De la moda de boda... ¡Lo que te acomoda!

De la moda de boda... ¡Lo que te acomoda!

Las sabias mentes maestras detrás del mundo de la moda dicen ¨de la moda; lo que te acomoda¨ de verdad no podrían tener más razón.

  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Novia

Además de haberle dado un pequeño toque personal al tan afamado refrán, cuando las sabias mentes maestras detrás del mundo de la moda dicen ¨de la moda; lo que te acomoda¨ de verdad no podrían tener más razón, y cuando se trata de la moda de una boda… Tienen aún más razón.

Recuerda que el día de tu boda no empieza con la ceremonia y acaba con la fiesta, hay muchas horas de fotos, maquillaje y peinado y tiempo muerto que a veces puede llegar a ser incluso más largo que el resto del día. Por lo que hoy voy a enumerarte los do’s y los dont’s  para el gran día, ya que la prioridad es que te veas espectacular, sin sacrificar tu comodidad.

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Zapatos 

Usa los zapatos de novia más cómodos. Me queda claro que quieres usar los stilettos más increíbles, altos y llamativos del mundo, pero el tema es que seguramente esos divinísimos zapatos seguramente son muy incómodos, y aunque no lo fueran, cuando tienes que estar entaconada por más de 12 horas, cualquier par de zapatos (menos unos tennis) son incómodos.

Dicho esto, mi consejo es el siguiente: cómprate esos increíbles zapatos, y úsalos para las fotos de los zapatos solitos, y también úsalos durante tu sesión de fotos, incluso puedes usarlos durante la misa o ceremonia, pero al empezar la fiesta…diles adiós, total ni se van a notar por tu vestido.

guardarFoto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ten un segundo par cómodo, no tan alto, lindos pero prácticos, mantente alejada de los tennis de novia que no son nada lindos, en todo caso cómprate unos tennis blancos normales y úsalos como segundo par . Créeme, por más que suavices tus zapatos, por más que los uses mil veces antes del gran día, aún así te lastimarán, son demasiadas horas y no hay zapato ni pie que aguante.

guardarFoto: Valentino
Foto: Valentino

Ropa interior

Este punto poca gente lo toca pero créeme que es demasiado importante. Es imprescindible usar ropa interior cómoda, sobre todo cuando se trata de tus panties. No se te ocurra usar algo súper sexy pero muy incómodo, que con el vestido te será imposible acomodarte, te sentirás incómoda, y rara toda la noche. Es mejor usar unos panties cómodos que no te aprieten, y al terminar la boda te los cambias por unos nuevos y lindísimos.

No dejes de leer: cómo elegir la lencería perfecta para tu vestido de novia

guardarFoto: Claire Pettibone
Foto: Claire Pettibone

Accesorios de pelo

Cuando vas a la tienda a probarte tu tocado, normalmente ni siquiera te lo pones, sino que te lo sobrepones encima de tu pelo solo para ver cómo quedaría… ¡Error! Esto me pasó a mí, así que se los digo por experiencia, pruébate tu peineta o tocado, úsalo un buen rato, y hazte la prueba de peinado con éste, porque algunos son demasiado pesados, o los dientes te lastiman, o se te resbalan. Todos estos detalles solo los notarás al usarlo. A mí me empezó a lastimar muchísimo la peineta durante mi boda y tuvieron que doblarle los dientes, fue una gran rollo, y me pasó por no usarla antes, así que ojo.

Descubre: cómo elegir el peinado de novia. 5 pasos sencillos pero infalibles

guardarFoto: Tocados Le Touquet
Foto: Tocados Le Touquet

Velo

Un velo largo, pesado y lleno de encaje (o igual de pesado pero sin éste) es simplemente increíble y exquisito, se ve elegante y denota clase. Pero el problema es que estos pesadísimos velos, suelen estar sostenidos por peinetas de plástico, que tienen dientes muy frágiles, y lo que nadie te dice es que todo mundo te pisará el velo y se tropezará con éste… y te lo pueden arrancar o romper los dientecitos entre pisada y pisada.

Esto también me pasó, llegando a la recepción, traía el velo largo y me lo pisaron y se rompió la peineta, así que me tuve que poner el velo corto. Por lo que mi recomendación es, si pretendes usar velo (corto) durante la fiesta, entonces ten dos velos cortos. Si se te rompe el largo ya tienes uno corto, y si se te rompe por mala suerte el segundo (sí pasa) ya tienes otro y no te quedas sin velo.

guardarFoto: BHLDN
Foto: BHLDN

Pestañas

Cuando se trata del maquillaje, el día de tu boda quieres verte mejor que nunca, y el 90% de las veces esto implica usar pestañas postizas. Pero no todas estamos acostumbradas a usarlas, y cuando no sueles usarlas mucho y te las pones, los ojos empiezan a lagrimear sin control, por lo que se corre el maquillaje, te quedan rojos los ojos, entre mil y un problemas más. Por lo que te recomiendo que, si tú eres de las que no está acostumbrada, hagas la prueba de las pestañas varias veces antes de tu boda, las uses y analices si vale la pena y la molestia usarlas en tu gran día; no siempre son un must, y hay opciones como las extensiones de pestañas o las micro fibras para sustituirlas, no te predispongas y piensa en tu comodidad ante todo. Sólo recuerda que una novia incómoda y con el maquillaje corrido o los ojos rojos, es una novia infeliz.

También lee: Los mejores tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes.

guardarFoto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

Espero que te sirvan estos consejos y puedas estar lo más relajada y cómoda posible el día de tu boda, que razones para estresarte sobrarán, así que descarta de la lista todas éstas de una vez.

También te recomiendo:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas
Ricardo Arellano Foto y vídeo bodas