Luna de miel para foodies: 5 destinos de viaje para amantes de la comida

Todos en el mundo comemos, algunos por darle combustible al cuerpo, otros por verdadero placer. En los últimos tiempos, comer se ha convertido en una actividad lúdica y fascinante. Por medio de la comida podemos descubrir sensaciones que nunca imaginamos, conocer más profundamente a una persona o experimentar a fondo la cultura de un país.

La buena comida es una extensa reflexión, una explosión de sabores, un estímulo a lo más profundo de nuestros sentidos. Cuando alguien disfruta el buen comer, cada ingrediente de cada platillo se eleva a un nivel en el que dejan de ser simple alimento para el cuerpo  y se convierten en alimento para el alma.

Pero ¿es posible planear un viaje tan importante como tu luna de miel basándote únicamente en la comida? ¡Por supuesto que sí! Existen miles de tipos de cocinas alrededor del mundo y tu viaje de luna de miel puede ser la oportunidad perfecta para conocer algunas de ellas. Por eso en este artículo te mostramos 5 destinos de viaje de luna de miel gastronómica, pensados especialmente para los amantes de la comida y el buen vivir.

Foto: Shutterstock

Nueva York

Sí, sí, ya sabemos que en cuanto lees Nueva York, piensas en pizzas, hamburguesas y papas fritas. Pues sí, todo esto y más puedes disfrutar en la capital del mundo. Todo esto y miles de cosas más. ¡Existen casi 20 mil restaurantes en la ciudad! Algunos de ellos clasificados entre los mejores del mundo. Pero imagina una ciudad en la que una noche puedes cenar en un restaurante impresionante y en la noche siguiente comer frente a un puesto en la calle, el mejor gyro que hayas probado jamás. Esto es lo que ofrece una ciudad como New York. Así que sin duda es una ciudad que DEBES visitar si te consideras un verdadero foodie.

Foto: Shutterstock

Nuestras recomendaciones:

  1. Si vas de prisa y quieres comer algo ¡impresionante! busca alguna de las localizaciones de Halal Guys (hay uno tipo food truck en la esquina del MoMA). Venden comida halal como falafel, gyro de pollo o gyro de ternera. ¡No te arrepentirás!
  2. Una de las especialidades de la ciudad es la pizza, la mejor sin lugar a dudas está en “Roberta’s”, un lugar super hipster que ha puesto nuevamente a la pizza bajo la lupa de los mejores críticos culinarios. La original está en Brooklyn, pero si quieres probarla en Manhattan, tienen una sucursal en el 230 de Park Ave.
  3. Ivan Ramen es uno de los imprescindibles si eres amante de la cocina asiática. El chef Ivan Orkin inspirado por su pasión por la comida y por el país del sol naciente, creó un lugar muy cool, desenfadado, con ilustraciones manga pegadas en la pared y con un ambiente amigable en lo que lo único realmente serio, es la comida. ¡No te lo puedes perder!

Descubre: Cómo elegir destino para tu luna de miel. 5 consejos para planear un viaje inolvidable

Foto: Shutterstock

Bangkok

Si te gustan los sabores y las culturas complejas, este es el destino perfecto. La cocina tailandesa, es una obra de arte en sí misma, pero además el país te atrapará con la magia de sus templos y el calor de su gente.

Foto: Shutterstock

Los currys tailandeses son generalmente por su color, lo que en muchas ocasiones determina también su nivel de picor; desde el más suave, que suele ser el curry amarillo, muy parecido al curry indio, hasta el más fuerte, que normalmente es el curry verde, extremadamente picante. Sí ¡extremadamente picante aún para los mexicanos, así que ve con cuidado! La cocina tailandesa emplea ingredientes muy aromáticos como la limonaria, la leche de coco, el ajo y el polvo de curry, por lo que sus platillos son un deleite para el paladar y un estímulo para los sentidos. Te sorprenderá probar cosas deliciosas sin importar en dónde comas. Y es que la buena comida tailandesa, es la que se prepara con ingredientes frescos y con mucha paciencia, por lo que puedes encontrar platillos extraordinarios hasta en lo pequeños puestos de comida de los mercados.

Foto: Shutterstock

Nuestras recomendaciones:

  1. Chatuchak o JJ Market es un mercado de fin de semana ¡inmenso! Tiene más de 15 mil locales, divididos en 27 secciones y por supuesto no puede faltar la sección de comida. Encontrarás verdaderas joyas al interior de este mercado. Nuestro consejo: ¡Atrévete con todo! Puedes terminar realmente enchilado, pero no te arrepentirás.
  2. Namsaah Buttling Trust es el restaurante creado por el chef Ian Kittichai, el cuál convirtió una casa de más de 100 años de historia en un restaurante irreverente con comida extraordinaria y coctéles increíbles. ¡Un lugar que no podrás olvidar fácilmente!

