Flamingos, lo más nuevo y original para decorar tu boda

¿Se te hubiera ocurrido? La verdad es que jamás pensé que estaría escribiendo esto, ¡y ya es una realidad! Los toques tropicales llegan al 2017 con un poder supremo, sobre todo en lo que tiene que ver con la decoración de bodas, por ello es vital que conozcas un añadido a esta tendencia: los flamingos. Así como lo lees, estos animales tan peculiares llegan como objetos de deseo e inspiración para las bodas más originales, y si estás pensando en celebrar un día diferente y muy original, entonces ¡tienes que leer esto!

Flamingos para decorar tu boda
Flamingos para decorar tu boda

¡La inspiración viene de todas partes!

Así es. Seguro si ahora te pones a ver bodas, lo más probable es que no encuentres a los flamencos como parte de la ambientación; sin embargo ¡los puedes encontrar en muchísimos rincones! El arte de la calle nos da mucha idea sobre las tendencias que vendrán, así como los colores que dominarán las tendencias nupciales (sí, aunque no lo creas). Así que no te sorprendas si por ahí te topas con una pared llena de grafitis en forma de flamingos, porque lo más seguro es que solo sea una señal más de que debes incorporarlos en tu boda. ¿Tienes dudas? Conoce los 10 estilos que serán mega tendencia en las bodas 2017.

El diseño de interiores también es un recurso clave para encontrar detalles únicos para tu boda. Este tipo de imágenes te darán una idea más clara no solo de las combinaciones de colores y texturas que puedes utilizar el día de la boda, sino también de aquellos elementos que cobrarán vida como sellos distintivos. Por ejemplo, ¿qué tal un cuadro con un elegante flamenco, acompañado de una dosis de tonalidades es esquemas de grises y un toque de blanco? Recuerda que más allá de lo establecido, ¡está tu imaginación!

Uno de los tema clave en torno a los flamingos se concentra en su unicidad, y esta podrá ser tu mejor aliada para que los utilices en ciertos aspectos de tu boda. Es más, si no te animas a utilizar su figura literal, también existe la posibilidad de que te inspires en sus mágicos colores… Ten por seguro que si vas a celebrar una boda al aire libre, estos tonos ¡serán la sensación!

¿Cómo usarlos en la boda?

La figura de los flamingos la puedes llevar al diseño de las invitaciones de boda. Podrás utilizarlos como estampados, siempre acompañados de motivos que ensalcen la inspiración en la naturaleza: palmeras, toques de color verde y, por supuesto, una buena dosis de tonos dorados. El objetivo es que, al utilizar toques metálicos, la esencia de tu decoración se convierta en una temática de suma elegancia, diversión y originalidad; además… ¡Nadie puede resistirse al oro!

Foto: Not on the High Street
Foto: Not on the High Street
Foto: Ceci Style New York
Foto: Ceci Style New York
Foto: Not on the High Street
Foto: Not on the High Street

También los puedes integrar en el diseño de la vajilla. Las opciones pueden ser un tanto reducidas en este sentido, pero como te comentaba antes, siempre tienes la ventaja de utilizar únicamente los colores del flamingo para hacerlo parte de tu boda. Y lo mejor de todo es que no necesariamente tienes que depender de la gama de rosados y coral, sino que también lo puedes representar con un binomio perfecto de blanco y negro con el fin de darle máxima elegancia a la decoración de tu boda.

Si te late la idea, sorprende a todos con unos detalles para los invitados que lleven flamingos. Puede ser en los indicadores de mesa, o bien, en una taza que lleve grabada tus siglas y las de tu chico con un mensaje de agradecimiento por haber asistido a tu día B. Para las damas, ¿qué mejor que un kit de belleza en una linda bolsita con un flamingo encantador?

Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy

Por supuesto, este tipo de decoraciones lucen más en un espacio abierto, por lo que Ro Chávez, experta Wedding Planner, te aconseja incluirlos “en una boda de jardín, donde haya mucha vegetación”; de igual modo la experta recomienda que los hagas presentes en el cocktail. Si la locación donde has decidido hacer tu boda cuenta con piscina, puedes utilizar inflables en la forma de flamingos. Así mismo podrás acompañar la piscina con globos o pelotas que vayan acorde con los colores de este animal tan original.

