¿Te casas? Aquí los colores más chic para tus damas de la boda

Hace 1 año y tres meses (para ser exacta), fue mi boda. Para mí fue el evento más increíble. Todo quedó justo como siempre había querido y fui muy feliz, pero antes de que llegara ese día, me la pasé meses y meses sumergida en páginas de internet tratando de buscar inspiración e ideas. Mi punto con todo esto es que sé perfecto lo cansado y desgastante que puede ser el proceso creativo de hacer una boda.

Por eso, para ayudarte a ganar tiempo y sumar inspiración, me di a la tarea de buscar colores ideales para que tus damas usen el día de la boda.

Foto: María Escoto
Foto: María Escoto

La realidad es que a mí me encanta que se escoja un color y que todas usen diferentes tonos dentro de dicho color, incluso incorporando diferentes estampados, y claro, diferentes vestidos. En pocas palabras, que cada dama le imprima su toque personal al look, y eso fue justo lo que hice para mis damas.

Y el chiste es que el o los tonos que escojas para tus damas también sean principales de la paleta de colores de la boda. Solo procura no escoger más de tres colores, y que estos sean de la misma paleta; de lo contrario te complicarás demasiado. Piensa en las flores, la vajilla, las mesas, sillas de la boda, y cualquier adorno que quieras usar, todos deben de ir acorde  con el esquema de inspiración del gran día, y por ende de las damas.

Foto vía Shutterstock: eukukulka
Foto vía Shutterstock: eukukulka

Por lo que aquí te dejo cuatro opciones que la verdad son mis colores favoritos para damas, y algunos ejemplos de cómo incorporarlos a los vestidos de tus damas, sin que todas tengan que tener el mismo vestido.

Verde

Esta es una foto de mi boda (obvio soy la novia) y mis damas. Opté por el verde y cada quien escogió y le dio su toque personal al vestido que quiso.

También lee: Cómo tener la mejor sesión de fotos con tus damas de boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía
Foto: Peter & Veronika
Foto: Peter & Veronika

Nude

Es un clásico y puedes estar segura de que nunca pasarán de moda.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Lavanda

Quedan perfectos en cualquier estación del año y siempre le brindan un espectro de romance a la boda.

También lee: Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Foto: Jose Villa
Foto: Jose Villa

Tonos pastel

Son un básico y se pueden complementar muy bien en sus distintas variaciones.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Ana Luisa de la Torre
Fotos que no pueden faltar con tus damas de boda
Esas mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestro camino en la vida, obviamente se convierten en un elemento clave a la hora de llegar al altar.
Mónica Lozano
8 cosas súper divertidas que debes hacer con tus damas antes del gran día
Si durante la planeación quieres acercarte un poquito más y convivir más con ellas, entonces no dejes de leer estas 8 cosas.
Pepe Orellana
Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda
No te pongas nerviosa y anímate a ser la mejor dama ¡de la historia! Con estos pasos, ten por seguro que los conseguirás.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información