Los alimentos milagro que NO deben faltar en la dieta de una novia

¿Estás a unos meses de llegar al altar y quieres hacer todo lo que esté en tus manos para estar perfecta? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces estás en el lugar indicado, pues recurrimos la licenciada en nutrición, Fernanda Quiroga de Nutribalance, para que nos compartiera cuáles son los alimentos que toda novia debe incluir en su rutina alimenticia. Recuerda que somos lo que comemos y que no todo en el mundo de la belleza son sueros, cremas y faciales; así que toma nota de todos los puntos que la experta nos cuenta y asegúrate de estar perfecta de pies a cabeza en tu día B.

Foto vía Shutterstock: Harbucks
Foto vía Shutterstock: Harbucks

1. Verduras verdes 

Consúmelas libremente; son ideales para mantener apetito a raya, mejorar digestión gracias a su contenido de fibra y altas en antioxidantes. Si quieres bajar de peso, éstas se convertirán en tus mejores aliadas. Las  espinacas, acelga, berros, kale y brócoli son algunos ejemplos.

Foto vía Shutterstock: Djero Adlibeshe
Foto vía Shutterstock: Djero Adlibeshe

2. Vitamina C 

Kiwi, guayaba, naranja en gajos, brócoli, frutos rojos y papaya. La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, ayuda a retrasar el envejecimiento celular y favorece la producción de colágeno, mejorando el aspecto de tu piel y tu pelo. Toma 1 pieza o 1 taza 2 veces al día.

Foto vía Shutterstock: Kerdkanno
Foto vía Shutterstock: Kerdkanno

 3. Proteínas magras

Te aportan todos los aminoácidos necesarios para que tu cuerpo pueda recuperar o fortalecer sus músculos después de hacer ejercicio. Los alimentos con proteína animal/vegetal son tus aliados para mantenerte satisfecha durante más tiempo; por ejemplo huevo (entero, no le tengas miedo a la yema), pollo, pescado, pavo, lomo de cerdo, etc. Consúmelas en las 3 comidas principales del día y si puedes en tus colaciones también.

También lee: 4 rutinas para hacer en pareja: ¡Ejercítate de forma divertida!

Foto vía Shutterstock: nadianb
Foto vía Shutterstock: nadianb

4. ¡Grasas!

Basta con el miedo a las grasas. ¿Quieres tener buen humor, un metabolismo con gran funcionamiento, piel radiante y bajar de peso?, ¡las grasas saludables te pueden ayudar! Lo único que debes hacer es medir las cantidades, ya que son altas en calorías, pero consúmelas en tu dieta de todos los días y verás cómo mejora la apariencia del órgano más grande de tu cuerpo, tu digestión y hasta tu estado de ánimo. Contienen ácidos grasos mono y/o poliinsaturados que son esenciales para tener una buena salud cardiovascular y tienen una alto poder antiinflamatorio. Ejemplos: 1 pza de salmón, 1 Cda de chía, 1/3 pza de aguacate, 1 Cda linaza, 2 cditas de aceite de oliva, 15 almendras, 2 Cdas de hummus.

Foto vía Shutterstock: Larisa Blinova
Foto vía Shutterstock: Larisa Blinova

5. Limita alimentos procesados

Trata de que tu dieta se componga de 90% alimentos naturales, es decir no empacados, no embutidos, no enlatados, ya que son muy altos en sodio y te van a hacer retener líquidos y sentirte más hinchada. Procura consumir alimentos naturales de 1 solo ingrediente (manzana, huevo, avena, arroz integral, etc. TODOS tienen 1 solo ingrediente) y el restante 10% consumir alimentos saludables por ejemplo atún en lata, leche de coco/almendra sin azúcar, pan integral, pechuga de pavo sin sal, etc. No olvides que debes cuidar tu consumo de sal semanas antes del día de la boda, así que mejor utiliza especias y pimienta para darle sabor a tus alimentos.

También lee: Los 6 mejores ejercicios para eliminar la celulitis ¡de una vez por todas!

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock: Vitalina Rybakova

6. Toma la cantidad de agua que tu cuerpo necesite 

Ninguna novedad. Lo más importante para mejorar el aspecto de la piel, mantener el metabolismo activo, tener buena digestión y reducir celulitis es ¡TOMAR AGUA! Multiplica tu peso en Kg por 40 y es el mínimo de ml de agua que debes de tomar al día. Ejemplo: 60 Kg x 40 = 2400 mL = 2.4 Litros de agua al día.

TIP: 7 días antes del enlace nupcial toma diario por lo menos 1 litro de agua de Jamaica sin endulzante. Es un gran diurético natural que va a eliminar cualquier retención de líquidos que puedas tener y te va a ayudar a sentirte ligera y “compacta” para el día de tu boda.

También lee: Cambios que debes hacer en tu dieta en cuanto te den el anillo.

Foto vía Shutterstock: Syda Productions
Foto vía Shutterstock: Syda Productions

¿Quieres más consejos sobre nutrición?, entonces no dejes de seguir a Fernanda en Facebook como nutribalancemexico e Instagram @nutribalancemx. También te recomendamos: SOS Beauty: 5 soluciones a tus problemas de belleza ¡de lo más efectivas!

Escribe tu opinión

Foto: IVASH studio
Cuidados y tratamientos de belleza pre-boda
Es necesario deshacerse de todas las imperfecciones de la piel para lucir radiante y con mayor razón si tu boda está en puerta. Prepara los tratamientos de belleza preboda que tu piel necesita.
6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!
6 errores de belleza y limpieza que todos los días cometemos: ¡Apúntalos!
Si llegas a tener algunos otros errores de belleza y limpieza que se encuentren por ahí, ¡avísanos a la brevedad! Toma nota.
Foto vía Unsplash: Christopher Campbell
¿Ayuno? ¡La dieta express que sí funciona! Conócela ya
Se acerca la boda y sigues con esos kilitos de más, seguro te urge eliminarlos a la misma velocidad en la que no dudaste decir ¡sí, acepto!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información