8 decisiones fundamentales que debes tomar para que tu boda sea ¡un éxito!

8 decisiones fundamentales que debes tomar para que tu boda sea ¡un éxito!

Estas decisiones son fundamentales para que tu boda sea un éxito, de ahí radicará que tu celebración sea mejor de lo que algún día imaginaste.

8 decisiones fundamentales que debes tomar para que tu boda sea ¡un éxito!
Foto: Blanca Flores
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia

Tu boda es tu momento especial y único. Cada instante que inviertas en la planeación y organización te llevarán a disfrutar de un evento como siempre te lo imaginaste, con aquellas características y estilo que soñaste desde que eras pequeña. Por eso, cada paso que demos en la “creación” de este día mágico debe estar acompañado por buenas decisiones. Sin duda, de eso se trata la vida y lo podrás aplicar para tu boda, tomar buenas decisiones, en las elecciones que hagas, para que tu boda sea sencillamente perfecta. Todas y cada una de las bodas son diferentes, los detalles las hacen únicas y sus proveedores también. Por eso, en este post, te queremos contar cuáles son las 8 decisiones fundamentales, en las que te debes enfocar para que tu boda ¡sea un éxito total!

La decisión de quién va a ser tu fotógrafo

La boda pasa y todo lo demás, pero lo único que permanecerá para siempre serán las fotografías de este gran día. La clave es encontrar a alguien que te brinde confianza y que establezca una conexión contigo y tu pareja, además de estar atento en todos los momentos. Sí un fotógrafo no cumple con esto, es difícil que se convierta en tu aliado ideal para este gran día. Por eso, revisa cada propuesta, dedícate a conocer a varios fotógrafos  hasta que estés 100% segura de que encontraste al adecuado, a ese que te roba un suspiro cuando ves sus fotos.

Una profesional capaz de hacerte suspirar con su trabajo es Blanca Flores Fotografía, una experta de Monterrey que se especializa en registrar cada una de las emociones que vivirás en tu gran día. Esta fotógrafa buscará que junto a tu pareja luzcan espontáneos y relajados en todas sus tomas, ya que su gran desafío consistirá en captar su esencia para mostrarlos de manera natural y sin poses. Además, se mantiene actualizada con las últimas tendencias y técnicas para brindarte los mejores recuerdos.

guardarBlanca Flores FotografíaCotiza con Blanca Flores Fotografía
Foto: Blanca Flores Fotografía

La elección del lugar en el que te vas a casar

¡Todo dependerá del estilo de boda que quieras! Y una vez que lo tengas claro deberás elegir el lugar perfecto para tu gran día, una decisión muy importante, porque prácticamente no puedes dar un paso sin que esto esté listo. Las invitaciones, la contratación de proveedores y demás elementos dependerán del lugar y la fecha del evento, por eso, deberás tomar una decisión sabia al respecto, teniendo en cuenta los espacios de cada lugar, las zonas, distribución, localización y servicios que te ofrece. Todos estos aspectos son determinantes para que el gran día salga mejor de lo que imaginas, por eso, debes prestar mucha atención a los diferentes sitios con los que puedes encontrarte.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un lugar inigualable y donde nacerán los recuerdos más lindos de tu evento es el que te ofrece Tres Cielos en Tequesquitengo, Morelos. Se trata de un espectacular escenario que se adaptará al estilo de tu celebración, ya que cuenta con más de 50 mil metros cuadrados en los que combina áreas verdes con un impresionante lago; así como cascadas, capilla, salón para ceremonias, área de cóctel y una explanada para recibir hasta 500 invitados. Además, cuenta con un hotel con 14 habitaciones dobles y 6 bungalows con alberca privada, cancha de tenis, pádel, helipuerto y alberca principal con palapa.

guardarTres CielosCotiza con Tres Cielos
Foto: Tres Cielos

La elección de la ambientación de tu boda

Una vez que hayas elegido y separado el lugar de la celebración de tu evento nupcial, tendrás que pensar en la manera correcta de decorarlo y ambientarlo de acuerdo al concepto que elijas para tu evento, ya que dicha decoración deberá de transmitir tu personalidad y esencia. Por suerte, en este rubro podrás contar con wedding producers expertos que se encarguen de cada uno de los detalles ornamentales siguiendo tus gustos y expectativas.

Con más de veinte años de experiencia en este rubro, el equipo de Bari Concept te ofrece las mejores alternativas en cuanto a mobiliario de vanguardia, con propuestas de bares, comedores, lounge, así como de elementos decorativos, como candiles, lámparas, mantelería fina, floristería, decoraciones aéreas y los complementos más adecuados (jaulas, faroles bases florales, candelabros, alfombras, entelados, entre otros).

guardarBari ConceptCotiza con Bari Concept
Foto: Bari Concept

La elección del banquete nupcial

Uno de los componentes más importantes en cualquier boda es el referido a los platillos que se servirán durante el evento. Por ello, es importante optar por una empresa banquetera de prestigio que te garantice los mejores insumos del mercado, a cargo de los mejores chefs, así como una amplia carta con opciones de platillos nacionales e internacionales. Estos profesionales también deberán de preocuparse por brindarte un montaje con implementos de primera línea.

