Peinados con flequillo para novia, la tendencia must para el 2016

No es común ver a la novia con un peinado de fleco, pero desde hace algunos años este estilo se ha visto más y más y para el 2016 será una de la tendencias más usuales en peinado.

Muchas no se atreven a usar fleco pues creen que es incomodo o difícil de combinar con otros peinados, pero no hay razón para temer, son muchísimas las opciones por las que puedes optar para lograr un estilo de lo más in utilizando un flequillo. Puede ser un estilo muy tradicional y elegante, algo un poco más moderno y alocado o incluso un estilo sesentero.

El fleco es la perfecta combinación para casi todo tipo de peinado, la clave está en saber cuál es el estilo que mejor se acomoda a la forma de tu cara y también al tipo de pelo que tengas.

Para un rostro redondo lo que se necesita es afinar las facciones y esto se puede lograr con un flequillo barrido hacia un costado y no demasiado corto para poder suavizar la cara y mejillas. Debes evitar los estilo muy cortos o rectos ya que este tipo de flecos harán que el rostro se vea más ancho. El flequillo de lado es perfecto para cualquier tipo de rostro y súper cómodo.

Flequillos 2016 - Anne Robert Photography
Flequillos 2016 – Anne Robert Photography
Flequillos 2016 - Katie Stoops Photography
Flequillos 2016 – Katie Stoops Photography

El fleco de media luna es lo que más se está usando, este estilo sesentero le queda perfecto a los rostros en forma de triángulo, de rombo y también con una forma rectangular. Este tipo de flequillo estiliza las facciones y resalta los ojos. Con estos tres tipos de rostro evita los flecos pesados y rectos ya que acortan el rostro.

 Si tu rostro es ovalado no tengas miedo de experimentar con distintos cortes y peinados, este tipo de caras son perfectas para jugar y experimentar, ya que la mayoría de los estilos le van muy bien. Al optar por un flequillo seguramente cualquiera se verá bien pero un fleco recto y pesado debajo de las cejas será la mejor opción, aunque si buscas algo un poco más tradicional puedes optar por un flequillo de lado o cualquiera de los estilos anteriores.

Flequillos 2016 - CMOStrs Photography
Flequillos 2016 – CMOStrs Photography
Flequillos 2016 - Alison Mayfield Photography Studio
Flequillos 2016 – Alison Mayfield Photography Studio

Para cuidar de tu fleco debes retocarlo una vez al mes, algunos de los estilos no necesitan retoque tan seguido pero cuida siempre que no se cubran los ojos. Evita plancharlo a diario para no maltratar el pelo. Puedes utilizar distintos productos antifrizz o cremas para alisarlo de forma natural y así evitar el contacto con el calor que es el enemigo número uno de tu pelo.

 Ya sabes que tipo de fleco te queda mejor, pero ahora ¿cómo combinarlo? Los flecos pueden combinarse con muchos estilos y tipos de peinado, usar una diadema puede ser la mejor opción, con ella lograrás resaltar el fleco y encuadrar tu rostro.

Usar un recogido también puede ser una muy buena idea, y se verá hermoso con un flequillo hacia un costado o también un high bun combinado con un flequillo recto o en medio círculo. Si quieres llevar el pelo suelto también lo puedes hacer, pero si quieres rizar todo el pelo evita los estilos rectos e intenta con un flequillo de lado para lograr un estilo más romántico.

Flequillos 2016 - Lavender & Twine
Flequillos 2016 – Lavender & Twine
Flequillos 2016 - This Love of Yours… Photography
Flequillos 2016 – This Love of Yours… Photography
Flequillos 2016 - Paul Von Rieter
Flequillos 2016 – Paul Von Rieter

Atrévete a llevar fleco el día de tu boda, que no te de miedo a experimentar con distintos estilos y si llegaras a arrepentirte recuerda que siempre puedes arreglarlo, el pelo crece y en algunos meses tendrás el mismo estilo de antes.

Si te gusto este artículo también te recomendamos: peinados de novia 2016, recogidos y chongos para novia 2016, los chongos favoritos de las novias mexicanas, todas tus dudas sobre el maquillaje de novia contestadas, vestidos de novia corte sirena 2016 y vestidos de novia cortos 2016.

Fotos de: CMOStrs Photography, Paul Von Rieter, This Love of Yours… Photography, Alison Mayfield Photography Studio, William McKee of The Collective Photographers, Anne Robert Photography, Lavender & Twine, Katie Stoops Photography.

Escribe tu opinión

Gitana a la vista: Vestidos de fiesta con estampados coloridos, flecos y accesorios tribales... ¡Un must!
Gitana a la vista: Vestidos de fiesta con estampados coloridos, flecos y accesorios tribales... ¡Un must!
La moda no se queda fuera de la ecuación y, al contrario de lo que podríamos pensar, esta temporada las protagonistas máximas de la estética setentera son las gitanas y su forma de vestir. Conoce lo mejor de esta tendencia que, sin duda, se llevará las palmas.
Faldas midi, la prenda MUST para invitadas de boda: Looks infalibles para ti
Faldas midi, la prenda MUST para invitadas de boda: Looks infalibles para ti
¿Se acerca la gran temporada de bodas y tú ya estás cansada del clásico vestido de fiesta? ¡No te preocupes! El ser invitada de boda no te debe restringir tanto en la elección de la imagen que buscas, sino que debes ser capaz de encontrar alternativas que, aunque no parezcan tradicionales, te hagan sentir espectacular. Una de las grandes tendencias que conquistará esta temporada es el uso de faldas midi.
Must del día: Vestido de novia 2014 de John Galliano
Must del día: Vestido de novia 2014 de John Galliano
Si se trata de tendencias en vestidos de novia 2014, no podríamos pensar en una firma tan vanguardista y chic como la que posee John Galliano. Este gran diseñador, quien ya se había hecho fama por sus propuestas tan extravagantes y originales, ahora nos sorprende con este diseño de su colección primavera 2014,

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información