X

Los 8 mejores tips para que recortes gastos en tu boda

Si hay algo que he tratado de explicar en numerosas ocasiones es que una boda cara no necesariamente es bonita, aunque parezca esta idea un tanto descabellada. La realidad es que los tiempos cambian, la tradición se reinventa y la situación económica ha de cuidarse (al menos en algunos casos); anteriormente los novios podían confiar en sus papás para solventar los gastos de ese gran día, pero la dinámica ha pasado a ser otra muy distinta. Si estás en plena planeación de la boda, y tú y tu prometido tienen que pagar todo, entonces aquí te damos los 8 mejores tips para que no gastes de más en tu fecha especial. ¡Toma nota de TODO!

Ricardo Arellano

Créeme, la idea de ajustarte a un presupuesto es más benéfica de lo que crees. Recuerda que lo más importante no se concentra en la boda, sino en todo lo que viene después: viaje de novios, pagos de renta y servicios, visitas al supermercado… Todo ello ha de tomarse en cuenta antes de que quedes en la bancarrota ¡en tan sólo un día! Lo mejor de todo es que tendrás la oportunidad de jugar más con tu creatividad y, por supuesto, de hacer efectivo el “menos es más”. Descubre las 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar

1. Establece un presupuesto realista

Sí, seguramente tienes la cabeza llena de ideas, tu Pinterest con cientos de imágenes para hacerlas efectivas, detalles que te han encantado, y mucho más; sin embargo es momento de que tú y tu chico se pongan listos para que conozcan, de la forma más transparente, cuánto dinero puede aportar cada uno. Prepárate para decirle adiós a algunas cosas: es posible que no te alcance para tener cuatro grupos de música, que no puedas casarte en la locación más cara del país o que, aunque te duela, no puedas costear los food trucks para consentir a tus invitados. Antes de ponerte triste o de entrar en un círculo vicioso de frustración, date a la tarea de generar planes alternos para que, aún sin mucho dinero, tu boda sea espectacular.

Bruno Rezza

2. ¡Cásate en temporada baja!

Sí, si de plano quieres recortar gastos en tu boda, lo mejor es que elijas una boda en los meses de invierno. Además de que el clima es espectacular en algunos estados de la República, los precios son más económicos y habrá más proveedores con fechas disponibles para trabajar en tu gran día. Puedes elegir una ceremonia por la mañana o la tarde, además de que podrás decantarte por un día entre semana que denote originalidad al instante; casarte un lunes, viernes o domingo ahora tendrá un efecto sin igual para que tu boda se convierta en toda una experiencia. Eso sí, no te confíes y empieza a pedir cotizaciones y a asegurarte de que las empresas estén disponibles para que día que quieras.

Pepe Orellana

3. Bájale a la lista de invitados

En vez de reducir costos en los detalles de tu boda, lo mejor y más efectivo es que reduzcas la lista de invitados. Deben asignar un día especial para sentarse tranquilamente y revisar a los asistentes que han anotado: ¿se llevan mucho con ellos?, ¿hace cuánto que no los ven?, ¿en serio los consideran esenciales para un día tan importante?, ¿son familiares pero no se llevan mucho? Todas esas preguntas deberán ser contestadas y, con base en la respuesta, podrán elegir a quién recortar de la lista para alivianar el presupuesto. Checa por qué deberías hacer en tu boda lo que se te antoje.

Arturo González

4. Olvídate de los esquemas

Si quieres recortar gastos en tu boda, uno de los aspectos más importantes es generar una serie de ideas que rompan por completo con la idea tradicional de un gran día. Tener un presupuesto más ajustado puede parecer lo peor; sin embargo te dará un buen margen para diseñar una boda completamente a tu gusto. Puedes optar por una celebración más sencilla, casual y sin complicaciones, en donde la etiqueta quede olvidada y el objetivo se mantenga en que todos los asistentes se lo pasen de lo mejor. Cómo tener una boda en contacto con la naturaleza: La tendencia Country Chic.

Pepe Orellana

5. Busca un vestido bueno, bonito y no tan caro

Ya no es necesario que gastes una barbaridad en el vestido de novia, y es que ahora han surgido un sinfín de firmas que tienen una propuesta nupcial muy hermosa y con precios que no pondrán en riesgo tu inversión para la boda. En vez de acudir a una boutique de alta gama, apuesta por buscar en internet un diseño que te haga suspirar desde el primer segundo (BHLDN tiene muy buenas opciones, así como ASOS, Anthropologie, Etsy y otras firmas más). Puedes decantarte por un modelo que, aunque no parezca de novia necesariamente, reúna todo lo suficiente para ensalzar tu personalidad. Si te atreves, también está la opción de rentar un vestido.

Arturo González

6. Por un banquete más casual y delicioso

Es muy importante que busques y compares precios entre los diferentes proveedores que te gusten para el banquete de boda. En vez de elegir el clásico menú de cuatro tiempos, apuesta por distintos estilos, como: buffet, comida elaborada de forma artesanal, un brunch, taquizas (con guisados típicos de la región… ¡Wow!), un picnic sobre el pasto, una comida casera, o bien, un menú del restaurante que más te guste. De igual modo puedes ofrecer un exquisito coctel personalizado para que todos los invitados disfruten de una bebida ¡deliciosa!

Pepe Orellana

7. Pon a volar tu imaginación

La tendencia del “DIY” (Do it yourself) ha estado en boga, ¡y no es para menos! Si no quieres gastar de más en la ambientación de la boda, o bien, en tu arreglo para ese gran día, lo mejor es que pongas a volar tu imaginación para crear los detalles ideales de esa fecha. Puedes poner a prueba tus dotes de artista para diseñar una invitaciones de boda perfectas, juntar a tu grupo de amigas para armar centros de mesa increíbles y, por supuesto, puedes ver cientos de tutoriales en Youtube para aprender a maquillarte con un estilo ideal. Las opciones son muchísimas, lo único que falta es que te animes a experimentar y echar a volar tu imaginación.

Ricardo Arellano

8. Sal de tu zona de confort

Olvídate del concepto de boda que has visto hasta ahora. Si tuvieras la oportunidad de armar un día en el que reinara tu personalidad y la de tu chico… ¡¿Cómo sería?! Olvídate de las bodas genéricas y atrévete a crear un concepto totalmente fuera de serie y que refleje, desde cualquier perspectiva, quién eres realmente: una gama de colores interesante, detalles originales, ideas que no hayas visto en otra celebración, locaciones que se salgan de lo convencional, temáticas creativas… Todo ello te ayudará a reducir costos y, claramente, a tener una boda nunca antes vista. ¿Aceptas el reto?

Fer Juaristi

No te olvides de: preguntar por paquetes de bodas (la mayoría de proveedores los tienen), abrir una cuenta común para meter en ella todo el dinero que usarán en la boda, hacer una lista de prioridades con las cosas en las que sí tienen pensado gastar y, lo más importante, pagar todo al momento. Por lo que más quieras, no te quedes con deudas para que no haya costos de penalización extra. Ahora sí, ¡a disfrutar del gran día!

Fotos de Ricardo Arellano, Bruno Rezza, Pepe Orellana, Arturo González, Fer Juaristi

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información