Para brindarte la mejor asesoría gastronómica podrás contar con la ayuda de Banquetes ByO, empresa que junto a sus reputados profesionales de Guanajuato te brindará las mejores opciones culinarias para que sorprendas a tus invitados con botanas, platillos de fondo y postres que los deleitarán y activarán todos sus sentidos. Esta empresa no solo se encargará del banquete, sino también de todos los demás detalles que requieras para tu gran día.

guardarBanquetes ByOCotiza con Banquetes ByO
Foto: Banquetes ByO

La elección del vestido de novia

Quizá siempre has soñado con la elección de tu vestido de novia, quizá ya lo tienes en mente y sabes cómo quieres que sea. De lo que estamos seguros es que durante mucho tiempo las novias se imaginan cómo será su vestido soñado, porque esta, sin dudarlo, será la prenda más importante que utilices durante toda tu vida. Por eso, puedes soñar cuanto quieras, imaginarte cómo será ese diseño perfecto y elegirlo de acuerdo a tu estilo, características, tipo de material preferido, escote adecuado, corte soñado. ¡Es tu vestido!

En este ámbito, te recomendamos acudir a Casa Sofía Bodasuna tienda de Puebla que te ofrece vestidos de novia elaborados con las telas más finas bordadas a mano, así como con encajes en 3D, aplicaciones y tejidos cuidadosamente seleccionados. También te brindarán la posibilidad de elegir la tela y confeccionar un modelo exclusivo y a tu medida. Por si fuera poco, cuentan con una gran variedad de accesorios y complementos para que puedas acompañar tu vestido, como velos, tiaras, lazos, arras, entre otros.

guardarCasa Sofia BodasCotiza con Casa Sofia Bodas
Foto: Casa Sofia Bodas

La elección del traje de novio

El centro de atención, siempre es el vestido de la novia. Y aunque los hombres sean menos complicados al momento de elegir, esto no significa que no tengan que verse espectaculares en el día de su boda. Por eso, para los novios, la decisión de qué traje van a utilizar también es muy importante. Y por ello debe ser incluida en la lista de preferencias en la organización de la boda.

Entre las variadas opciones que encontrarás en el mercado, recomendamos a Deitx & Co., una empresa de la Ciudad de México, con más de seis décadas, especializada en confeccionar desde trajes de corte clásico hasta los de estilo moderno. Se caracterizan porque emplean siempre las mejores telas con acabados de primera calidad y porque sus modelos se adaptan a la silueta de los novios, logrando así realzar su figura con los colores y diseños de temporada.

guardarDeitx & Co.Cotiza con Deitx & Co.
Foto: Deitx & Co.

La elección de la empresa que va a animar tu fiesta

Uno de los sueños que tienen todos los novios es que su fiesta sea memorable, que la pista de baile nunca esté desocupada y que todos bailen sin parar desde el principio hasta el final. Por eso, consideramos que una de las decisiones más importantes que deben tomar al momento de organizar la boda es el tema de la música, ¿quiénes se encargarán de animar y producir la fiesta?

Mango Audio estará a tu disposición para hacer de tu boda el evento que siempre quisiste, con la producción de un día ideal con audio, video e iluminación de primer nivel. Además, esta empresa te asesorará para que encuentres un playlist ideal y te asesorará con los temas que no pueden faltar en tu celebración. También ofrecen con lo último en tecnología, bocinas, un sonido ambiental y lineal único. Su equipo escuchará tus ideas y ¡superará por completo tus expectativas!

guardarMango AudioCotiza con Mango Audio
Foto: Mango Audio

La elección de los mejores recuerdos

Finalmente, y no por ello menos importante, a la hora de planificar tu boda será la elección de los mejores recuerdos para tus familiares e invitados. Obsequios originales o, incluso, utilitarios que deberán de transmitir tu gratitud por haberte acompañado en ese día tan especial para que puedan rememorar por siempre todos los sentimientos vividos junto a tu pareja en ese día mágico. Las propuestas son variadas y dependerán de tu personalidad y del estilo de tu evento.

En este rubro, Präps and Sürpriz es una empresa de la Ciudad de México que te ofrecerá múltiples opciones para obsequiar a los asistentes a tu evento, como gorras, sandalias, termos, tazas, globos, diversas prendas de vestir, macetas con plantas, licores, entre otros objetos que podrás personalizar sin problemas. Además, te asesorarán para que elijas entre los más originales accesorios y complementos, ideales para la ambientación de tu celebración nupcial.

guardarPräps and SürprizCotiza con Präps and Sürpriz
Foto: Präps and Sürpriz

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro post y te recordamos en te enfoques en decidir de la mejor forma, los profesionales que me más se adapten a su personalidad y a lo que estén buscando. No te pierdas Decisiones de las que puedes arrepentirte después de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mango Audio DJ bodas
Bari Concept Mobiliario para bodas
Casa Sofía Bodas Tiendas de novia
Deitx & Co. Tiendas de novio
Blanca Flores Fotografía Foto y vídeo bodas
Banquetes ByO Banquetes bodas
Präps and Sürpriz Recuerdos boda
Tres Cielos Jardines para bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!