¿Guapa y sin dañar el medio ambiente? ¡Te decimos cómo conseguirlo!

Con el paso de los años, los seres humanos nos hemos encargado de una sola cosa: explotar al máximo nuestro planeta, olvidando las consecuencias de dañar el lugar en donde vivimos; a tal grado que, hoy en día, ya podemos ver algunos estragos de dicha situación, ¿o no te acuerdas que últimamente los inviernos en México (y en otros lugares del mundo) se han convertido en verdaderos veranos, o que en algunas ciudades el tamaño de granizo es similar al de una pelota de tenis?

Por eso, en Zankyou, creemos que es de suma importancia empezar a crear conciencia y hacer algunos cambios en nuestra vida cotidiana para dañar lo menos posible al medio ambiente; así que si te preocupa dicho tema y, al mismo tiempo, eres amante de los productos de belleza, entonces esto te interesa.

Chinnapong
Foto vía Shutterstock: Chinnapong

Ama tu belleza natural

Lo primero que debes hacer es quererte tal cual eres, pues muchas veces utilizamos más cosméticos de los que realmente necesitamos, así que procura tener sólo los que realmente te ayudarán a lucir mejor o los que sean indispensables para ti. Otro punto clave es mejorar tu alimentación, pues de ser así tus riñones, hígado, intestino y hasta tu piel, tendrán un mejor funcionamiento; aparte, estos órganos son depurativos, incluso propiciarás la eliminación de toxinas si procuras reducir la ingesta de alcohol, café, azúcar y grasas trans; asimismo, los productos orgánicos o de temporada serán la mejor opción para lograr dicho objetivo.

Elena Elisseeva
Foto vía Shutterstock: Elena Elisseeva

Fíjate en la etiqueta de los cosméticos

La verdad es que la mayoría de las personas no estamos acostumbradas a leer las etiquetas de los productos que compramos, así que esto será un hábito que deberás cambiar de ahora en adelante, por lo que ahora te fijarás en los ingredientes, asegurándote de que el 95% sea de origen vegetal y/o animal, ecológico certificado. No te dejes engañar por las palabras “orgánico” o “natural”, pues en muchas ocasiones son meramente una estrategia de marketing.

En la Guía de Cosmética Econatural de Ecostética aparecen los ingredientes nocivos de los productos de belleza que adquieres. Los productos multitask o dos en uno son los recomendados por los expertos para asegurarte una rutina de belleza sostenible.

También lee: Cómo elegir el lipstick nude perfecto para tu look de novia.

Stokkete
Foto vía Shutterstock: Stokkete

¡Recicla! 

Probablemente has escuchado esta palabra hasta el cansancio pero, ¿lo has hecho de verdad alguna vez? Si tu respuesta fue negativa no te preocupes, nunca es tarde para empezar y menos cuando cada vez más compañías de belleza organizan ciertas campañas de reciclaje en las que, muchas de las veces, implican al consumidor. Con este tipo de iniciativas se puede reducir la emisión de dióxido de carbono, así como promover las fórmulas para que la fabricación y embalaje de los artículos sea sustentable.

También lee: SOS Beauty: 5 soluciones a tus problemas de belleza ¡de lo más efectivas!

Busca alternativas en casa

La mayoría de los productos que utilizamos, especialmente cremas y exfoliantes, tienen ingredientes que podemos encontrar en nuestra casa, tales como yogurt, miel o azúcar, así que en efecto, puedes utilizarlos para realizar tus propias mascarillas, lip balms, etc. Con esto no solo obtendrás resultados cien por ciento eficaces, sino que también estarás evitando el uso de plásticos y componentes dañinos al medio ambiente; y sí en Zankyou ¡amamos lo DYI!

Conoce cuáles son los alimentos milagro que NO deben faltar en la dieta de una novia.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que algunos productos de belleza están respaldados por años de investigación y tienen activos que sería difícil sustituir por elementos naturales, así que para temas de sueros o cremas anti arrugas, te recomendamos que mejor optes por alguna  marca especializada en ello.

Infórmate sobre tu impacto en el medio ambiente

A veces contaminamos más de lo que pensamos, pero existen plataformas como Earthday, Tu huella ecológica o Vidasostenible que te pueden ayudar a determinar la cantidad de CO2 que emites al medio ambiente con los productos de belleza o higiene que consumes, así que infórmate y toma cartas en el asunto. Recuerda que no se trata de escondernos en un caparazón, sino de crear conciencia y hacer todo lo que esté en nuestras manos por tener un mundo mejor ¡y más verde!

También te recomendamos: Cuida tu piel antes de la boda: ¡tenemos los mejores consejos!

Escribe tu opinión

Foto: IVASH studio
Cuidados y tratamientos de belleza pre-boda
Es necesario deshacerse de todas las imperfecciones de la piel para lucir radiante y con mayor razón si tu boda está en puerta. Prepara los tratamientos de belleza preboda que tu piel necesita.
6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!
6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!
Si llegas a tener algunos otros errores de belleza y limpieza que se encuentren por ahí, ¡avísanos a la brevedad! Toma nota.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información