5 lugares para una despedida de soltera de primavera en México

5 lugares para una despedida de soltera de primavera en México

¡Planea una despedida de soltera digna para recordar con ayuda de los expertos! Llena tus días de actividades deportivas, acuáticas, culinarias ¡o simplemente disfrutar!

5 lugares para una despedida de soltera de primavera en México
  • Bodas de alta costura
  • Recomendaciones
  • Novia

Una fecha muy esperada por la novia y su séquito de amigas es sin duda, la despedida de soltera. Es un viaje muy emocionante porque además de festejar su último viaje de soltera, estarán celebrando la amistad. Es por eso que queremos formar parte de la planeación de estos días inolvidables para todas ustedes.

Quise preguntarle a un wedding planner Jesús Cabello y pedirle que nos aconsejara en la organización de viajes de despedida de soltera para cuando empieza el buen tiempo. No es complicado pero suele ser un problema en coincidir con una fecha que todas puedan y estén dispuestas a hacer ese gasto.

No importa que aún no tengas organizado tu viaje, incluso hasta puede ser mejor porque vas a amar tanto estos destinos de primavera, que no vas a querer visitar otro lugar. La mejor noticia de todas es que ¡el verano se acerca! Es hora de aprovechar y agradecer que nuestro país tiene algunas de las mejores playas del planeta. Y lugares tan mágicos que te harán creer que estás en otro país.

También lee: Una despedida de soltera muy a los años 80 en Madrid 

Jesús ¿Por dónde se empieza por organizar a un grupo de amigas para hacer un viaje?

Definitivamente primero hay que definir la fecha y después el presupuesto. No todas podrán hacer el gasto por otras prioridades de su vida personal. Entonces es el momento perfecto para que tengas el número exacto de cuántas podrán viajar.

Toma nota de los lugares más cool para una despedida de soltera de primavera en México. ¡Te damos ideas para que tú y tus amigas se diviertan en grande!

Quintana Roo

Como número uno en la lista ponemos un lugar bastante popular en el mundo entero por sus aguas color turquesa, arena suave y blanca y el destino perfecto para agarrar el bronceado perfecto antes de la boda.

Quintana Roo lo tiene todo, puedes armar un viaje de 5 días y hacer un combo de mucha fiesta y shows, además de sumarle una visita a la naturaleza. Te recomiendo estos parques para visitar donde estarás prácticamente todo el día llena de actividades entre cenotes, ríos, vegetación, miles de especies de animales, y lo más importante, la playa.

guardar
Foto: I Amici

Uno de los lugares que muy poca gente conoce y que definitivamente debería de formar parte de tu bucket list esun lugar natural que forma parte de los patrimonios de la humanidad:

Sian Ka’an

Su nombre significa “lugar donde empieza el cielo” Creo que nada más con saber el nombre, puede convencer a cualquiera para visitar este paraíso terrenal, agua, sal y mucha vegetación.

Al ser un lugar protegido por la UNESCO tienes una garantía de encontrar todo en su estado natural. Es un lugar para ir a meditar, descansar, tomar el sol y también incluso tomar fotos de los animales que puedas llegar a ver a tu alrededor.

Jesús, ¿Crees que un  viaje como una despedida sea adecuado visitar lugares escondidos, tranquilos, únicos?

Hay gustos de todo tipo. Hay unas que quieren fiesta 24/7 y otras que quieren realmente disfrutar y descansar. Si eres del equipo de descanso, no pierdas la oportunidad de conocer nuevos rincones del país.

guardar
Foto: Quinta Fuerza

Algo hermoso y delicioso de Quintana Roo es su gastronomía, te recomendaré algunos lugares que vas a amar tanto, que vas a planear viajes solo para regresar y volver a probar el delicioso menú. ¡Doble despedida de soltera!

  • Tulum: Casa Jaguar, Ojo de agua, Co.conamor
  • Playa del Carmen: Oh la la, La Fisheria, Imprevist
  • Cancún: Puerto Madero, Lorenzillo’s, Cócono

Huesteca Potosina

Este destino es como un escenario sacado de una película como Narnia. Tienes que tener un team de amigas que estén de acuerdo en que toda la convivencia y las actividades en este lugar, son al aire libre y siempre con naturaleza. También hay mucha agua dulce, pero esto es más selvático combinado con ruinas, mucha historia y aventura 100% garantizada.

guardar
Foto: Inmerse Hotels

¿Qué hacer en la Huasteca Potosina?

  • Visitar Xilitla que es un pueblo mágico. Aquí encontrarás las ruinas de las Pozas que son impresionantes.
  • Si son fanáticas de los deportes extremos, no pueden dejar pasar la oportunidad de practicar rafting, entre la multitud de cascadas que hay.
  • Visita las grutas y las profundas cavernas como el Sótano de las Golondrinas.
  • Subirte a un paddle pad y dar un paseo sobre el agua en Isla Boquilla. Y si quieren hacer una mini actividad entre amigas, pueden hacer una sesión de yoga sup. Una padrísima actividad en la que quemas calorías, te relajas y te bronceas al mismo tiempo. ¿Qué mejor que esto?
  • También puedes subirte al rappel, normalmente los hoteles te lo ofrecen como un servicio extra. Lo cual está increíble porque ya cuentas con tu guía y tu transporte.

