Cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia

Cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia

La elección de la ropa interior tiene que ser una prioridad para que te veas divina (y sin imprevistos) el día de la boda.

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Novia

Seguro ha pasado por tu mente todo lo que debes tomar en cuenta para la prueba de tu vestido, pero ¿ya te pusiste a pensar en la lencería que usarás? Muchas chicas no le dan la importancia merecida a este tema, y es que aunque no se vea, la elección de la ropa interior tiene que ser una prioridad para que te veas divina (y sin imprevistos) el día de la boda. A continuación te contamos cómo elegir el mejor conjunto para tu vestido de novia.

guardarFoto: Victoria's Secret
Foto: Victoria’s Secret

1. Pon atención en la silueta y corte del vestido

Partir de este punto es fundamental, y es que una vez que analices cuáles son los cortes que componen a tu vestido de novia, será más fácil saber cómo elegir la lencería. Por ejemplo, los cortes princesa son más llevaderos porque la falda es tan amplia que no necesariamente necesitas una prenda con diseño particular, incluso hay muchas chicas que no usan bra por el ajuste perfecto del corpiño; en contraste el corte sirena te brindará una mejor pauta de lo que puedes usar, por ejemplo, un body con escote pronunciado que no tenga costuras. Con ello no resaltarán los bordes de tu ropa interior en las fotos de boda.

Si te decantas por un vestido de novia de silueta columna y mangas, te recomendamos utilizar un bra muy cómodo y en color desnudo. Lo más importante es que elijas aquellas prendas que te den libertad de movimiento. Por nada del mundo vayas a comprar ropa interior que te haga sentir incómoda o que te apriete demasiado; piensa en todas las horas que tendrás que aguantar los bordes y costuras. Es mejor que no pares en tu búsqueda, hasta encontrar la lencería que vaya perfecto con tu vestido de novia.

guardar
Foto: La Perla

Fíjate en el color

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Sí, por favor! Antes de comprar la lencería para tu vestido de novia, pon mucha atención en el color que tiene. Si compras un modelo en color blanco, será más fácil que elijas un conjunto en tono piel; sin embargo, si el diseño está en colores crudos o marfil, lo mejor será que te decantes por ropa interior que mantenga el mismo tono. Lo importante es que, al menos a contraluz, no hay diferencia de colores entre la lencería y el tono de tu vestido. Por otra parte, si eliges un modelo con muchas transparencias, asegúrate de encontrar una prenda que no se filtre en esas zonas. Hay bodies y bras que cuentan con tirantes cruzados, mismos que pueden adquirir un sinfín de formas para que te veas espectacular y sin enseñar de más.

guardarFoto: La Perla
Foto: La Perla

2. Elije piezas moldeadoras

Empecemos por el bra, ya que este le dará forma a tu busto según sea tu caso. Existen prendas que te ayudarán a darle una mejor forma a tu vestido, en ese caso depende la profundidad del escote y que tanto lo quieras resaltar. Los hay con varillas o entre las opciones puedes elegir un bralette que han salido tanto en tendencia, este último si quieres sentirte más libre y sin marcas. Puedes elegirlo con relleno o sin relleno dependiendo que tanto quieras realzar tu busto. Push up si tienes poquito busto o un balconette si tu escote es en horizontal y para vestidos palabra de honor queda perfecto.

Si tú, como la mayoría de las mujeres, tienes un poco de pancita por encima o bajo el ombligo, lo mejor será que optes por una pantie que, además, sea fajita. Con esta prenda asegurarás que todos esos “gorditos” queden perfectamente controlados en la ropa interior, sin la necesidad de que se muestren de más al momento de ponerte tu vestido de novia. Además, son súper cómodas y no te sentirás apretada y fuera de lugar. Llévala a tu prueba de vestido y comprueba que te veas como siempre soñaste.

Una faja cómoda para tu vestido corte sirena

También conocidos como “Spanx”, estas prendas mantienen toda la forma del cuerpo bajo control, además de que son perfectas si tu vestido es corte sirena o columna. Con la confección tan ceñida es muy probable que no te sientas tan cómoda con un conjunto normal de ropa interior, así que ésta será tu mejor opción para que te veas ultra cómoda caminando hasta el altar. Procura elegirlo en color nude para que no se note tanto y puedas usarlo en más ocasiones.

