Vajillas con diseños encantadores: ¡Las tienes que ver!

El table styling se ha convertido en uno de los grandes lujos en las bodas. Diseñar una decoración de gran producción se ve espectacular; sin embargo existe mucho reto cuando solo tienes que concentrar tu atención en las mesas y todo lo que hay en ellas. Los montajes, como ya te habrás dado cuenta, se han transformado en toda una experiencia para los sentidos, ¡y no es para menos! Además de los clásicos centros de mesa y los detalles geométricos o los caminos de mesa, las vajillas son aliadas indiscutibles para generar una dinámica más interesante en torno al estilo de ese gran día y, como consecuencia, de todo su ambiente. Aquí te propongo algunas vajillas con diseños encantadores para que te llenes de inspiración.

Foto: Hanna Photography

¿Alternativa y al aire libre?

Este es uno de los estilos que más me gustan por la propuesta creativa. Si te vas a casa al aire libre, seguro lo primero que se te viene a la mente es tener un montaje de mesa en el que abunden las texturas naturales y la cristalería en tonos claros, ¿cierto? Pero si lo tuyo es romper las reglas y buscas sorprender a todos los invitados con tu originalidad, te propongo que consideres una vajilla como esta, con diseños personalizados que muestren el contacto con la naturaleza. Aunque no lo creas, este tipo de platos los puedes encontrar pintados a mano por artesanos mexicanos y, créeme, será un statement de ensueño si buscas proyectar una imagen folklórica y de lo más cool. ¿No te encantan? ¡A mi sí!

También lee: Azul marino y dorado: El combo perfecto para decorar tu boda.

Estilo romántico reinventado

Seguro si ves la siguiente imagen, todos los elementos te parecen de lo más convencionales, ¿o no? La diferencia con este tipo de vajilla es que, aunque se mantiene bajo un toque tradicional de blanco, sus bordes son redondeados y con un patrón asimétrico. Los toques de dorado son ideales para darle un estilo moderno, además de que los platos base en este mismo tono metálico hacen las veces de aliado para magnificar el contraste entre todos los elementos. Si lo tuyo es el romance y lo clásico, entonces inspírate en esta imagen y asegúrate de jugar con elementos diferenciados y, por supuesto, con caminos de mesa y propuestas florales que rompan con la monotonía. Estas decoraciones se verán geniales si decides casarte en un casco antiguo, como en Hacienda San Carlos Borromeo.

El toque ultravioleta

Aprovecha el protagonismo del color del año y ¡llévalo a la vajilla de tu boda! Una de las grandes ventajas del ultravioleta es la elegancia y máximo glamour que posee, y aunque su intensidad puede resultar imponente, siempre lo puedes hacer visible en platos base para crear una armonía de ensueño. Las mesas de mármol te ayudarán a que la vajilla luzca espectacular y, ya de paso, siempre será una gran idea que juegues con las inspiraciones art decó (sobre todo en los platos) y con el dorado para tener un ambiente muy elegante. No te olvides de los cubiertos en tonos metálicos arriesgados para que todo luzca millones de veces mejor.

Texturas divertidas

Para quienes son originales y divertidas a la vez, como tú, qué mejor que apostar por una vajilla que muestre esa personalidad ¡al instante! Este tipo de platos me fascinan, y más cuando pienso en la posibilidad tan genial de combinar colores sobre el mismo espectro. En este caso, el turquesa sobresale como el gran protagonista; sin embargo los tintes de azul empolvado no se pierden y, por supuesto, nadie dejará de admirar la belleza de esos platos base transparentes con detalles dorados en los bordes. Para crear un balance encantador, no dejes de incorporar la cristalería clara. ¡Te fascinará el resultado!

También lee: Instagram y los centros de mesa más lindos para tu boda.

View this post on Instagram

#decoraciondeeventos @anthologie_atelier_decoracion

A post shared by Anthologie (@anthologie.atelier) on

Animalitos en tendencia

¡Sí! Aunque no lo creas, el contacto con el medio ambiente va mucho más allá de su flora, y es que cada vez son más las parejas que deciden darle un lugar estelar a los animales en la boda. Este tipo de vajillas se ven espectaculares en las bodas alternativas y hipster, y es que su diseño no es para todas las parejas. Si te gusta la idea, siempre puedes incorporar este tipo de diseños y, además, balancearlos con platos en tonos lisos que hagan juego con la propuesta. No te olvides de jugar con la tonalidad de las copas y los demás elementos del montaje.