¿Qué es lo más delicioso para los sentidos además de el paisaje que la naturaleza te regala? El café. Recuerda que La Huasteca Potosina tiene los vecinos más populares y más cotizados por ser excelentes cafetaleros, como Veracruz y Chiapas. Este destino no se queda para nada atrás. Antes de que regreses a casa, no olvides pasar por unas bolsas de café Gorah. Y para acompañarlo pude ser con un zacahuil, que hay gente que se le antoja este platillo a cualquier hora del día, en lo personal prefiero unos bocoles.

San Miguel de Allende

¿Quién no ama San Miguel? La belleza que encuentras al visitar este lugar, explica por qué es uno de los destinos preferidos de los extranjeros para visitar en nuestro país. Es un lugar con fachada europea y con alma mexicana. Encuentras tiendas increíbles de artesanías en cada esquina por la que caminas. Puedes ir a todas partes caminando, literal. Tiene el clima perfecto porque en el día hace mucho calor y en la noche con que lleves un suéter ligero estarás cómoda.

guardar
Foto: Guanajuato y más

¿Qué hacer en San Miguel?

  • No puedes dejar de visitar la emblemática catedral de San Miguel de Arcangel y lo mejor de todo es que alrededor hay siempre puestos de helados, esquites, aguas frescas, churros rellenos y botana típica del lugar.
  • Tus opciones para hospedaje son bastantes, hay un hotel en particular que te recomiendo ampliamente: L’ótel. Es un hotel que te roba el aliento, tiene una ubicación privilegiada, se ve toda la ciudad desde su terraza. Esta perfecta para una cena y disfrutar un buen vino con amigas.
  • San Miguel es conocido por tener albercas subterráneas, es una experiencia súper cool. La temperatura del agua está entre 40º y 45º y lo mejor es que no tienes un tiempo límite para estar dentro de este lugar.
  • No creas que aquí termina todo, también la vida nocturna de San Miguel es bastante buena. Visita los clubs nocturnos en donde podrás encontrarte a personas de todo el mundo con quien compartir tu celebración, ya que el ambiente es súper festivo.

“Habrá actividades que a unas no les interese, y está bien. La actividad que deberían de hacer siempre juntas es comer. Aprovechen el viaje para comer delicioso, tomar cócteles exóticos, prueben cosas nuevas. Pidan cosas diferentes del menú y todas prueben los platillos de todas. Es algo divertido, delicioso y compartido”, comenta Jesús Cabello.

Baja California

Si te encanta tomar el sol y sentir el calor, no querrás perderte la oportunidad de conocer Baja California que es conocido por sus altísimas temperaturas, puedes quebrar un huevo en el pavimento y se va a cocer con el calor del sol.

Puedes elegir entre BC Norte o Sur, todo depende del mood que desees para tu viaje. Si quieren fiesta vayan directo a Los Cabos, pero si quieren algo más tranquilo y aventurero elijan BC Norte para ir a la ruta del vino en Valle de Guadalupe. En caso de que elijas Los Cabos San Lucas, tendrás cientos de opciones para hoteles all inclusive donde no tienes que salir para nada, ya que dentro del hotel tienes todo el entretenimiento posible para pasar unas vacaciones fenomenales. Y si vas a Valle de Guadalupe,  habrá menos hoteles pero mi mejor recomendación es rentar una casa con alberca, que sea solo para ustedes ya que la ruta del vino ocupará todo su día y volverán exhaustas y listas para cerrar el día con una tarde de alberca. Es una experiencia que no pueden dejar pasar.

Nuevo Vallarta

¡Amo este destino!Me encanta que tienes la opción de rentar un coche con tus amigas y lanzarte a visitar varias playitas que están alrededor de Nuevo Vallarta, la más famosa es Sayulita. Pueden rentar un yate con un guía para que las lleven al tour de las Islas Marietas.

Si tienen ganas de hacer alguna actividad deportiva, no olvides preguntar en los hoteles qué actividades ofrecen. En la mayoría dan clases de Surf, siempre y cuando el clima y las olas del mar se presten, también yoga sup, o simplemente dar una vuelta en la banana.

¡No dejes de aprovechar que estás en la costa para probar las delicias culinarias de este destino!

  • Porto Bello Bistro & Lounge
  • Riviera Grill
  • Havana Moon
guardar
Foto: Vallarta MX

Elije el destino que vaya con el estilo de vida tuyo y de tus amigas. Sea cual sea, será increíble. Disfruta mucho tu viaje, haz algo que sea inolvidable y completamente memorable para ustedes.

También puede interesarte: