5 pasos básicos para mantener el amor durante la organización de la boda

Planificar una boda es una tarea que lleva mucho tiempo y dedicación. Durante los preparativos de la boda, con mucha frecuencia, las parejas olvidan lo romántico del compromiso y su relación entra en un periodo de crisis, motivado por el estrés y los nervios que pueden causar los preparativos. El vestido, el traje, dj, el lugar de celebración y hasta el catering requieren de un seguimiento y dedicación constante. Si a eso le sumamos el día a día, la rutina, enredos de oficina y demás, es normal que se sientan agobiados y saturados física y mentalmente. Por eso el equipo editorial de Zankyou se dio a la tarea de elistarte 5 pasos básicos para que mantengas el amor durante la organización de boda, ¡toma nota!

M&J Photography
M&J Photography

1. Planifiquen

Lo primero que deben hacer es planificar y organizar de manera metódica todas las actividades a realizar para evitar los nervios y detalles de última hora. Pueden empezar haciendo una lista con todo lo que tienen que hacer e ir programándolo en una agenda. Recuerden crear un cronograma en conjunto, para todas las citas y/o actividades vinculadas a los preparativos de la boda. De esta manera tendrán todo organizado con tiempo y podrán adecuar sus compromisos sin tener que suspender o posponer nada.

Foto: Lucia Hernández Event Planner

Con el ayuda de una wedding planner podrán planear cada una de sus tareas y pendientes de forma clara. Una experta como Lucía Hernández Event Planner te ayudará a aterrizar tus ideas, agendar tus pendientes y te guiará para que consigas la boda de tus sueños. Además, esta profesional se encargará de personalizar todo de acuerdo a tus necesidades y tus gustos para que tu estés tranquila y no tengas que preocuparte por nada, ¿qué más se puede pedir?

2. Deleguen tareas

Uno de los mayores causantes del estrés en las parejas en tiempos de boda, es sin duda, querer hacer todo solos. Es bueno tener el control de todo, pero cuando se trata de organizar el día más importante de sus vidas, lo recomendable es contratar una wedding planner Alma Rosas Wedding & Event Planner se encargará de hacer tu boda perfecta. Si quieres una planificación libre de estrés con el apoyo de esta planner lo lograrás, su equipo se encargará de toda la búsqueda, negociación y trato con proveedores para que tú y tu pareja estén tranquilos y disfruten de forma plena su boda.

3. Una pausa para los dos

Sucede muy seguido que durante los meses antes de la boda, los novios por tanto estrés y nervios, olvidan el por qué están viviendo toda esta situación; y esto puede generar que disminuyan las ganas de estar juntos. ¡No se preocupen! En esos casos  recomendamos tomar una pausa, pasar un tiempo juntos y evitar hablar de la boda. Armen las maletas y escapen un fin de semana a la playa o algún lugar alejado de la rutina. ¡Amor, amor  y más amor, ahí está el secreto!

Foto: Natalia Kabliuk

Una forma muy sencilla para tomarse un break es apoyándose de su organizador de eventos. GalFer Eventos es una empresa especializada en organización de bodas, este equipo se encargará de hacer realidad tus sueños. Estos profesionales se encargarán de la producción, diseño y coordinación de todo tu evento, con su apoyo asegurarás que tu evento será un éxito. ¡Dile adiós al estrés!

4. Una pausa para ti

Ya hablamos de la pausa para los futuros esposos. Ahora corresponde la pausa individual. Tómate un tiempo para ti. Relájate, haz ejercicio, aliméntate bien, ve al spa y haz lo que más te guste y te llene como persona. Esto te disminuirá el estrés y mejorará tu humor. Deja que tu organizadora de eventos se encargue de todo y tú dedícate a disfrutar. Aline Brun Wedding & Events será tu cómplice, a esta experta le apasiona todo el proceso de organización y producción de boda. Esta entusiasta del amor se encargará de la armonía y equilibrio de la decoración y cuidará hasta el más mínimo detalle para que tu y tu pareja sean felices. ¡Déjate consentir!

5. Comuníquense

La base de cualquier relación es la comunicación. Es muy importante que hablen sobre sus sentimientos, ideas, que es lo que les gusta, que es lo que no les gusta. Recuerden que hablar, es la mejor forma de liberar el estrés para que fluya lo que sentimos. Además, la comunicación es ideal para solucionar los problemas que pueden surgir durante los preparativos de la boda y en general. ¡Anímense a expresar lo que sienten, se sentirán súper aliviados!

Brumley and Wells
Brumley and Wells

Ahora que conoces estos 5 pasos para mantener el amor durante la organización de boda es momento que los pongas en práctica. También te recomiendo los siguientes artículos que te ayudaran en tu proceso de planificación: 12 mejores empresas decoración en CDMX, 10 mejores restaurantes para boda en CDMX y 10 mejores hoteles para boda en Acapulco.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Fernando Caballero
Cómo lidiar con los momentos más estresantes en la organización de la boda
Organizar la boda es un proceso increíble, que me encantaría que todas las novias se den la oportunidad de desfrutarlo como se debe.
Fer Juaristi
10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días para mantener vivo el amor
No dejes de leer estas 10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días, pues sin duda, les ayudarán a mantener vivo el enamoramiento.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información