Orgánico y artístico

¿No te gusta lo convencional y eres fan del arte? ¡Te tengo una buena noticia! Este tipo de vajillas son ideales para que las hagas visibles el día de tu boda. Los acabados son rústicos, sí, pero los toques de color y la confección total de los platos generan un ambiente rico a la vista y, por supuesto, con un gran gusto por los toques orgánicos. La mejor idea es que mantengas el estrellato en los diseños y, por otra parte, recurras a los cristales claros y las texturas naturales para generar un ambiente limpio y sin mucho rebusque de detalles.

También lee: Sillas para boda perfectas y las ideas top para enchularlas.

Flores y color en su máxima expresión

La inspiración mexicana y con toques artesanales está más de moda que nunca, así que en el día de tu boda puedes hacer uso de estos caminos creativos para sorprender con unas vajillas impresionantes. Como ya te lo comenté, las ilustraciones de animales estarán a la orden del día, así como los motivos naturales de flores, plantas y follajes que se unan en un mismo plato. Para armar el contraste perfecto, decántate por manteles individuales tejidos de manera artesanal con el fin de que la decoración tenga un mayor impacto. Recuerda que no existen los límites, siempre y cuando todos los acentos vayan en armonía con tu “sí, acepto”.

Frutas charming

Las piñas ya tienen algún tiempo como elementos decorativos en las bodas, pero ¿qué tal si las llevas al diseño de las vajillas? Entre la propuesta de color, los intrincados en las ilustraciones y la presencia de su color amarillo intenso, los montajes de las mesas se verán ¡espectaculares! Si no quieres que los platos se vean repetitivos, lo mejor será que pienses en intercalar los que lleven estos estampados y, por otra parte, otros que mantengan el contraste a través de colores lisos (en este caso el verde intenso y el blanco pueden ser elecciones ideales). ¡Súper original!

Tropical en balance

Si te gusta el color pero tampoco quieres tener un espectáculo a la vista en tu boda, este tipo de vajillas te encantarán. La idea es que mezcles la inspiración tropical con el verde intenso en los platos bases, al tiempo que los otros elementos marcan un balance idóneo con ayuda del gris intenso. Si complementas con un centro de mesa en puro follaje, ten por seguro que tendrás una decoración con la mejor propuesta sin dejar la elegancia de lado.

Mediterráneo

Para una boda con mucha propuesta, nada mejor que este tipo de vajillas con estilo mediterráneo. El color azul marino y los estampados lucen geniales, sobre todo si hay una armonía con platos base de madera. Me fascina lo diferentes que se ven y cómo lucen sobre una mesa.

Con estas ideas tendrás todas las herramientas inspiracionales disponibles para generar un montaje de mesa espectacular. Pon mucha atención a los detalles característicos de estas vajillas y déjate llevar por todos aquellos elementos que las transforman en una apuesta segura de originalidad para tu boda. Recuerda que la decoración es un elemento fundamental para dar a conocer tu estilo, y qué mejor que hacerlo ¡en el mismísimo banquete!

Escribe tu opinión

Foto: Carlos Elizondo
Adiós al minimalismo: llena tu boda de colores y alegría ¡hasta en el último rincón!
Hay muchas combinaciones de colores que no conoces y que te volverán loca. ¡Que tu boda no se quede en lo minimalista! Atrévete a hacer de los colores un paraíso para cualquier par de ojos.
Foto: Marianne Wilson Photography
Ponle número a las mesas del banquete con todo el estilo: Las ideas más originales
Échale un vistazo a las ideas que aquí te comparto y anímate a integrar el diseño de los números en el montaje de las mesas de boda.
Listones para boda
Listones, los detalles más románticos para integrar en tu boda
A continuación te comparto algunas de las imágenes más bonitas e inspiradoras para que sepas cómo sacarles el máximo provecho.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información