Una decoración de boda con estampados de ensueño: ¡Tienes que ver esto!

No hay nada que me fascine tanto como una boda decorada con muchísimo color. Más allá de elegir las clásicas combinaciones de tres tonos que están en Pinterest, me encanta ser parte de toda una propuesta creativa en donde los contrastes se magnifican y, así de repente, los tonos más cool conviven en una misma celebración. Precisamente por eso, y porque no cabe duda que la energía en tu “sí, acepto” se hará realidad con una buena decoración, esta vez te cuento cuáles son algunos de los estampados que debes utilizar para provocar un efecto maravilloso.

Foto: Shutterfly

Estampados de flores

Este, sin duda, es el epítome del romance. Las flores son elementos que nunca han pasado de moda y que, más allá de guardarse como detalles escondidos, siempre encuentran la forma de transformarse en el foco de atención de la decoración y estética de una boda. Además de pensar en un buen centro de mesa que le dé vida a los montajes de mesa, qué mejor que acompañar esos acentos con unos lindos manteles estampados con los mismos motivos de la naturaleza. El toque bohemio lucirá espectacular, además de que podrás jugar con un contraste de tonos impresionante, aprovechando la magia de los rosados, los brochazos de amarillo y coral, así como el verde característico del follaje.

También lee: Sillas pavo real para decorar tu boda: ¡Te van a encantar!

Estampados eclécticos

Si buscas romper con las reglas por completo, la tendencia ecléctica te permitirá conjugar un sinfín de estampados al mismo tiempo en el mantel y, por supuesto, en las servilletas con las que decores las mesas del montaje. Si te das cuenta en la misma siguiente, los tintes de azul y blanco quedan perfectos como base y, si se trata de generar un impacto mayor a la vista, siempre puedes elegir una gama de tonos que experimente con el rosa intenso, el turquesa o aguamarina y, ya de paso, con algunas expresiones de verde oliva o amarillo. En la parte de las flores también podrás crear una dinámica impresionante, experimentando con rosas de distintos colores y suculentas para una vibra bohemia y rústica.

También lee: El color amarillo mostaza: El tono más cool del momento.

Estampados personalizados

Aprovecha la moda del lettering y complementa la decoración de tu boda con unos manteles con caligrafía. En ellos puedes escribir lo que se te ocurra, desde frase muy románticas hasta las iniciales tuyas y de tu prometido. Lo mejor será que el contraste de color se haga con unas vajillas en tonos claros y, por supuesto, con arreglos florales que no sean tan imponentes con el fin de que luzca al máximo esta propuesta estampada.

Estampados geométricos

Si se trata de magnificar la perfección en tu boda, siempre puedes hacerlo con ayuda de unos lindos manteles con estampados geométricos. Los patrones pueden ser tan diversos como te imagines, y es que podrás apostar por círculos, inspiraciones que se inclinen hacia el art decó, rombos, trapecios y mucho más. Recuerda que los tonos deben ser vibrantes con el fin de que la decoración en las mesas se convierta en todo un sello de creatividad en tu “sí, acepto”. Si te gusta la idea, te propongo que apuestes por el color mostaza y el verde botella y, por supuesto, compleméntalo con copas y cristalería de color para un resultado súper divertido.

Estampados bohemios

¿Vas a decorar con texturas naturales? Entonces lleva la presencia de estampados a los caminos de mesa o las servilletas que acompañen la decoración. En este caso, por ejemplo, el uso del color coral con estampados intrincados es el indicado para acompañar la propuesta con macramé, tintes de rosa en las flores y cactus como aliados de una ambientación rústica. El juego de figuras geométricas y patrones abstractos te ayudarán a tener un toque artístico, conceptual y de lo más interesante en tu boda.

También lee: Macramé en tu boda: Decora ese día con los mejores detalles.

