Vestidos de fiesta para niñas: Los diseños más lindos para las pequeñas invitadas

Las niñas de hoy también quieren verse bellas y radiantes. Sin embargo, a veces es difícil encontrar el look perfecto que se ajuste a sus necesidades y a su nivel de actividad. Por ello, te ayudamos a encontrar los mejores vestidos de fiesta para niñas, sin importar de qué tipo de evento se trata

  • Vestidos de fiesta
  • Tendencias
  • Niños
  • Galleries

Si estás próxima acudir a un evento y te acompañara una pequeña invitada y aún no sabes cómo vestir a las pequeñas de la casa, estás en el lugar indicado. Continúa leyendo y encontrarás algunas ideas que pueden inspirarte a la hora de elegir un vestido de fiesta para niñas. Aquí te mostramos los diseños más elegantes e inspiradores para conseguir que esa fecha sea inolvidable para ti y todas tus acompañantes.

Vestidos de fiesta para niñas invitadas

Antes que nada, es importante tener en cuenta el tipo de evento al que acudimos y sobre todo el papel de nuestra invitada. Por ejemplo, si forma parte del cortejo nupcial o asiste como acompañante a cualquier otra celebración. Si se trata de un evento formal o más bien se trata de un evento más relajado.

Otros aspectos cruciales a la hora de elegir el atuendo de nuestra pequeña invitada son la edad, la temporada, el lugar y la hora del día en el que se realiza el evento. Y no debemos olvidar que ellas deben sentirse cómodas y libres para moverse y disfrutar de este día tan especial. Para niñas mayores de más de 5 años, será considerable tomar en cuenta sus gustos y preferencias y si el evento lo permite podemos buscar un atuendo que se adapte a su propio estilo.

Recomendaciones vestidos para niñas menores de 3 años

Es fundamental mencionar que las pequeñas de hasta 3 años, se encuentran en un periodo dónde están aprendiendo a gatear o caminar, por lo que será recomendable buscar un atuendo que no limite su movilidad y ellas puedan sentirse libres para explorar su mundo y disfrutar de este día tan especial.

guardarvestido de fiesta para niñas con estilo elegante y moderno línea a color vino de tirantes y hombros caidos
Créditos: Shein Modelo: sk2112133255677489

Vestidos elegantes para niñas invitadas a boda

Si hablamos de una boda, es necesario buscar un atuendo que cumpla con la formalidad del evento y el protocolo de la boda. Aun cuando en el caso de las niñas las normas no son tan estrictas como para los adultos debemos tratar de que acudan bien vestidas.

Si nuestra invitada forma parte del cortejo nupcial es recomendable conocer de antemano los colores de boda de elección de los novios y cuidar que su vestido encaje perfectamente con estos. Por el contrario, si nuestra invitada acude únicamente como acompañante podremos elegir entre una mayor variedad de colores.

guardarEste hermoso vestido corto midi es perfecto para paje. Con falda de tul y botones en la espalda, incluye un cinto removible de satín
Créditos: David’s Bridal
Modelo: 8000117 Precio: $1,290

Toma en cuenta que para este tipo de eventos y durante la temporada primavera-verano es recomendable buscar tonos neutros y tejidos naturales. Estos le permitirán mayor libertad en sus movimientos. Si prevés que la celebración se alargue no te olvides de llevar un suéter ligero.

En caso de que la fiesta se realice en temporada otoño invierno, opta por colores cálidos como ocre, café o vainilla o bien por colores fríos como grises, guinda o verde oscuro y en tejidos como el terciopelo. Ten a la mano un abrigo que vaya a juego con el resto de su vestimenta.

guardarvestido para niña de fiesta con cuerpo verde esmeralda y falda con estampado floral de rosas
Créditos: Shein Modelo: sk2110308556364976 verde

Looks casuales de fiesta para niñas

Para reuniones o fiestas más informales podemos optar por un look casual. Esto significa que podemos hacer uso de un vestido o atuendo más relajado y que hagan a nuestra invitada sentirse fresca y radiante sin perder el estilo.

Se trata de un outfit que perfectamente puede ser utilizado en el día a día y que probablemente la menor tenga en el armario. Pero con los complementos adecuados puede convertirse en un look de fiesta. Puedes incluir algún accesorio para su cabello con diademas, moños u otros adornos y complementar su atuendo con cualquier complemento que aporte personalidad y elegancia al conjunto.

Finalmente, te recomendamos a la hora de elegir el vestuario de nuestra invitada, tener en cuenta sus gustos y opiniones. Esto será más importante entre mayor sea su edad. ¡En especial si se trata de una adolescente!

guardarvestido de fiesta para niñas hasta 3 años color rosa con diadema a juego
Créditos: Shein Modelo: sk2112155433525235
guardarvestido para niña hasta 13 años con tirantes y diseño estampado floral con cuerpo fruncido
Créditos: Shein Modelo: skdress07210420735

Vestidos para niñas iguales a los de mamá

Otra opción que se ha puesto muy de moda, es combinar el look de la mamá con el de su pequeña, es una opción que genera un poco de controversia, pero todo dependerá de lo que decidas para tu hija. Y aunque para algunos no es de buen gusto, la verdad es que muchas mamis e hijas se ven líndisimas combinadas.

guardarvestidos de fiesta para niñas a juego con el vestido de mamá
Créditos: Shein

Ahora, con la ayuda del equipo de David’s Bridal, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que puedes tener si estás buscando vestidos de fiesta para niñas, con ello podrás saber cómo encontrar el indicado.

¿Cómo elegir vestido de niña para la boda?

Para elegir el vestido de tu pequeña acompañante debes de considerar los siguientes puntos: la temporada del año, si es de día o de noche; y si es un salón o jardín, estos puntos te ayudarán a elegir un modelo más cómodo para ella. 

¿Cuáles son las mejores telas para vestidos para niñas?

¡Amamos el tul! Elige este tipo de tela para lograr un look de cuento de hadas. 

guardarFranjas de encaje envuelven el torso y la falda de este vestido de tul para paje con borde suave y halagador
Créditos: David’s Bridal
Modelo: 8001183 Precio: $3,900

¿Cuáles son las tendencias con respecto a los vestidos de fiesta para niñas?

Las tendencias y nuevas ideas en la moda no dejan atrás a los vestidos de fiesta para niñas, como si se tratará de un vestido de fiesta largo o un diseño de vestido de fiesta corto, para las pequeñas también encontramos nuevas ideas cada año, estampados, colores y una conjugación de modelos que permiten a las niñas estar a la moda. Sobre este tema en David’s Bridal nos cuentan que las faldas amplias y detalles brillantes, tanto en la tela como con aplicaciones, se verán en los vestidos de niñas.

¿Cuánto cuesta un vestido de fiesta para una niña?

Puedes encontrar una amplia gama de precios, claro que dependerá de la marca, las telas o incluso de la exclusividad del diseño, teniendo opciones desde $600 pesos hasta los $3,500. En David’s Bridal encontrarás magníficas opciones para niña desde $1,290

Dónde comprar vestidos de fiesta para niñas

Recuerda que puedes adquirir estos y otros hermosos diseños tanto en tiendas físicas como o en tiendas online. Desde Liverpool, Zara, Mango, Sears y las tiendas de vestidos de novia y tiendas de vestidos de fiesta, como David’s BridalAire Barcelona, Cymbelineentre otras; y en tiendas online como Shein y JJ’ House.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David's Bridal Diseñadores de novia
Aire Barcelona - DF Tiendas de novia

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!