Foto: Shutterstock

Tokio

La comida japonesa va mucho más allá del sushi, eso es seguro. Japón cuenta con una tradición y cultura milenarias las cuáles se ven reflejadas en su cocina. Desde ramen, hasta el katsudon, la cocina japonesa emplea ingredientes “exóticos” y sofisticados para crear platillos que impactan a los que pertenecemos a la cultura occidental. En Tokio, como a lo largo de todo el territorio japonés, puedes encontrar delicias que estimularán tu paladar. Eso sí, debes ser aventurero y estar dispuesto a probar de todo. Por supuesto olvídate de comer los famosos “rollos” eso no es verdadera comida japonesa. Pero si de pescado se trata, definitivamente Tokio es el lugar ideal.

Foto: Shutterstock

Nuestra recomendación:

  1. Por nada del mundo puedes perderte la oportunidad de comer afuera del Tsukiji fish market. Este mercado es el lugar de venta y subasta de pescado ¡más grande del mundo! Por las mañanas, entre 5 y 7am, se realiza a puerta cerrada la subasta de pescado para profesionales, en la cual pueden llegar a subastar atunes de 300 kg, y algunos de los pescados más caros del mundo.  A partir de las 7 am, abre sus puertas a los visitantes de todo el mundo y lo mejor, es que ¡puedes comer ahí! Frente al mercado hay una especie de mini market en el cuál podrás probar el sushi más fresco que jamás hayas comido.
  2. Otro lugar que debes visitar es Tsuta. El primer ramen del mundo en ganar una estrella michelín. Los noodles son realizados en el mismo lugar y todos sus ingredientes son adquiridos en los alrededores, haciendo de su ramen uno de los mejores del mundo.

Te damos 10 consejos para ahorrar en tu luna de miel

Foto: Shutterstock

País Vasco

Si eres un foodie por excelencia, definitivamente tienes que visitar País Vasco, todo en él grita ¡Gastronomía! Desde Bilbao a San Sebastián, País Vasco es el destino por excelencia para los amantes del buen vivir. El lugar de donde son originarios los “pintxos”, lo que comúnmente en México conocemos como “tapas”, es toda una sorpresa hasta para los visitantes más gourmand.

Toda la región se encuentra en la costa norte de España, por lo que la calidad de los pescados y mariscos es insuperable. Por las ciudades están repartidos pequeños bares en los que puedes tomar cerveza y acompañarla con pintxos de elaboración realmente compleja. Propios y ajenos se rinden ante la delicia de esos pequeños bocadillos o canapés, los cuáles son una verdadera sorpresa y un estímulo al paladar.

Foto: Shutterstock

Nuestras recomendaciones:

  1. Basque Culinary Center. Creado por 7 de los chefs vascos más reconocidos del mundo. Este centro de enseñanza/restaurante es uno de los más reconocidos por su gastronomía a nivel mundial. En este lugar puedes reservar para tomar un curso y preparar tú mismo tus platillos o hacer una reserva a la hora de la comida en la cafetería, en donde probarás comida preparada por los chefs michelín del futuro.
  2. A fuego negro es un bar que no puedes dejar de visitar. Mientras muchos de los restaurantes de la región intentan dar renombre a la tradición culinaria vasca, este bar ofrece pintxos totalmente innovadores y sorprendentes. Recetas que recuerdan a la cocina americana, sin dejar de lado la excelencia en ingredientes y preparación. Un must si estás de visita en San Sebastián.

Foto: Shutterstock

Oaxaca

Si lo que buscas es una experiencia culinaria fuera de este mundo, sin salir del territorio nacional, el lugar al que debes de ir es Oaxaca. Este estado se ha convertido en un favorito de los turistas nacionales y extranjeros, no solo por su impresionante riqueza natural y sus paisajes, sino por su extraordinaria cocina. Una de las más complejas y ricas en el mundo. Desde el mole, muy parecido a los currys indios pero con ingredientes de la región, hasta los tamales oaxaqueños, famosos por estar cocinados al vapor y en hoja de plátano. Sin duda, un destino para foodies que cuenta con el nivel de muchas ciudades al otro lado del mundo.

Foto: Shutterstock

Nuestras recomendaciones:

  1. Probar mole en La Olla es obligatorio. Este restaurante cuenta con el mejor mole de Oaxaca, según tripadvisor. Es sin duda una para obligada si visitas el centro de Oaxaca.
  2. Los Danzantes es uno de los must en Oaxaca. Conocido por provocar con su cocina un festival de sabores, este lugar es uno de los pocos restaurantes en los que cualquier cosa que pruebes del menú te sorprenderá.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

¿Qué esperas? Comienza a planear la luna de miel de tus sueños en uno de los destinos imprescindibles para las parejas foodies. Eso sí, recuerda pagar la membresía del gym, porque al volver del viaje tendrás que bajar todo lo que has disfrutado, pero ¿qué más da? ¡Si solo se vive una vez!

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Foto: Rancho La Puerta
¿Detox después de la boda? Aquí 6 destinos para luna de miel distinta
Retiros de yoga, meditación y planes détox personalizados, cuyos beneficios ya están experimentando miles de parejas. ¡Checa esto!
Foto:  MRProduction
Destinos de luna de miel que están muy de moda este año
Toma nota a los consejos que Carlos de Romance Conexión nos cuenta para que, sí o sí, disfruten de una experiencia inolvidable.
Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Sumérgete en los paisajes más espectaculares del mundo con un viaje de novios repleto de aventuras emocionantes.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información