View this post on Instagram

Wishbone chairs ✔️ A Macrame Runner ✔️ Potted Cacti Galore ✨🌵 ✔️ Pretty Southwest Inspired Place Settings ✔️ White-Dipped Flatware ✔️ . You guys. This #Bohemian Desert Inspired look is just one of the looks we’re now offering at The Barn at @TatumAcres! . Engaged & located in the state of Georgia? Book a #PerfectPalette Wedding at @TatumAcres and let us & our talented team bring ALL of those #WeddingDreams of yours to life! . Photography: @laurenraephoto Event Design & Styling: @theperfectpalette Venue: @tatumacres Floral Design: @stemsatlanta Florals Sourced from: @bloomsbythebox Place Settings: @theprissyplatecompany Runner: @modmixstudio Chairs: @presentimeatlanta #eventdesigner #eventdetails #risingtidesociety #PerfectPaletteWedding #FeaturedOnTPP #TPPVendor #ProGuideVendor

A post shared by The Perfect Palette (@theperfectpalette) on

Estampados románticos

Todo es una fuente de inspiración, ¡incluso los mosaicos! ¿Qué te parece si eliges una mesa con estampados geométricos en color azul empolvado? El juego que puedes crear entre las formas y los colores te sorprenderá, además de que tendrás una mesa que rompa esquemas ¡por completo! Créeme, todos van a suspirar con el resultado.

Estampados Wes Anderson 

Esta es una de mis inspiraciones favoritas, y es que si eres tan fan de las escenas de Wes Anderson como yo, seguro querrás tener una propuesta que te haga viajar hasta las mismas historias llevas de tomas perfectas y efectos de ensueño. Esta sala es un ejemplo perfecto que, sin duda, te muestra cómo jugar con los patrones de color y las mezclas de tonos. Eso sí, no te olvides de acompañar el espacio con una linda alfombra que marque el contraste con el mobiliario.

Estampados mexicanos

Aprovecha el folclor que caracteriza a nuestro país y ¡llévalo a la decoración de tu boda! Los sarapes y sus múltiples hilos de colores ahora podrán convertirse en una lluvia de ideas infinita para darle personalidad al gran día. Este tipo de estampados lucen ideales si los conjugas con mucho follaje y con cristalería en tonos igualmente intensos. No tengas miedo de crear todo un sello de carácter, personalidad y arte con esta propuesta.

Estampados tie dye 

Si tu estilo es relajado, amas la playa y quieres una boda sin complicaciones, apuesta con todo hacia una decoración con el estampado tie dye. Esta propuesta luce extraordinaria en los textiles, además de que puedes acompañar su presencia con velas de colores interesantes, flores románticas y cristalería con tintes avejentados. ¡Me encanta!

Estampado mármol

Una de las texturas que ha marcado tendencia como nada. El mármol lo puedes encontrar como estampado en textiles, pero también en mesas completas. La combinación ideal será con toques de rosa pastel, blanco, plata y dorado, además de que las mesas deberán ir con mucha limpieza y perfección en cada detalle con el fin de que esta textura mantenga el protagonismo. Si no quieres una mesa, siempre puedes llevar este mismo estampados a las servilletas, manteles o caminos de mesa. ¡Tú eliges!

Con todos estos consejos ya solo falta que elijas con qué estampados quieres experimentar en la decoración de tu boda. Inspírate en estas imágenes y, sobre todo, confía en tu intuición y poder creativo para generar un ambiente con mucho color, formas, contrastes, inspiraciones y los detalles más sorpresivos. ¡Aquí no existen los límites!

Escribe tu opinión

Foto: Pat Furey
Una boda estilo Instagram: Las imágenes que tienes que ver ¡sí o sí!
Ahora es tu turno para diseñar una boda estilo Instagram. Toma en cuenta los detalles que se han posicionado como los grandes referentes de esta red social.
Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
¿En serio quieres planear tu boda sola? ¡Tienes que leer esto antes!
Sigue leyendo y descubre por qué planear la boda tu sola no es la mejor idea del mundo. ¡Toma nota! Pedir ayuda nunca ha estado mal, y menos si se trata de tu "sí, acepto".
Foto: Simply Bloom Photography, Bryce Covey Photography
El tul, tu mejor aliado para la decoración de tu boda: ¡Fascinante!
Seguro que con estas ideas ya tendrás un sinfín de propuestas y una lluvia completa de inspiración para decorar tu boda con tul.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información