Publicidad
¡Boda sin celulares! ¿Te atreverías a prohibir los teléfonos en tu gran día?

¡Boda sin celulares! ¿Te atreverías a prohibir los teléfonos en tu gran día?

¿Debo imponer restricciones en el uso de los celulares en la boda? ¿Cuáles son los pros y los contras? Intentamos resolverlo con nuestros profesionales.

¡Boda sin celulares! ¿Te atreverías a prohibir los teléfonos en tu gran día?
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novios

En nuestro mundo digital, un smartphone se ha convertido no solo en un compañero en la vida cotidiana, sino en una herramienta que nos permite tener un papel en este mundo. Los smartphones son en sí mismos un pequeño universo, porque se han convertido en mucho más que un simple teléfono. Ahora todo el mundo tiene en su teléfono, la vida entera; desde los contactos de toda la gente que conoce, hasta acceso a sus cuentas de banco con la huella digital como única medida de seguridad. Por supuesto, esto da lugar a un acalorado debate, incluso sobre si es necesario imponer restricciones al uso de un teléfono inteligente en una boda. ¿Has pensado alguna vez en pedirle a tus invitados que no usen su teléfono durante tu celebración? ¿Cuáles son los pros y los contras? Intentamos ayudarte a resolverlo.

guardar
Zankyou Spain
Publicidad

Es imposible decir con seguridad si se debe o no pedir a los invitados que no usen los teléfonos en la boda. En primer lugar, por supuesto, debes escucharte a ti mismo y preguntar qué problema representa para ti el hecho de que la gente use su teléfono en tu boda. La fotógrafa Kenia Antonova cree que es mucho más importante para los recién casados ​​ver los ojos de la audiencia, y no sus teléfonos, que están filmando la ceremonia, eso sin mencionar que en las fotos de la boda todo el mundo sale con teléfono en mano. “Es mucho más agradable para una pareja ver los ojos de los invitados, no la cámara del teléfono. También en la foto vemos cómo las personas viven las emociones del día, si miran todo con sus propios ojos y no a través de la pantalla “.

guardar
Фотограф Ксения Антонова

De hecho, la cámara del teléfono hace que las personas perciban todo lo que pasa, sin estar incluidos en lo que está sucediendo, como cuando miras todo con tus propios ojos. Viven el momento con el efecto de estar viendo una película.

Hay otro argumento en contra del uso de teléfonos, del que habla Allen Mashkina de The Global Wedding: los invitados con teléfonos en las manos extendidas interfieren fuertemente con los disparos profesionales, tanto de video como de fotos. Sobre lo mismo dice Kenia Antonova. “Esto es especialmente evidente en la ceremonia y creo que es poco probable que cualquier pareja, al pensar en su boda, dibuje en su imaginación un bosque de manos con smartphones”. Así que para tener la ceremonia que deseas, tal vez debas pedir a los invitados que se abstengan de filmar con el teléfono en ese momento. Comprendemos que todo el mundo estará emocionado y querrá capturar el momento, pero puedes asignar a alguien que haga fotos y videos cortos y los envíe por un grupo de whatsapp al resto, así nadie más se distraerá en ese momento tan importante.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado, incluso si los teléfonos no están en manos de los invitados, hay que recordarles ponerlos en modo silencio durante la ceremonia. ¡Nadie quiere oír el ring de un teléfono mientras el padre pregunta a la novia si acepta casarse con el amor de su vida!

guardar
The Global Wedding

La mayoría de los wedding planners y fotógrafos a los que hemos preguntado, nos comentaron que nunca han vivido una boda realmente unplugged. Parece que aunque ninguna pareja desea ver a sus invitados con teléfono en mano a todas horas, tampoco creen que realmente deban prohibir el uso de los celulares. Y seamos sinceros, estamos de acuerdo con esto. A menos que seas una de las Kardashians y no quieras que se cuele ninguna foto de tu boda a la prensa, retirar los teléfonos o prohibirlos suena bastante radical. Los invitados quieren compartir la belleza del evento, al que tuvieron la suerte de asistir.  Y hay que comprender que en estos tiempos, es muy difícil resistir la tentación y no compartir algo que nos gusta en nuestras redes sociales.

guardar
NM Weddings&events

Si lo piensas bien, el uso de los teléfonos en tu boda también puede tener un lado positivo para ti. Después de la boda tendrás todo el material disponible en redes sociales y podrás revivir cada minuto de tu gran día. Además, si has soñado tanto con la boda perfecta y el resultado es una ceremonia y una decoración bellísimas, ¿por qué vas a ocultarla y no dejar que salga al mundo? Serás la envidia de todo el mundo.

guardar
TwinBrothers

Entonces, si resumimos los pros y los contras, tal vez tendrás claro que puedes pedir a tus invitados que se abstengan de usar su celular durante la ceremonia, pero puedes permitir que lo usen el resto de la fiesta. Si realmente tienes una boda divertida y bonita, ellos van a disfrutar tanto que no van a tener ni tiempo de sacar el teléfono de la bolsa. Así que ¡tú decides!

También puede interesarte:

Publicidad

Escribe tu opinión