Cómo elegir los accesorios y las joyas de novia

Cuando piensan en el día de tu boda, seguramente las primeras cosas  que se te vienen a la mente son el vestido de novia, los zapatos, el maquillaje y el peinado, y sí, todos estos son aspectos súper importantes; sin embargo tu look de novia no estaría completo si no escoges los accesorios indicados para ti. Si hay algo que tenemos muy claro es que estos harán que tu outfit resalte al máximo y, por supuesto, que puedas verte más que perfecta.

Por eso, como hoy nos estamos refiriendo a uno de los días más importantes de tu vida, te queremos contar cuáles son los dos puntos principales para que sepas cómo y en qué basarte a la hora de escoger los accesorios de novia. ¡Prepárate para ser la más guapa!

Foto: BHLDN
Foto: BHLDN
Foto: Iván Cabañas vía Unsplash
Foto: Iván Cabañas vía Unsplash

1. ¿Qué tipo de novia eres?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el tipo de novia que eres, así como el tipo de vestido que usarás. Por ejemplo, si tu vestido lleva escote corazón pero tiene mucho detalles, te recomendamos que lleves únicamente un pequeño dije; en el caso de que el vestido sea súper sencillo podrías arriesgarte un poco más y llevar un collar de buen tamaño. Si tu vestido predilecto es uno que tenga encaje y pedrería, entonces recuerda que debes llevar accesorios muy discretos. No te pierdas los 16 looks de novia de las colecciones Pre Fall 2017 ¡y sé una novia diferente!

Foto: Scott Webb vía Unsplash
Foto: Scott Webb vía Unsplash
Foto: BHLDN
Foto: BHLDN

Asimismo, no puedes olvidar que siempre en el mundo de la belleza, de la moda, y obviamente en el nupcial, menos siempre es más, así que no abuses y evita a toda costa colgarte hasta el molcajete. Es tu boda, y queremos que te veas súper guapa pero también muy, muy, muy elegante.

2. ¡Toma en cuenta la regla del 3!

¿En qué consiste? Precisamente en que solamente puedes llevar tres accesorios, así que decide qué quieres que sea el centro de atención, y no olvides que tanto el anillo de compromiso como la argolla de matrimonio también cuentan como parte de los accesorios –lo que llevas en el pelo también entra en este rubro–. Consigue un look de novia inspirado en las diosas del Olimpo. 

Foto: Rocio Jesmar
Foto: Rocio Jesmar
Foto: Rocio Jesmar
Foto: Rocio Jesmar
Fotos: Tamara Menzi vía Unsplash
Fotos: Tamara Menzi vía Unsplash
Foto: BHLDN
Foto: BHLDN

Por otro lado, el equipo de Rocío Jesmar nos cuenta que “en los últimos años el velo a tomado fuerza, pero para este 2017 también se han propuesto fuertemente las capas en vez de velos y aunque apenas es una propuesta de pasarela no pasará mucho tiempo para que las novias se animen a llevarlas”, aunque si quieres un look de fantasía, estas expertas nos recuerdan que siguen en boga las telas con aplicación de piedras Swarovski o la joyería cubriendo la espalda o bisutería.

Foto: Temperley London
Foto: Temperley London

“En cuanto a las zapatillas, nuestra principal recomendación es que les sean cómodos para que no pierdan el estilo… dorados, plateados, blancos, con brillos … y, para las más atrevidas, de colores. Finalmente para bisutería lo que nunca falla son unos aretes pequeños de perlas pero solo para aquellas que no creen en supersticiones”, aseguran las especialistas en vestidos de novia. No dejes de ver estos 95 pares de zapatos de novia 2017 ¡y conquista al mundo en tu boda! 

Foto: Jimmy Choo
Foto: Jimmy Choo
Foto: Tabitha Simmons
Foto: Tabitha Simmons
Foto: BHLDN
Foto: BHLDN

Se trata de tu boda, y como bien dicen por ahí, “de la moda, lo que te acomoda”, así que recuerda que no importa si algo está en tendencia, si a tu mamá o a tu suegra les gusta o no, pues la única que debe de sentirse cómoda y cien por ciento segura de sí misma eres tú.

Foto: BHLDN
Foto: BHLDN

También te recomendamos: Zapatos de novia de color 2017: un toque de mucha personalidad en tu look, Batas súper coquetas, las favoritas de todas las novias mexicanas: ¡escoge la mejor! y Anillos de matrimonio originales: 12 alianzas únicas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los collares perfectos para un look de novia espectacular: Joyas que te harán brillar
Los collares perfectos para un look de novia espectacular: Joyas que te harán brillar
Por ahí dicen que los diamantes son los mejores amigos de una mujer y hay algo muy cierto en eso, ya que no hay mujer que se resista a ellos y mucho menos si estás en la búsqueda de la joyería perfecta para el día de tu boda.
Foto: Alfonso Flores
Cómo elegir el ramo de novia ideal: ¡Te revelamos todos los secretos!
Esta es una serie de pasos que te guiará durante este importante proceso nupcial, sigue este ritual y conseguirás un ramo de ensueño.
Joyas al andar: Zapatos de novia en tendencia con cientos de brillos y aplicaciones
Joyas al andar: Zapatos de novia en tendencia con cientos de brillos y aplicaciones
Un tocado ya no es suficiente para aderezar tu look de novia; ahora tus pasos pueden ir envueltos en aplicaciones de piedras preciosas con la nueva tendencia en zapatos de novia. Un diseño plagado de brillos y apliques cristalizados es justo lo que necesitas para que tu camino hacia el altar deje una estela de metales y destellos sin iguales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información