Foto: Melissa Robinson Photography
Foto: Melissa Robinson Photography
Foto: ASOS
Foto: ASOS

Si quieres que las bebidas del coctel se vean increíblemente coquetas, mi mejor recomendación es que elijas unos popotes con forma de flamingo. Este detalle hará que todos tus invitados no puedan resistirse a estas delicias, además de que las bebidas podrán ir acompañadas de colores intensos que representen a este animal.

Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Sarah Kate
Foto: Sarah Kate

Para que tus invitados se lo pasen aún mejor, no te olvides de los props con forma de flamingo para la cabina de fotos. Este detalle hará que se tomen una y mil fotos para publicarlas en Instagram, y de paso presumir qué tan buena y original estuvo tu boda. No te olvides de acompañar las formas con piñas, colores vivos, tonos de rosa y palmeras en verde encendido. De paso, puedes inspirarte en la decoración de boda en color greenery.

Foto: Etsy
Foto: Etsy

De acuerdo con Ro Chávez, los flamingos los puedes llevar ¡hasta el baño! Un vinil con la forma de este animal, o bien, una canasta con todos los esenciales de belleza para las mujeres y acompañado de un figurín ¡serán más que suficientes! La inspiración tropical, recuérdalo, puede ser tan literal o abstracta como tú quieras, siempre y cuando mantengas el eje original de la temática.

Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy

Para el civil

Si piensas llevar a cabo esta fase en tu casa o en algún lugar cerrado, pero no quieres desprenderte de esa inspiración tropical que tanto te atrae, entonces integra en la decoración algunos cuadros con referencias de flamingos. Los marcos podrán ser de color negro, madera o dorado, dependiendo del look que quieras darle al entorno, pero lo que sí debe quedar de manifiesto es el color y la creatividad que solo este animal es capaz de inyectarle a tu gran día.

Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Flamingo
Foto: Flamingo

Flamingo lovers 💘

A post shared by Alessio Franceschetto (@alessiofdesign) on

¿Y para las invitadas?

Para que toda la inspiración vaya ligada, Ro Chávez recomienda “una falda y un crop top con una pincelada, simulando el cuello de un flamingo” para las invitadas (o las damas de boda). Los vestidos con motivos en forma de este animal estarán a la orden del día para que los hagas parte de toda la estética de la boda, así que puedes convencer a tus damas de que lleven el referente de estos animales en su look. ¿Qué tal un vestido de fiesta estampado y lleno de color? ¡Sí, acepto!

Foto: Shopcade
Foto: Shopcade
Foto: ASOS
Foto: ASOS
Foto: ASOS
Foto: ASOS

Como podrás darte cuenta, las opciones son infinitas para integrar los flamingos en la decoración de tu boda. Súmate a esta tendencia y dale un estilo más cool a la temática tropical. Créeme, estos detalles harán que tu boda ¡en verdad sea diferente!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los 8 colores más lindos para decorar tu boda en 2015: La tendencia más armoniosa por fin llega
Los 8 colores más lindos para decorar tu boda en 2015: La tendencia más armoniosa por fin llega
Esta próxima temporada, las bodas se pintarán de los 8 colores más lindos para que construyas una atmósfera a la que nadie pueda resistirse. ¡Toma nota de estas fabulosas tendencias!
Lo más nuevo para bodas 2016: Caminos de mesa con encantadores textiles
Lo más nuevo para bodas 2016: Caminos de mesa con encantadores textiles
El 2016 se asoma con gran estrellato, y es que su llegada anuncia lo mejor en imaginación y originalidad para enmarcar ese gran día con toques espectaculares que capturarán las miradas de todos los asistentes.
Decoración para los recién casados: 6 tips para poner en práctica en su nuevo hogar
Decoración para los recién casados: 6 tips para poner en práctica en su nuevo hogar
¡Por fin se casaron! Pero ahora es tiempo de enfrentar una nueva aventura: la de vivir juntos. Se supone que es una de las partes más divertidas y emocionantes del matrimonio, pero, además de la típica pelea por la pasta de dientes abierta, algunos llegan a tener problemas por no ponerse de acuerdo en temas como el estilo y gustos en la decoración.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información