Cómo elegir los accesorios que combinen con tu vestido de novia

Cómo elegir los accesorios que combinen con tu vestido de novia

Luce un estilismo fuera de serie y toma nota para descubrir cómo elegir los accesorios para tu look de novia.

Cómo elegir los accesorios que combinen con tu vestido de novia
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Joyería
  • Novia

No me dejarás mentir, pero absolutamente todas las mujeres en este mundo hemos soñado por lo menos una vez en la vida con el vestido con el que llegaremos al altar, ¿cierto?, así que una vez que hayas encontrado al indicado, el siguiente paso es buscar los accesorios que le den un toque extra a tu look de novia, para que sí o sí, luzcas como toda una princesa en uno de los días más importantes de tu vida, por eso a continuación te contamos algunos tips para que sepas cómo escoger los elementos necesarios. ¡Toma nota!

guardarFoto: Aniela Fotografía.
Foto: Aniela Fotografía.

1. El estilo

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es el estilo de novia que eres y obviamente el tipo de vestido que usarás, ya que éste puede ser moderno, boho chic, clásico o súper conservador y obviamente los accesorios deben ir de acuerdo a esto.
Renata Larios, joyera especializada en creación de joyería custom, nos asesora para elegir correctamente las joyas de la novia:

“Un tip para saber cómo elegir tu joyería el día de tu boda, dependerá mucho de tu vestido; si tiene mucho escote o no, si el vestido está cargado o es más liso.
Con un vestido liso puedes ponerte aretes y collar, siempre dándole protagonismo a lo que quisieras  lucir más. Con un vestido más cargado yo aconsejo solamente usar aretes, para que las joyas no roben protagonismo al resto del look o no se vea demasiado recargado. La joyería que uses será la que va a enmarcar tu cara sobre todo en las fotografías. Es muy importante elegir bien, ya que si no lo haces, te puede cambiar por completo el look de tu vestido”.

2. Siempre ¡menos es más!

No olvides tener muy presente es que en el mundo de la moda y por supuesto de las bodas siempre, menos es más; así que antes de escoger los accesorios que utilizarás toma en cuenta si tu vestido tiene encaje, olanes o pedrería, pues de ser así, te recomendamos que optes por usar uno o dos accesorios súper sencillos con el fin de crear un equilibrio entre todo tu outfit.

Descubre: Cómo elegir los zapatos de novia: 5 consejos para conseguir comodidad y estilo

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

3. Identifica tu tipo de cuerpo

Tener muy claro cuál es nuestro tipo de cuerpo también es un factor clave a la hora de escoger los accesorios para el día de tu boda ya que todo puede depender de tu complexión, por ejemplo, si tienes el cuello muy ancho, te recomendamos que optes por llevar un collar muy delicado o simplemente un pequeño dije.

guardarFoto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

4. El corte del vestido

Antes de comprar algún accesorio, no olvides tomar en cuenta el corte o diseño del vestido, pues no puedes llevar un collar gigante si tu vestido tiene cuello, o, si es strapless, entonces sí debes optar por usar algún accesorio en el cuello para complementar tu outfit. Si todavía no escoges tu vestido, no dejes de ver estos vestidos de novia con transparencias.

guardarFoto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

5. La calidad sí importa

Para lucir perfecta no necesitas tener joyas súper caras, siempre y cuando sean auténticas y se vean de buena calidad, pues aunque no lo creas, éstas podrían darle un toque único a tu vestido; también sabemos que la opción de comprar algo de oro o de plata no siempre es tan viable, por eso queremos recordarte que existen muchos accesorios de fantasía que están hechos con excelentes materiales y que sin duda alguna, te harán lucir espectacular.

guardarFoto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

6. Que no pase de moda

Como sabes, las modas van cambiando con el paso de los años, así que mejor escoge accesorios un poco más tradicionales, pues tu foto de boda estará siempre en tu sala y seguramente cuando la veas no querrás sentirte ridícula ¿o sí?

Descubre: Cómo elegir el maquillaje para mi boda. 5 claves para ser la novia más espectacular.

7.  La regla de 3

Sí, en la moda también existe esta regla, la cual consiste en que únicamente puedes llevar tres accesorios. De hecho, la idea es que únicamente haya 3 focos de atención, es decir una pulsera, aretes y anillo, o un collar, aretes y pulsera; solamente no olvides tomar en cuenta que tanto tu anillo de compromiso como tu argolla de matrimonio deberán ser los principales protagonistas durante ese día.

guardarFoto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

8. ¿Tienes perforaciones?

El exceso de aretes podría no favorecerte demasiado, así que si tienes muchas perforaciones o piercings en la cara, te recomendamos que los dejes guardados en un cajón, pues normalmente estos accesorios no se caracterizan por ser el mejor complemento para un vestido de novia.

9. ¿Te hace feliz?

Recuerda que al fin y al cabo es tu boda y  lo más importante en este día será que tu te sientas cómoda y a gusto con tu look de novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Antonio Saucedo Photography Foto y vídeo bodas
Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas
Pepe Orellana Foto y vídeo bodas
Adriana Cruz - Fotógrafa Foto y vídeo bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!