Ten una boda hippie de lo más divertida: Te contamos cómo lograrlo

¿Por qué conformarte con una boda tradicional? Cada mujer tiene un estilo propio que debe de ser celebrado, incluso en su boda. Para una novia hippie, una boda que vaya acorde con su forma de ser es lo ideal. Si el estilo hippie es el que mejor te representa, mira tu boda como una oportunidad para reflejar quién eres. ¡No tengas miedo de ser distinta a los demás!

¿Quieres organizar una boda hippie de lujo? Platicamos con dos expertas del mundo de las bodas que nos describen los elementos más importantes que conforman este tipo de boda.

Foto vía Shutterstock: Oksana Shufrych
Foto vía Shutterstock: Oksana Shufrych
Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

Los novios

“En primer lugar, una boda inspirada en el movimiento hippie de los años 60 es la declaración de una pareja con pensamiento independiente que le importa más la comunión con sus amigos y familiares que el qué dirán”, nos cuenta la wedding planner Dagyi Rivera de Wow qué boda. “Son bodas generalmente pequeñas y muy bien planeadas porque se basa en la simplicidad voluntaria, pero no por eso deja de ser una celebración hermosa e inolvidable”, agrega.

Los novios hippies son una pareja con espíritu libre; para ellos la comodidad siempre va primero, aunque eso no les impide verse elegantes el día de su boda. “La novia luce un vestido de novia más relajado, no busca cortes princesa ni nada extravagante pues quiere sentirse cómoda el día de su boda. Puede ser un vestido de manta o algo de gasa, pero definitivamente un modelo largo y sin vuelo, tal vez con un poco de encaje para darle un toque romántico. Su tocado será acompañado de flores y la mayoría gusta de un peinado a cabello suelto o algún trenzado bonito”, dice la wedding planner Gaby Oviedo, de Abby Brides & Co.

Es un error muy común no darle la misma atención al look del novio, pues al igual que la novia, su estilo tiene que ir de la mano con la temática de la boda. El novio por su lado lucirá muy bien con un chaleco en colores como el azul o el gris que combinarán perfecto con el estilo de este tipo de bodas; muy natural. Aunque la mayoría de los novios lucen un traje, la característica más llamativa de los novios hippies es que no usan frac, sino un traje clásico buscando estar lo más cómodos posibles y no desentonar con su novia”, agrega Gaby Oviedo.

Foto vía Shutterstock: Arianna Pellini
Foto vía Shutterstock: Arianna Pellini
Foto: Skop München
Foto: Skop München

Decoración

Al igual que los novios, la decoración debe ser relajada y sobria. Lo que Dagyi recomienda es que todo se vea muy natural: “para estas bodas, el naturalismo es esencial. Debe de estar compuesta por plantas naturales: ornamentales o medicinales.  La parte artesanal tiene un papel preponderante el uso de textiles nativos de origen natural: el macramé.”

Buscamos decoración como un patrón,  como arreglos de flores despeinados, flecos en mantelería, tapetes de distintos colores y formas en el piso, y decoración para el pastel o mesas de comida. Incluso el vestido de la novia: relajada, libre, colorida y bohemia. Esto le da un aire muy romántico y relajado a la boda. Los colores y las caídas en las telas que se usan son clave, al igual que el uso de elementos que no necesariamente se repetían”, dice Gaby.

También lee: Flores que le quitan protagonismo a las peonias.

Foto vía Shutterstock:  Ioana Rut
Foto vía Shutterstock: Ioana Rut
Foto vía Shutterstock: Shunevych Serhii
Foto vía Shutterstock: Shunevych Serhii

Otros detalles

Este tipo de bodas son para aquellas parejas que piensan fuera de la caja. Para eso, Dagyi también sugiere que pueden ayudar a involucrar a sus invitados en una causa más allá de la boda: son personas que aprecian el arte, el diseño local y lo natural. Sus valores son muy fuertes y quizá pueden pedir una contribución para una causa en la que ellos crean.”

¿Y qué hay de los looks hippies que llevan flores en la cabeza? “Forman parte de la contracultura hippie; la mezcla de estilos y colores es señal de que todos somos uno y que el mundo no tiene barreras. Estas parejas son ciudadanos del mundo”, dice Dagyi.

También descubre: 30 estilos de decoración para las mesas del banquete de bodas.

Foto vía Shutterstock:  Kseniia Perminova
Foto vía Shutterstock: Kseniia Perminova

¿Consejos?

¿Estás decidida a hacer de tu gran día la mejor boda hippie? ¡Las expertas te dan sus consejos!

Algo muy importante es que las decisiones de tu boda no las haces tú sola. Siempre tienes que consultar a tu pareja antes: “es importante que algo tan determinante como el estilo de tu boda lo discutan en pareja y lleguen a un acuerdo juntos. Una boda hippie es un estilo que no es para todas las parejas y deberán estar seguros que tan hippie desean el estilo de su boda o si solo quieren darle unos detalles bohemios”, dice Gaby.

¿Ya tienen wedding planner? Insistimos, elijas el estilo que elijas, siempre te irá mejor si lo haces de la mano de un experto. “Este tipo de bodas no es mainstream, así que con más razón necesitarán ayuda de un planner experto”, dice Dagyi.

También descubre: Las ideas más extraordinarias para decorar una ceremonia al aire libre.

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

¡Que tu boda sea en primavera! Los colores y texturas que conformarán parte de tu gran día se verán mejor en esta hermosa época. “Así aprovecharán el clima alejados del frío y la podrán hacer felizmente en exteriores”, agrega Dagyi. ¿Y las flores? “Usen flores silvestres. Entre más despeinado y desaliñados sean los arreglos de tu boda, mejor dará el estilo hippie que están buscando”, dice Gaby.

¡No tengas miedo de mezclar distintos colores y elementos! “Lo mejor que puedes hacer es mezclar los colores y los materiales a discreción. Lo mejor de estas bodas es que no debes repetir los patrones ni hacer todos los centros de mesa iguales”, aconseja Gaby Oviedo de Abby Brides.

¿Qué hay de reutilizar cosas que ya tienes? “Puedes aprovechar elementos que tengas para completar la decoración, como botellas de vidrio, cubetas, libros y entregarle todo a tu florista para que pueda armonizarlo con la selección de centros de mesa que hagan. Ojo: una boda hippie no implica que sea una boda DIY, de hecho, en Abby Brides recomendamos siempre recurrir a un profesional para que ese día no te preocupes por hacer absolutamente nada. Pero esto no te impide poder reutilizar”, agrega.

Foto: Alexandra Grace Photography
Foto: Alexandra Grace Photography

Recuerda que es importante ser fiel a tu estilo personal, además de que estás celebrando el cambio más grande de tu vida. ¡Suerte! También te recomendamos: Flamingos: Lo más nuevo y original para decorar tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Carlos Elizondo
¿Quieres vivir relajada tu última semana de soltera? ¡Aquí te contamos cómo!
Toma nota y comienza a vivir al máximo esta nueva etapa de tu vida. Te contamos cómo llegar de lo más relajada a tu boda.
Foto:  TL_Studio
¡Mantente en forma durante tu luna de miel! Te contamos cómo
¿Quieres mantener tu cuerpazo? Te recomendamos que cumplas al pie de la letra, o lo más que puedas, alguno de estos 3 tips.
20 ideas geniales para que tu boda sea la más divertida
20 ideas geniales para que tu boda sea la más divertida
A continuación te daremos 20 ideas geniales para que tus invitados la recuerden ¡por siempre!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información