Cómo elegir los accesorios y las joyas de novia

Créditos: Sposto Photography

Cuando piensas en el día de tu boda, seguramente las primeras cosas  que se te vienen a la mente son el vestido de novia, los zapatos, el maquillaje y el peinado, y sí, todos estos son aspectos súper importantes; sin embargo tu look de novia no estaría completo si no escoges las joyas indicadas para ti. Si hay algo que tenemos muy claro es que estos harán que tu outfit resalte al máximo y, por supuesto, que puedas verte más que perfecta.

Por eso, como hoy nos estamos refiriendo a uno de los días más importantes de tu vida, te queremos contar cuáles son los cinco puntos principales para que sepas cómo escoger las joyas y los accesorios de novia. ¡Prepárate para ser la más guapa!

Foto: BHLDN
Foto: BHLDN
Foto: Iván Cabañas vía Unsplash
Foto: Iván Cabañas vía Unsplash

1. ¿Qué tipo de novia eres?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el tipo de novia que eres, así como el tipo de vestido que usarás. Por ejemplo, si tu vestido lleva escote corazón pero tiene mucho detalles, te recomendamos que lleves únicamente un pequeño dije; en el caso de que el vestido de novia sea súper sencillo podrías arriesgarte un poco más y llevar un collar de buen tamaño. Si tu vestido predilecto es uno que tenga encaje y pedrería, entonces recuerda que debes llevar accesorios muy discretos. 

Por esta razón es fundamental saber qué joyas son las que más favorecen tomando en cuenta el tipo de vestido que portarás.

Tipo de escote:

Escote corazón. Si al elegir un escote corazón lo que buscas es lucir al máximo los hombros y el pecho, aléjate de las joyas llamativas y elige únicamente joyería fina o con pequeños diamantes, esto hará que tu cuello parezca más largo y que la zona del escote sea la parte más llamativa del conjunto.

Escote ilusión. Si para tu gran momento has elegido un vestido con transparencias que cree un efecto ilusión con aplicaciones sobre una capa de tul, lo mejor que puedes hacer es prescindir de los collares y portar solo unos aretes con brillantes que den profundidad a tu mirada y dejen que el escote ilusión sea el gran protagonista.

Cuello barco. Este tipo de escote es muy fino y elegante. Necesitarás poco para realzarlo, elige una cadena fina de oro y unos aretes de perla o piedras de colores que den luz a tu rostro.

Cuello halter. El cuello halter es muy sensual sin mostrar nada, con un peinado recogido, alarga el cuello y lo hace lucir muy elegante. Lo mejor es que no lleves joyas o que solo elijas unos aretes muy sencillos. En cambio, puedes optar por un peinado con joyas en el que el tocado o la corona de flores sean los grandes protagonistas.

El color del vestido

El color de tu vestido de novia también tiene mucha importancia a la hora de elegir las joyas que llevarás. Por ejemplo, si tu vestido es color blanco diamante, deberás elegir joyas de oro rosa, plata o perlas, que lo harán lucir mucho más y formarán un conjunto fino y romántico. Si eliges un vestido de novia color champagne la plata pulida será ideal para ti. Si prefieres ser una novia diferente y te decantas por un vestido de color como el rosa o el azul pastel, lo mejor será que elijas joyas de oro rosa, platino o diamantes.

También lee: Cómo elegir el vestido de novia: 5 reglas básicas que DEBES conocer

Foto: Scott Webb vía Unsplash
Foto: Scott Webb vía Unsplash
Foto: BHLDN
Foto: BHLDN

Asimismo, no puedes olvidar que siempre en el mundo de la belleza, de la moda, y obviamente en el nupcial, menos siempre es más, así que no abuses y evita a toda costa colgarte hasta el molcajete. Es tu boda, y queremos que te veas súper guapa pero también muy, muy, muy elegante.

¡Toma en cuenta la regla del 3!

¿En qué consiste? Precisamente en que solamente puedes llevar tres accesorios, así que decide qué quieres que sea el centro de atención, y no olvides que tanto el anillo de compromiso como la argolla de matrimonio también cuentan como parte de los accesorios –lo que llevas en el pelo también entra en este rubro–. Consigue un look de novia inspirado en las diosas del Olimpo. 

2. Tomar en cuenta el peinado y la forma del rostro

El peinado es otro de los elementos importantes que conformarán tu look de novia. Por supuesto para determinar el peinado de novia que llevarás deberás pensar en tu fisonomía y la forma de tu rostro y esto a su vez determinará también el tipo de joyas que mejor vaya contigo.

Si decides llevar un semirrecogido o un chongo bajo, el collar debe ser corto. Triunfarás con un collar de diamantes pegado al cuello.

Si lo que más te atrae es llevar el pelo suelto en ondas retro, elige un collar más grande y llamativo que resalte a pesar del largo del cabello.