Todavía se usan los corsets

¡Así es! Si tu vestido de novia tiene un clásico escote palabra de honor y cuenta con una silueta holgada, no dudes en comprar un corset. La estructura de esta prenda te permitirá tener todo bajo control, al mismo tiempo que gozas de una confección que te da libertad de movimiento y el efecto instantáneo de un cuerpo espectacular. Dependiendo del color que lleve tu vestido de novia podrás elegirlo, aunque te recomendamos el clásico color piel (por si llega a asomarse).

guardar
Foto: For Love and Lemons
guardarFoto: Intimissimi
Foto: Intimissimi

3. Elegir un conjunto cómodo

Sabemos de la importancia que tendrá para ti el llevar un conjunto que no te haga pasar incomodidades en todo momento, debe ser un atuendo que apenas notes que lo traes puesto, fresco y suave, para este caso el algodón será una muy buena opción al momento de elegir. Olvídate de prendas rígidas como los corsés, que pueden ser sumamente elegantes, pero te harán difícil la movilidad y te sentirás prisionera en tu propio vestido.

Una excelente opción es ir con un diseñador que pueda crear un conjunto exclusivamente para ti. Lo diseñará exactamente a las necesidades de tu figura, te hará sentir segura, se adaptará a tu cuerpo y no lo notarás a lo largo de tu fiesta. Considéralo.

4. Un clásico conjunto en color nude

Si de plano no tienes ni idea de qué tipo de ropa interior elegir, lo mejor es que siempre apuestes por un conjunto en tonos desnudos. Estas prendas serán muy versátiles para acompañar tu vestido de novia, además de la garantía de que no se notan con la tela. Eso sí, cuando vayas a tu prueba de vestido, verifica que con el tipo de luz de la tienda no se cuelen detalles de los bordados o costuras de tu ropa interior. Lo mejor es que no se note nada para que asegures el éxito de la lencería.

Descubre: Los conjuntos de lencería para novias más bonitos.

guardarFoto: Intimissimi
Foto: Intimissimi

Sí se puede llevar bra con colores

Sobre todo si tu vestido de novia es bohemio y cuenta con estampados de flores (los de Claire Pettibone nos fascinan), probablemente puedas añadir un toque de color en el bra que elijas. Lo que te recomendamos es decantarte por un diseño en color marfil, con transparencias un tanto sexies, y por supuesto, con algunos estampados de flores. Procura que los motivos lleven tonos crudos y no muy vistosos, ya que así asegurarás que no se verá de más el diseño por debajo de tu vestido.

guardar
Foto: For Love and Lemons

5. Elige un cambio para la noche de bodas

Como ya lo mencionamos anteriormente, el atuendo interior para usar con el vestido debe ser algo cómodo, cosa que en realidad muchas veces no es lo más sexy del mundo y tengas que elegir algo más para la noche de bodas.

Para ello existe una gama muy extensa que te harán lucir hermosa y sexy en esa noche especial. Elige prendas que usen materiales como drapeados, encajes, listones, ligueros, brillos, transparencias, corsés, telas satinadas, etc. Con cualquiera que elijas seguramente lucirás espectacular.

Ana Bernal creadora de la marca de lencería Dulce Elemento, nos da su mejor consejo para elegir la lencería de novia:

“El mejor consejo que puedo dar, es que elijas un conjunto que te haga sentir tú, pero sin dejar de lado el factor sorpresa y con eso me refiero a que te atrevas a usar eso que siempre quisiste y que nunca te atreviste. Una combinación de tu esencia con un toque de riesgo”.

guardar
Foto: For Love and Lemons

¡Listo! No te detengas ante el primer modelo, y mejor asegura que el conjunto de lencería sea el indicado para que te sientas muy cómoda y segura el día de tu boda. Procura realizar varios movimientos, prueba a sentarte, bailar un poco y levantar las manos. Todos estos pasos asegurarán que el día de tu boda no sufras con ningún tipo de imprevisto.

También te puede interesar: