Le preguntamos a dos expertas en moda, y a dos en maquillaje, cómo conseguir un estilo ganador dependiendo de tu colorimetría. ¡Toma nota!

guardarFoto vía Shutterstock: chaletgirl
Foto vía Shutterstock: chaletgirl

Vestido

Primer paso:

Pon atención a tus colores. “Según nuestras características (color de ojos, tono de piel y cabello) tenemos una de las cuatro estaciones cromáticas: primavera, verano, otoño e invierno”, nos cuenta Monique Navarro, de AI DU Bridal Couture.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

“Si vas a la playa y te bronceas, es decir, tu piel toma un tono canela antes que rojo o rosado, entonces perteneces a estaciones cálidas que pueden ser otoño o primavera. Si por el contrario, tu piel se enrojece con facilidad, se debe a la escases de melanina que tiene tu piel y por ende perteneces a estaciones frías: invierno o verano”, nos dice Monique.

Una vez que identifiques a qué grupo perteneces, no olvides tomar en cuenta que hay diferentes tonos de blanco en los vestidos para novia. “Si la novia pertenece a estaciones cálidas, su color ideal será hueso, marfil o nude, pero jamás blanco” aconseja Monique. “Por el contrario, si la novia pertenece a estaciones frías, su color base estrella para su vestido será totalmente blanco.” Toma nota de los 10 productos de belleza Estée Lauder que toda novia debe tener.

guardar Foto vía Shutterstock: Versta
Foto vía Shutterstock: Versta

Si sigues con la duda, pruébate los vestidos y fíjate en el color para asegurar que hagan buen contraste con tu piel. La experta Daniela, de Daniela Ferrari Couture, aconseja “pruébate vestidos de ambos tonos. Yo recomiendo los tonos más a hueso para las rubias para que les de cierto contraste. Para las morenas recomiendo un tono off white”. Aquí Daniela nos da otra perspectiva; este consejo va más para las novias que quieren contrastar su color con el vestido. Ojo, ¡no olvides tener en mente tu ramo de novia! “si tu decoración o ramo van en colores vivos, opta por un blanco más puro”, agrega Daniela Ferrari.

Maquillaje 

¿Cómo determinar el maquillaje ideal para una novia?

La maquillista Cristina Cuéllar afirma que tu maquillaje a fuerza tiene que ir de la mano de tu estilo personal. “Indiscutiblemente, el look ideal para una novia es el que va en armonía con su propia personalidad”, dice Cristina. De esa forma, cuando veas las fotos de tu boda te reconocerás a ti misma en ellas a pesar del paso del tiempo. “Personalmente estoy a favor de los looks atemporales para las novias. Aquellos que, aun viendo las fotos con el paso de los años, se siguen viendo vigentes”, dice la maquillista Anna Sylvia Ortega.

También lee: Maquillaje para novia de noche: ¿Cómo elegir el look ideal?

¿Qué colores son los que favorecen a cada novia?

Primer paso a tomar en cuenta: buscar colores que te hagan ver totalmente natural. La función del maquillaje de novia es hacerla ver como ella misma en su mejor forma, por lo que es necesario que evites colores antinaturales. “Recomendamos colores que de naturalmente la piel. El uso de azul, verde y colores de fantasía en los ojos será mejor dejarlos para otra ocasión”, aconseja Cristina Cuellar. “Toda la gama de tonos hueso, beige, café y negro pueden ser aplicadas tanto en rubias como morenas. La intensidad de pigmentación en el tono puede variar”, nos dice Anna Sylvia. Conclusión: siempre incorpora tonos naturales en tu maquillaje.

También lee: Todo lo que debes saber y dominar para elegir el peinado de novia perfecto.

View this post on Instagram

Foto @manvalderrama

A post shared by Anna Sylvia Ortega (@anna_sylvia_makeup) on

Después de los colores neutros, tienes que pensar en las partes de tu makeup que destacarán más tu estilo. Anna Sylvia recomienda que “en mejillas y labios, lo mejor es buscar un color uno o dos tonos arriba de tu coloración natural. Por ejemplo, tienes que observar de qué color se pigmentan naturalmente tus mejillas y labios cuando haces ejercicio, y buscar maquillajes de ese tono para lucir radiante y a la vez natural“.

guardarFoto vía Shutterstock: Kseniia Perminova
Foto vía Shutterstock: Kseniia Perminova

“Una novia tiene que ser fiel a su propio estilo y llegar a su boda viéndose como es ella misma, sólo en una versión mejorada, pero no siendo alguien diferente”, agrega Anna Sylvia. Sabes que has conseguido el éxito en tu look de novia cuando te sientes completamente tú misma y no quieres aparentar ser alguien más. Ese es el objetivo de la moda y el maquillaje: expresar quién eres. “Importante no dejar se ser quienes somos para lucir diferentes el día de nuestra boda. La novia que se convertirá en esposa seguirá teniendo la misma esencia y su personalidad difícilmente cambiará, agrega Monique.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Daniela Ferrari Brides Tiendas de novia
Cristina Cuellar Maquillaje para novias

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!