¿Labios rojos el día de tu boda? Nuestras lectoras responden

¿Labios rojos el día de tu boda? Nuestras lectoras responden

Más allá de la moda, el rojo es un color que brinda seguridad ¡en segundos! Le preguntamos a nuestras novias si lo usarían en su boda.

¿Labios rojos el día de tu boda? Nuestras lectoras responden
Foto: Adriana Cruz
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • International
  • Maquillaje
  • Novia

Una gran forma de saber lo que pasa en el mundo de las bodas y conocer lo que piensan las novias actuales es a través de la #preguntadelasemana en nuestras redes sociales; sí, es algo que definitivamente no podemos negar; y en esta ocasión los labios fueron los protagonistas, ahora preguntamos si alguien estaría dispuesta a llevar un lipstick color rojo o no en su camino al altar ¿Consideras que es buena idea? ¿Te gustaría un look de novia con los labios en esta tonalidad? Si quieres saber lo que opinan nuestras followers entonces continúa leyendo…

guardar
Foto: Gorka de la Granja

¡Sí a los labios rojos!

Y el sí es rotundo. La mayoría de nuestras novias, e incluso expertas en maquillaje han apostado por decir “sí quiero” a los labios rojos, así que esta opción es la ganadora. ¿Los motivos? En primer lugar, consideran que es una forma de realzar el look de cualquier novia, así como sus rasgos faciales y hasta la luz del rostro; es el complemento perfecto para un vestido de novia –ya que los colores con tonalidades tan distintas destacan en los dos sentidos– y básicamente es una paleta de color que ¡le queda bien a cualquiera! Por otro lado, los labios rojos transmiten pasión y sensualidad, por lo que el tipo de novia que eres, también juega un papel importante a la hora de tomar esta decisión.

Descubre cómo elegir el maquillaje para tu boda: 5 tips para ser la novia más espectacular

guardarFoto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

El color nude era la estrella en el maquillaje de la temporada pasada; sin embargo el rojo ha regresado con más fuerza que nunca y decidido a quedarse en el mundo de las novias, principalmente en el de aquellas que quieren vestir de forma alternativa, vintage, o con el propósito de reinventarse y darle un toque especial a su look.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sensualidad

Así era como se veía a las mujeres que llevaban los labios rojos durante la primera mitad del siglo XX; seguramente has escuchado la célebre frase de femme fatale y a lo que ésta se refiere. Se relaciona con las mujeres  en las películas de gánsteres, quienes solían utilizar un labial en dicha tonalidad para seducir a alguno de los protagonistas en donde la marca del beso era evidente y acusadora. Tal es el caso de  Kim Basinger en L.A. Confidencial en la década de los 50; Faye Dunaway en Chinatown, en los años 30 en Los Ángeles o Liza Minelli en Cabaret en la Alemania nazi.

Por otro lado tenemos a Nicole Kidman en Moulin Rouge; una película basada en el París cabaretero de principios de siglo, y, más tarde, Mena Suvari, en American Beauty rodeada de pétalos de rosas rojas, del mismo color que el de sus labios.

La mujer cultural, bohemia, sensual, muy al estilo francés también se identifica con los labios rojos, ya que su poder radica en el atrevimiento y la pasión; por eso, todos estos ejemplos son la prueba de que, en efecto, los labios rojos son un arma de seducción indiscutible.

guardar
Foto: Pepe Orellana

La personalidad también influye

Claro está que las mujeres que optaron por llevar los labios rojos no lo hacen precisamente por moda, sino por que es un tono que las hace sentir seguras y más guapas que nunca. Lo que también debes tomar en cuenta antes de decidir si llevar este color o no, es el tipo de novia que eres así como tu estilo de vestido, ya que debe de encajar a la perfección en ambas cosas para que el propósito realmente sea óptimo y fructífero.

También lee: 5 perfumes para novia: ¡El olor perfecto en tu gran día!

¡Considera todos los elementos de tu look de novia!

Desde el color del vestido, tu estilo, el peinado de novia y lo más importante, el resto del maquillaje, ya que si llevas los labios rojos definitivamente tienes que evitar un makeup cargado –recuerda la regla que dice que sólo puede haber un foco de atención–, pues de lo contrario te verías excesivamente producida y no es precisamente lo que queremos para tu día B; por eso se recomienda una sombra de ojos nude o vainilla y un delineado sencillo, o, en caso de que la boda sea de noche, un delineado pin up podría verse muy bien.

guardar
Foto: Adriana Cruz

No olvides que antes del gran enlace debes hacerte la prueba de maquillaje para que, con base en esto, puedas comprobar si realmente es lo que quieres para tu look de novia. No tengas miedo de arriesgarte y ten la certeza de que lo que decidas te hará lucir radiante en uno de los días más importantes de tu vida.

También te recomendamos:

Maquillaje de labios para novias: prepáralos para el gran día con estos tips

Cómo elegir el peinado de novia: 5 pasos sencillos pero infalibles

10 manicuras para lucir tu anillo de compromiso

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pepe Orellana Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!