4 pasos básicos para planear la mejor recepción de boda. ¡Toma nota!

Nadie dijo que organizar una boda sea sencillo. Se requiere tiempo, dedicación y el hecho de tener las cosas claras. Por eso, si quieres que tu evento sea tan exitoso como siempre soñaste, hoy te vamos a dar 4 claves necesarias para la organización de la recepción, teniendo en cuenta los proveedores que vas a contratar y su importancia en la planeación del gran día. Por eso, te invitamos a que leas este artículo y lo tengas en cuenta, si estás iniciando el proceso de organización del día más importante de tu vida.

Martin Wilk Photography Saber más sobre “Martin Wilk Photography ”
Foto: Martin Wilk Photography

1.Escoger el lugar

Es lo primero. Y frente a estas decisiones te encontrarás con muchas opciones para poder elegir el sitio adecuado para tu celebración. No es algo sencillo, porque del sitio que escojas dependerá el estilo que tenga la boda y todos los detalles. Por lo tanto, debes elegir el lugar en el que celebrarás tu evento, de forma que este cumpla con las condiciones del tipo de evento que vas a tener. Tienes infinidad de opciones, desde salones, hoteles, fincas, haciendas, entre otros. Un ejemplo de lugar ideal es el Salón Emilia Eventos, una casa estilo Toscana, que cuenta con todos los servicios para hacer de tu evento algo espectacular, tanto jardines como salones, ideales para tu gran día.

También encontrarás espacios tan especiales y únicos como La Casa Corregidor, un lugar ubicado en el centro histórico de México, con todos los espacios necesarios para que tus invitados disfruten de un evento con un estilo único y elegante, cuya historia se remonta al periodo Virreinal de México. Para tomar la decisión de cuál será el sitio adecuado, puedes tener en cuenta las características principales de cada lugar y escoger el que más te guste.

Salón Emilia EventosSaber más sobre “Salón Emilia Eventos”
Foto: Salón Emilia Eventos
La Casa CorregidorSaber más sobre “La Casa Corregidor”
Foto: La Casa del Corregidor

2.Organizar la producción del evento

La producción del evento está relacionada con todos los temas de audio, musicalización, iluminación de estructuras y muchos detalles más. Toda la producción, del evento es un punto tan importante como el catering  o las fotografías. La producción encierra el look & feel del evento y debes coordinarla de la mejor forma, para que todo esté a la perfección. Nuestra recomendación es que lo hagas únicamente con un proveedor (en lugar de contratar varios), tan top como Martesë Eventos. Una empresa dedicada al montaje y producción de bodas de primer nivel, en las que los novios viven la magia de un día inolvidable y lleno de detalles únicos. Todos los detalles estarán coordinados de principio a fin para que tu evento sea inolvidable, fijándose en los aspectos necesarios para una boda de primer nivel, en la que todos los invitados bailen sin parar y disfruten del ambiente.

 

Martesë Eventos Saber más sobre “Martesë Eventos ”
Foto: Martesë Eventos

3. El artista documental es la clave

El fotógrafo. En ellos está la responsabilidad de documentar tu gran día. Por eso y no solo para la recepción de la boda, sino también para todos los instantes del gran día, el fotógrafo es el artista y el que logrará que tu día quede plasmado para la eternidad. Por eso, este punto es tan determinante para esto, te contamos las 3 características que debería tener el profesional que elijas para tu evento:

Creativo

Lo puedes ver en las fotografías de Your Magic Wedding Studio, la creatividad y el estilo artístico de cada imagen le dan al reportaje documental del gran día un aire único que debería tener tu boda. Por eso, busca un fotógrafo que sea creativo y original, que en cada captura logre extraer la ecencia del amor que los une, un profesional que impresione con sus imágenes y mueva sentimientos como ningún otro.

Your Magica Studio Pide cita para tu boda en Your Magic Wedding Studio
Foto: Your Magic Wedding Studio

Cómplice

Los novios aman el trabajo de Ximena Zermeño, no solo por su experiencia, sino porque los novios se sienten completamente identificados con su trabajo y estilo particular, gracias a que se convierte en cómplice de la pareja. Sus imágenes (tal como lo puedes ver) son el reflejo del amor. Fotografías naturales y espontáneas, captando los mejores recuerdos de tu vida.

Ximena ZermeñoPide cita para tu boda con Ximena Zermeño
Foto: Ximena Zermeño

Detallista

Tal y como Martin Wilk Photography, un profesional ideal enfocado en los detalles. En esa mirada cómplice, esa sonrisa única y alegre, ese abrazo que nadie más notó pero que quedó registrado en sus imágenes. De eso se trata, de detallar esas emociones (que pueden pasar desapercibidas) y reflejarlas a través de un trabajo único y muy cuidadoso.

Martin Wilk Photography Saber más sobre “Martin Wilk Photography ”
Foto: Martin Wilk Photography

4.El Look de los novios… También es importante

Puede que en este punto pienses ¿pero qué tiene que ver el look de los novios con la planeación de la recepción de la boda? Y la respuesta está en que el look de la pareja, está directamente relacionado con todos los detalles de la boda. Elegirlo adecuadamente te dará la tranquilidad de saber que el día más importante de tu vida utilizaste lo que querías y te viste y sentiste como el verdadero protagonista de tu historia de amor. Para las mujeres está en la idea de que elijan el vestido de sus sueños y lo complementen con los accesorios y todos los detalles que le darán el look ideal.

Para los hombres, el estilo elegido también es determinante, por eso siempre es recomendable que elijan un traje con el que se sientan cómodos pero sobre todo con el que se sientan ustedes mismos y para complementarlo siempre será ideal una guayabera Uxul, especial para todo tipo de traje e ideal para que los novios se vean elegantes y adecuados para su boda. ¡Muy top!

UxulSaber más sobre “Uxul”
Foto: Uxul

Luego de estas breves recomendaciones, lo más importante es que disfruten de principio a fin su gran día, que se dejen guiar por un wedding planner durante todo el proceso y que lleven a cabo todas sus ideas para que esta se convierta en la boda de sus sueños.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Israel Arredondo
¿Cómo elegir el mejor #hashtag de tu boda? ¡Toma nota de estos tips!
¿Cómo crear el mejor hashtag para tu boda? Conoce los mejores consejos de Jesús Basualdo de Details of Elegance.
Paso a paso: Cómo planear una recepción de boda ideal, ¡sigue estos tips!
Paso a paso: Cómo planear una recepción de boda ideal, ¡sigue estos tips!
¿Bodas ideales? Aquí te traemos la completa lista de lo que debes hacer para que tu recepción sea todo un éxito
Foto: Ana Elena Foto
20 pensamientos que NO deberías tener antes de la boda: ¡Toma nota!
En vez de darte tranquilidad, llenan tu mente de dudas y críticas que no deberían de existir en un proceso tan lindo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información