Los 7 mejores tips para que recortes gastos en tu boda

Si hay algo que he tratado de explicar en numerosas ocasiones es que una boda cara no necesariamente es bonita, aunque parezca esta idea un tanto descabellada. La realidad es que los tiempos cambian, la tradición se reinventa y la situación económica ha de cuidarse (al menos en algunos casos); anteriormente los novios podían confiar en sus papás para solventar los gastos de ese gran día, pero la dinámica ha pasado a ser otra muy distinta. Si estás en plena planeación de la boda, y tú y tu prometido tienen que pagar todo, entonces aquí te damos los 7 mejores tips para que no gastes de más en tu fecha especial. ¡Toma nota de TODO!

Foto: IVASHstudio

Créeme, la idea de ajustarte a un presupuesto es más benéfica de lo que crees. Recuerda que lo más importante no se concentra en la boda, sino en todo lo que viene después: viaje de novios, pagos de renta y servicios, visitas al supermercado… Todo ello ha de tomarse en cuenta antes de que quedes en la bancarrota ¡en tan sólo un día! Lo mejor de todo es que tendrás la oportunidad de jugar más con tu creatividad y, por supuesto, de hacer efectivo el “menos es más”. 

1. Establece un presupuesto realista

Sí, seguramente tienes la cabeza llena de ideas, tu Pinterest con cientos de imágenes para hacerlas efectivas, detalles que te han encantado, y mucho más; sin embargo es momento de que tú y tu chico se pongan listos para que conozcan, de la forma más transparente, cuánto dinero puede aportar cada uno. La mejor forma de establecer un presupuesto real y respetarlo en todo momento es con el apoyo de una wedding planner. Carolina Almazán  se encargará de diseñar y producir la boda de tus sueños siempre adaptándose a tu budget. Para esta experta cada uno de sus eventos es memorable, no descuida ningún detalle y trabaja de la mano de cada uno de sus clientes para lograr bodas que rompan esquemas. ¡Conócela!

Cotiza con Carolina Almazán
Foto: Carolina Almazán

2. Elige un lugar que tenga todo

Otra forma de reducir gastos de boda es eligiendo una locación donde cuenten con todas las amenidades y servicios para llevar a cabo tu celebración. Nosotros te recomendamos un lugar mágico como Las Nubes, en este espacio encontrarás desde salón de eventos, jardín, capilla, servicio de tornaboda, mobiliario, banquete y mucho más, ¡todo en un mismo lugar! En este recinto inspirado por la arquitectura europea vivirás de primera mano un servicio de primer nivel. Si todavía no te convences agenda una cita, ¡te vas enamorar!

Cotiza con Las Nubes
Foto: Las Nubes

3. Bájale a la lista de invitados

En vez de reducir costos en los detalles de tu boda, lo mejor y más efectivo es que reduzcas la lista de invitados. Deben de revisar a los asistentes que han anotado: ¿en serio los consideran esenciales para un día tan importante? En base a esto podrás crear tu lista de invitados, aunque la verdad es que no se necesita tener una boda grande para que sea memorable. Lo más importante es que el día de tu boda estén las personas que de verdad te aprecian. Con el apoyo de  By Iara podrás darle vida a tu dream wedding, los 12 años de experiencia en este sector les permite asegurar el éxito del evento. Además, Iara y su equipo estarán contigo en todo momento para asegurarse que tu celebración supere todas tus expectativas.

Cotiza con By Iara
Foto: By Iara

4. Olvídate de los esquemas

Si quieres recortar gastos en tu boda, uno de los aspectos más importantes es generar una serie de ideas que rompan por completo con la idea tradicional de un gran día. Tener un presupuesto más ajustado puede parecer lo peor; sin embargo te dará un buen margen para diseñar una boda completamente a tu gusto. Para que tu celebración rompa los esquemas tienes que ponerte creativa y con ayuda de tu planner crear un concepto de boda lleno de elegancia y unicidad. Details of Elegance es la empresa ideal para que tengas una boda única. Esta empresa apasionada por la coordinación y producción de bodas sabe que los pequeños detalles hacen la diferencia, así que trabaja con ellos y ¡dale vida a tus sueños!

Cotiza con Details of Elegance
Foto: Details of Elegance

5. Por un banquete más casual y delicioso

En vez de elegir el clásico menú de cuatro tiempos, apuesta por distintos estilos, como: buffet, comida elaborada de forma artesanal, un brunch, taquizas, o bien, un menú del restaurante que más te guste. Nosotros te recomendamos que optes por una empresa especializada  como Banquetes Elcano. Aquí encontrarás el apoyo necesario para afinar detalles y por supuesto, la mejor propuesta gastronómica que se adaptará a tus gustos y preferencias. El servicio de cocina integral que maneja esta banquetera te robará el aliento, ¿qué esperas para contactarlos?

Cotiza con Banquetes Elcano
Foto: Banquetes Elcano

6. Pon a volar tu imaginación

La tendencia del “DIY” (Do it yourself) ha estado en boga, ¡y no es para menos! Si no quieres gastar de más en la ambientación de la boda, o bien, en tu arreglo para ese gran día, lo mejor es que pongas a volar tu imaginación para crear los detalles ideales de esa fecha. Otra opción es que contrates a un experta en ambientación integral de eventos como Bronay Artesanía Floral. Esta es una empresa joven con ideas frescas y vanguardistas, dedicadas a diseñar espacios perfectos con la magia de las flores. Con el apoyo de este equipo de amantes de las flores y el amor tendrás una decoración llena de romanticismo y estilo.

Cotiza con Bronay Artesanía Floral
Foto: Bronay Artesanía Floral

7. Sal de tu zona de confort

Olvídate del concepto de boda que has visto hasta ahora. Si tuvieras la oportunidad de armar un día en el que reinara tu personalidad y la de tu chico… ¡¿Cómo sería?! Olvídate de las bodas genéricas y atrévete a crear un concepto totalmente fuera de serie y que refleje, desde cualquier perspectiva, quién eres realmente. Para lograrlo no dudes en apoyarte de tu cómplice y fiel compañera, tu wedding planner. Con Beach Charmed Weddings podrás tener una boda destino espectacular en alguna locación diferente bajo un concepto que dejará a todos con el ojo cuadrado. Descubre su trabajo y ¡déjate hipnotizar!

Cotiza con Beach Charmed Weddings
Foto: Beach Charmed Weddings

No te olvides de: preguntar por paquetes de bodas (la mayoría de proveedores los tienen), hacer una lista de prioridades con las cosas en las que sí tienen pensado gastar y, lo más importante, pagar todo al momento. No dejes de revisar los 10 mejores hoteles para boda en Chiapas, los maquillistas más top de CDMX y los fotógrafos más top de GDL. Ahora sí, ¡a disfrutar del gran día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Los tips definitivos para que tengas la boda DEL AÑO... ¡No te los pierdas!
Los tips definitivos para que tengas la boda DEL AÑO... ¡No te los pierdas!
Los consejos definitivos que debes tener en cuenta para que tu boda destaque y obtenga ese toque especial que la hará inolvidable.
¿Quieres ser la novia más guapa?: Descubre los tips esenciales para brillar
¿Quieres ser la novia más guapa?: Descubre los tips esenciales para brillar
El día más especial de tu vida deberás de tomar en cuenta los siguientes tips esenciales para que brilles con tu luz natural...
5 tips para no gastar de más en la recepción de tu boda: ¡Toma nota!
5 tips para no gastar de más en la recepción de tu boda: ¡Toma nota!
Ten en cuenta estos útiles tips para ahorrar dinero en la organización de tu boda. Todos te servirán muchísimo para el gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información