Si llevas el cabello corto los aretes largos lucirán mucho y harán resaltar tu rostro de una forma espectacular.

Con respecto a la forma de tu rostro, se la forma de tu cara es redonda los aretes y joyas alargadas la estilizarán, afinando los rasgos y haciendo que no luzca demasiado redonda.

Si eres de cara cuadrada debes evitar a toda costa las joyas con ángulos muy marcados, ya que esto solo hará que tus facciones se marquen más. Lo mejor es que elijas diseños curvilíneos que suavicen tu rostro y lo hagan lucir menos anguloso.

Si tienes una cara alargada o en óvalo, debes decantarte por joyas con volumen evitando las joyas largas.

También lee: Diademas y tocados para novias vintage

Foto: Rocio Jesmar
Foto: Rocio Jesmar
Foto: Rocio Jesmar
Foto: Rocio Jesmar
Fotos: Tamara Menzi vía Unsplash
Fotos: Tamara Menzi vía Unsplash

Por otro lado, el equipo de Rocío Jesmar nos cuenta que “en los últimos años el velo a tomado fuerza, pero para este 2017 también se han propuesto fuertemente las capas en vez de velos y aunque apenas es una propuesta de pasarela no pasará mucho tiempo para que las novias se animen a llevarlas”, aunque si quieres un look de fantasía, estas expertas nos recuerdan que siguen en boga las telas con aplicación de piedras Swarovski o la joyería cubriendo la espalda o bisutería.

Foto: Temperley London
Foto: Temperley London

3. Pensar en la hora y el lugar de tu boda

Otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta al elegir tus joyas, es la hora o momento del día en que se llevará a cabo tu celebración. Si tendrás una boda de día, lo mejor será que lleves joyería sencilla y poco llamativa. Si la boda se celebra de noche, puedes optar por accesorios más grandes como unos pendientes XL, un collar de diamantes o piedras de color, o un tocado de brillantes.

El lugar que hayas escogido para celebrar tu boda también jugará un papel muy importante en la selección de las joyas. Si has decidido casarte en un entorno natural o al aire libre, sin duda debes decantarte por las joyas sencillas. Si lo que quieres es celebrar una boda en un salón o un lugar cerrado, tienes mucha más libertad para llevar joyas llamativas y vistosas.

También lee: Cómo elegir el lugar de la boda: 5 aspectos para que tu celebración sea un sueño

4. Procurar un equilibrio en el conjunto nupcial

No hay que olvidar que las joyas de la novia no solo están conformadas por aretes o colares, existen otros elementos importantes que crearán un conjunto armonioso y equilibrado. Uno de estos elementos es el tocado de la novia.

Los tocados de novia han ganado terreno en los últimos años, volviéndose un elemento esencial para el arreglo de la novia. Hay gran variedad de diseños, tamaños y estilos. Desde tocados con piedras o brillantes, hasta coronas de flores naturales. Una vez elegido el tocado, debes procurar que éste vaya a juego con el resto de joyas.

Foto: BHLDN
Foto: BHLDN

5. Recordar los tips Zankyou

En tu look de novia, debes evitar caer en el exceso, sobre todo en lo que a las joyas se refiere. El barroquismo y el exceso se quedaron en otra época, las novias modernas optan por joyas sencillas, que realzan su belleza y forman un equilibrio con el resto de elementos sin robarse protagonismo entre sí. Entre más sencilla luzcas, más luz, elegancia y sofisticación desprenderás en tu camino hacia el altar.

Uno de los consejos más importantes que podemos darte, es no recargar demasiado tu look, no utilices más de tres accesorios y procura que solo sea uno de ellos el que resalte entre los demás.

Evita mezclar el oro con la plata, si te decides por utilizar oro rosa, intenta que todo el conjunto este formado por este tono y si decides usar diamantes o piedras preciosas, déjalos brillar por sí mismos.

Se trata de tu boda, y como bien dicen por ahí, “de la moda, lo que te acomoda”, así que recuerda que no importa si algo está en tendencia, si a tu mamá o a tu suegra les gusta o no, pues la única que debe de sentirse cómoda y cien por ciento segura de sí misma eres tú.

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los collares perfectos para un look de novia espectacular: Joyas que te harán brillar
Los collares perfectos para un look de novia espectacular: Joyas que te harán brillar
Por ahí dicen que los diamantes son los mejores amigos de una mujer y hay algo muy cierto en eso, ya que no hay mujer que se resista a ellos y mucho menos si estás en la búsqueda de la joyería perfecta para el día de tu boda.
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Te damos a conocer las tendencias en joyas para que brilles ¡como nunca antes en tu vida! Descúbrelas solo aquí.
Armando Aragón
Accesorios 2016 perfectos para novio: Porque él también es protagonista de la boda
Por mucho tiempo los novios han quedado en el olvido con el fin de darle el máximo protagonismo a la novia; sin embargo eso ha quedado atrás.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información