Servilletas para boda: ¿Habías pensado en estos detalles?

No cabe duda que los montajes de boda cada vez son más complejos, y no es para menos. Los focos de atención en torno al ambiente han aumentado su valor, y por eso es tan importante que pienses en la unicidad de todos esos acentos para lograr una ecuación de estilo perfecta. La decoración de las mesas, por supuesto, se ha consolidado como la gran fuente de inspiración en una celebración tan perfecta como tu “sí, acepto”, y si aún creías que cualquier color o textura eran ideales, a continuación te cuento el porqué las servilletas para boda son, sí o sí, un elemento al que deberías ponerle más atención de la que crees.

Foto: Holeigh V Photography

¿Qué harías si te contara que ahora puedes experimentar con un sinfín de textiles y estampados en las servilletas de tu boda? Parece como una idea salida de Pinterest; sin embargo es una realidad que ha conquistado a esos novios que buscan una personalidad distinta en su gran día. Sí, los manteles son muy importantes y también la cristalería, pero el hecho de tener claro cómo lucirán estos dos elementos no te priva de centrar tu atención en las servilletas para boda. A continuación serás testigo de las imágenes más lindas, mismas que te darán un sinfín de ideas para transformar la decoración de boda ¡desde las mesas! ¿Lista?

Foto: Brandon Kidd Photography

Efecto tie dye

Este es uno de mis predilectos, y vaya que se ha convertido en una tendencia muy original. Si tu boda será al aire libre y en un espacio en contacto con la naturaleza, esta propuesta será genial para que decores las servilletas en las mesas. Los tintes alternativos quedan perfectos, así que no tengas temor en experimentar con distintas paletas de colores (siempre a tono con la estética de la boda) y, por otra parte, con indicadores de nombres personalizados para tus invitados; eso sí, siempre haciendo uso del estilo de letra hecho a mano para garantizar un efecto artesano ¡de ensueño! Si quieres acompañar la propuesta con un toque único, no te olvides de combinar estas bellezas con un mantel que vaya a tono con el estilo.

En textiles orgánicos

Si lo tuyo es la naturalidad al máximo, te propongo que elijas este diseño de servilletas para decorar las mesas de tu boda. El propósito será que te inclines por una gama de colores que prefiera los tonos crudos y en completo balance, al tiempo que se acompañan los textiles con texturas caladas o delicados bordados de encaje. Estas servilletas se ven divinas sobre mesas de madera naturales y, por supuesto, con follajes que marquen el contraste por completo. Si quieres sorprender aún más a tus invitados, no te olvides de colocar el menú de la boda encima de estas.

We think napkins can make just as much of a design statement as your linens! Click over to the blog to see three times they really made the look 🔝Link in Profile | Photo: @alisaferris⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ featuring our Flax Elizabeth Lace napkins • planning & styling @thecreativesloft • flower @maisonfrancis • calligraphy @papelnco • venue @fisherislandmiami | #nuagedesigns #designwithnuage #weddinglinen #weddinglinens #weddingrental #weddingrentals #weddingpros #weddingideas #weddinginspo #weddinginspiration #flaxelizabethlace #weddingnapkin #weddingnapkins #weddingdetails #miamiwedding #miamibride #miamigroom #fisherisland #fisherislandwedding #luxurywedding #luxurydestinationwedding #weddingdetail #lacewedding #weddinglace

A post shared by Nüage Designs (@nuagedesignsinc) on

De papel

Por lo general, este tipo de servilletas no se utiliza directamente en el montaje de las mesas, sino en las barras especiales: comida, bebidas, postres, etc. Lo que sí es cierto es que estas, de todos modos, deben llevar un diseño muy especial y divertido que marque la diferencia en tu boda. La personalización es un elemento vital, así que no te olvides de integrarles frases de amor, palabras originales, las iniciales de los novios o alguna cita de tu canción favorita.

Monograma

Los monogramas son la definición perfecta del máximo lujo, por lo que tu boda debe tener este tipo de servilletas si será una celebración elegante y con mucho glamour. Los bordados se ven espectaculares y, aunque no lo creas, se convertirán en el foco de atención de todo el ambiente decorativo de ese gran día. Si se acompañan las mesas con una propuesta floral muy romántica y, además, con cristalería fina y ligeros acentos de velas, ¡el resultado será extraordinario!

