MX Login
MX

Look de novia medieval: El paso a paso para lograrlo

¿Eres amante de las historias de amor, los castillos y princesas? Si tú también sueñas con casarte en un entorno que se asemeje lo más posible a un cuento de hadas, entonces este look de novia medieval ¡te encantará! No se trata de recrear el estilo de Game of Thrones, sino de elegir los accesorios y detalles ideales para construir una imagen de ensueño, con un toque muy chic.

Y sí, no se trata sólo de elegir el vestido de novia y ya, sino de pensar en la locación que acompañará tu look medieval. Aunque por mucho tiempo los interiores fueron los más solicitados, como parte de las tendencias, los jardines majestuosos y los espacios exteriores de un castillo o hacienda serán tus mejores aliados. Lo importante es rodearse de mucha naturaleza para que todos los elementos del gran día vayan en armonía. No te preocupes, aquí te damos el paso a paso para construir el mejor look de novia.

Look de novia medieval

Vestido de novia

Este es uno de los temas más interesantes, y es que para elegir un diseño que acompañe ese look de novia medieval, lo ideal está en elegir un vestido de novia de color crudo que, además, se acompañe de una silueta muy fluida, mangas largas con algo de volumen y un escote redondo. Los puños de las mangas pueden ir marcados con aplicaciones de pequeñas perlas, o bien, con bordados de encaje que le añadan romanticismo a todo tu look. Aunque la silueta sea recta, recuerda que la cauda o cola del vestido tiene que ser larga para dar un efecto de máxima elegancia, al mismo tiempo que se respeta ese efecto natural e inspirado en el medievo.

Massena. Credits: David Christian

Tocado de novia

No puedes olvidar que los acentos de tu look de novia serán las piezas fundamentales para la estética que quieras darle. En esta ocasión, te recomendamos elegir un tocado de novia que lleve aplicaciones de flores y hojas en colores metálicos; también puedes elegir una pieza que se aderece con motivos inspirados en las mariposas. El objetivo es que sea un accesorio para novia muy natural y que, por supuesto, se pueda acompañar de un peinado de novia con trenzas, un must de las últimas temporadas de bodas. Las coronas de flores naturales pueden ser una gran opción, pero mejor apostar por una creación hecha con elementos artificiales.

Tocado de novia. Credits: Suma Cruz

Zapatos de novia

Lo mejor que podemos recomendarte es que elijas unos zapatos de novia en el mismo tono de tu vestido. Apuesta por un par de tacones no tan altos, un diseño que lleve punta redonda y que, además, tenga tiras cruzadas en el empeine para darle un carácter de época. Los tonos crudos o en rosa palo se ven divinos, aunque también puedes decantarte por un modelo que lleve acentos en colores metálicos para un efecto de brillo increíble. Recuerda que elegir los zapatos perfectos será la clave para que te sientas cómoda durante toda la boda.

Ramos. Credits: Lodi

Ramo de novia

No podíamos olvidarnos de uno de los elementos clave en cualquier look nupcial: el ramo de novia. Para acompañar tu imagen medieval, nada tan acertado como un ramo de novia silvestre acompañado con muchas hojas, follajes y algunos acentos de flores en tonos lindos. Para que luzca aún más, no te olvides de acompañarlo con una cinta de un color que armonice con la estética de tu boda. Créenos, ¡serás la sensación!

Ramo de novia silvestre. Credits: Lauren Fair Photography

Joyas para novia

Para ponerle el acento ideal a tu look de novia medieval, lo mejor es que lleves tu anillo de compromiso. Puedes apostar por joyas para novia que tengan un efecto avejentado, o bien, por un anillo de compromiso vintage. De igual modo, te animamos a lucir un par de pendientes con piedras preciosas en tonos crudos. No tienes que elegir piezas muy imponentes, ya que habrá demasiados estímulos en tu look.

Anillo de compromiso. Credits: Emilia Jane Photography

Si eres soñadora, romántica y te gusta experimentar con nuevos estilos, ten por seguro que este look de novia medieval será tu mejor opción para que cautives a todos en el gran día. ¡Haz que las historias de amor se reinventen con tu look! 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información