¿Te casas? Aquí los colores más chic para tus damas de la boda

Hace 1 año y tres meses (para ser exacta), fue mi boda. Para mí fue el evento más increíble. Todo quedó justo como siempre había querido y fui muy feliz, pero antes de que llegara ese día, me la pasé meses y meses sumergida en páginas de internet tratando de buscar inspiración e ideas. Mi punto con todo esto es que sé perfecto lo cansado y desgastante que puede ser el proceso creativo de hacer una boda.

Por eso, para ayudarte a ganar tiempo y sumar inspiración, me di a la tarea de buscar colores ideales para que tus damas usen el día de la boda.

Foto: María Escoto
Foto: María Escoto

La realidad es que a mí me encanta que se escoja un color y que todas usen diferentes tonos dentro de dicho color, incluso incorporando diferentes estampados, y claro, diferentes vestidos. En pocas palabras, que cada dama le imprima su toque personal al look, y eso fue justo lo que hice para mis damas.

Y el chiste es que el o los tonos que escojas para tus damas también sean principales de la paleta de colores de la boda. Solo procura no escoger más de tres colores, y que estos sean de la misma paleta; de lo contrario te complicarás demasiado. Piensa en las flores, la vajilla, las mesas, sillas de la boda, y cualquier adorno que quieras usar, todos deben de ir acorde  con el esquema de inspiración del gran día, y por ende de las damas.

Foto vía Shutterstock: eukukulka
Foto vía Shutterstock: eukukulka

Por lo que aquí te dejo cuatro opciones que la verdad son mis colores favoritos para damas, y algunos ejemplos de cómo incorporarlos a los vestidos de tus damas, sin que todas tengan que tener el mismo vestido.

Verde

Esta es una foto de mi boda (obvio soy la novia) y mis damas. Opté por el verde y cada quien escogió y le dio su toque personal al vestido que quiso.

También lee: Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Peter & Veronika
Foto: Peter & Veronika

Nude

Es un clásico y puedes estar segura de que nunca pasarán de moda.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Lavanda

Quedan perfectos en cualquier estación del año y siempre le brindan un espectro de romance a la boda.

También lee: Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Foto: Jose Villa
Foto: Jose Villa

Tonos pastel

Son un básico y se pueden complementar muy bien en sus distintas variaciones.

Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

También te recomiendo: 10 cosas súper importantes que todas las damas de boda deben saber y El ABC del dress code y cómo usar cada uno de ellos.

Fotos de María Escoto, Aniela Fotografía, Ricardo Arellano, Yessica Cruz; Peter & Veronika y Jose Villa

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

La boda shabby chic más hermosa de la historia: Enamórate de sus colores, flores y lindos detalles
La boda shabby chic más hermosa de la historia: Enamórate de sus colores, flores y lindos detalles
Los detalles cargados, las texturas de madera, ese sentimiento de época y la viveza de las flores se convierten en los comunes denominadores de esta boda shabby chic que, a nuestro parecer, es una de las más lindas. Seguro te enamorarás.
Darling
¿Te casas por segunda vez? Estas son las cosas que debes evitar... ¡Toma nota!
Algunas personas se encargan de diseñar el mejor día de su vida por segunda vez, y es que qué mejor que darle una segunda oportunidad al amor, ¿no crees?
Foto: Alejandro García
La tendencia LAT: Estar casados y vivir en casas separadas... ¿Te atreves?
Imagínate que tú y tu esposo tienen una relación perfecta, se llevan increíble, comparten tiempo de calidad, pero llegado el momento, cada quien se va para su casa... ¡¿Te imaginas?!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información