En formatos tradicionales

Aunque cada vez puedes encontrar más formatos novedosos para disponer las servilletas para boda, la realidad es que la simplicidad siempre será ganadora en el terreno de la decoración. Por eso, solo hace falta que elijas un color llamativo y que, sobre de él, coloques el nombre de tus invitados en una tonalidad que haga el contraste justo en la decoración de la mesa. El rosa me fascina, sobre todo para bodas de verano y en escenarios al aire libre; con este color puedes jugar para crear una ecuación ideal y con los elementos justos para transformar tu gran día ¡en una obra de arte!

Foto: Jose Villa Photography

Con un simple nudo

También existen aquellas propuestas que prefieren jugar con los textiles, y qué mejor que hacerlo con un nudo en las servilletas. Este detalle es muy discreto, pero vaya que cambia por completo la dinámica de la decoración. Te propongo que esta idea la hagas en una boda en hacienda y con unos centros de mesa protagonizados por flores llenas de color, buena vibra e intensidad. En el lado de las telas, mantente cerca de los colores pastel o crudos con el fin de provocar una declaración de estilo a la vista.

Foto: Sandra Aberg Photography

No hay límites para la creatividad

Si algo me queda más que claro es que las servilletas para boda son un lienzo en blanco para que juegues con formas, colores y texturas. El tono gris, por ejemplo, acompañado con follajes y con una cristalería en color plata, luce perfecto y de lo más elegante. Esta decoración la puedes utilizar en un bello jardín, en una hacienda, o bien, en un sitio inesperado en el que pienses celebrar tu boda. La modernidad de estos colores es innegable, así que no tendrás problema en incorporar un ambiente de ensueño en tu “sí, acepto”.

Foto: Matteo Crescentini Photography

Limpio y fresco

Esta idea para decorar con servilletas me parece ideal. No solo me encanta cómo luce el color gris, sino que me fascina la idea de conjugarlo con un toque de púrpura en las flores, ligeros detalles en color dorado y, por si fuera poco, una textura de mármol llena de encanto. ¿Te gusta?

Foto: Hello Blue Photo

Una declaración de moda ¡en su máximo esplendor!

Así es. El propósito no solo es elegir unos lindos textiles que queden bien con el montaje de la boda, sino apostar por una verdadera declaración de estilo en estos sellos tan peculiares. Parecen elementos sin muy por importancia, pero si logres llevar un buen uso del color y de las servilletas para el día de tu boda, así como de los acentos de personalización, ten por seguro que disfrutarás de un ambiente exquisito ¡en toda la extensión de la palabra!

"Success in your 20's is more about setting the table than enjoying the feast" In my first couple years of business, it is TOO easy to get hard on yourself for not being there yet. But I want to encourage you friends, the reward will be worth every sacrificed $, minute, sleep, and thought that goes into making your work above and beyond. You WILL reap what you sow. It is a promise 🙂 And in the meantime, lets have all the fun making things as pretty as possible! 🌿#liveedgetable #tablescape #weddingnapkins #weddingcalligraphy #sandiegowedding #styledshoot #weddinginspiration #bridetobe#newlyengaged #weddingshoot #editorial #weddingadvice #weddingvenue #receptiondecor #handlettering #bohobride #elegantbride #modernbride #funwedding #gardenwedding #vintagewedding #sandiegobride #sandiegoweddinginspiration

A post shared by Megan Riley (@paperinblume) on

Así que ya lo sabes. Encuentra en estas imágenes la inspiración que necesitas y no dudes ni un segundo de jugar con las servilletas para tu boda. No olvides que la decoración será tu mejor carta de presentación para una boda diferente y muy original, así que déjate llevar por estas propuestas y atrévete a diseñar el mejor día de tu vida. También te recomiendo: Una decoración de boda con estampados de ensueño, Vajillas con diseños encantadores: Las tienes que ver e Instagram y los centros de mesa más lindos para tu boda

Escribe tu opinión

Foto: Atelier Couture
Los vestidos de fiesta de Atelier Couture 2018: ¡Estilismos must!
Es tu momento de brillar y de experimentar con estos diseños que logran combinar la magia del color y la perfección de los tejidos.
Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Mangas dramáticas: Las protagonistas de los vestidos de novia 2018... ¡Bye, discreción!
¿Sabes qué se llevará el próximo año? ¡Es un detalle que te va a encantar y que querrás lucir el día de tu boda!
 Detalles geométricos en tu boda
Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección
No pierdas detalle de estas imágenes y ¡anímate a llevarlas a la estética de tu boda! Te aseguro que no te arrepentirás de crear acentos así de cool en tu "sí, acepto".

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información