Construímos nuestro propio cielo: la historia de amor de Jaqui y Eduardo

Construímos nuestro propio cielo: la historia de amor de Jaqui y Eduardo

Una destination wedding en la que la novia se robó el protagonismo e hizo realidad la boda de sus sueños.

Construímos nuestro propio cielo: la historia de amor de Jaqui y Eduardo
Foto: Citlalli Rico
  • Real weddings
  • Guest-blogger
  • Al aire libre
  • Novios

Desde pequeña mis padres nos llevaban a mi hermana y a mi a Riviera Maya y a sus alrededores a conocer sus increíbles playas, cenotes, lagunas y atractivos turísticos. Por lo menos una vez al año, entre los principales atractivos turísticos que siempre visitábamos íbamos al increíble Parque Xcaret. Tengo el recuerdo muy presente de la primera vez que visité el parque, quedé encantada por sus atracciones, las cuevas donde se puede hacer snorkel, las playas, etc. En mi memoria también guardo un muy lindo recuerdo de estar snorkeleando con mi papa en la locación dentro del Parque Xcaret, llamada “Las pozas” y observando la belleza de la naturaleza y sus paisajes. Así que desde muy pequeña tuve presente que deseaba una boda en este paraíso. Así que en cuanto mi esposo me propuso matrimonio, no dude ni un segundo en tomar el teléfono e investigar cómo podía realizar mi boda en este lugar.

En cuanto pude, tome un avión junto con mis padres y mi ahora esposo a buscar locaciones en Cancún o Riviera Maya para celebrar nuestro enlace matrimonial. Visitamos dos opciones de locaciones para nuestro evento y la tercera visita fue a el Parque Xcaret. Desde el primer momento me sentí identificada con el lugar, sus paisajes, su arquitectura, su energía y con su servicio al cliente.

guardar
Foto: Citlalli Rico

La ceremonia civil

Llegó el día de la boda y por fin todos mis sueños se hicieron realidad. El primer evento fue la ceremonia civil en “Las pozas”, al atardecer. La vista era impresionante,  todos estaban encantados, mientras nosotros flotábamos en nubes por casarnos por el civil. Mi padre me llevó caminando desde la explanada con arena artificial en la parte superior de la locación donde diseñe un montaje de entarimado para delimitar de forma clara el camino hacia el altar. Cuando iba entrando hacia el lugar comenzó a sonar la canción de  Wonderwall de Oasis. Mi papá bajó hacia las pozas y me entregó con Eduardo, mi ahora esposo. Al finalizar la ceremonia civil mientras subíamos a la explanada donde se encontraban todos los invitados nos pusieron la canción Anywhere de Rita Ora y justo cuando llegamos a la explanada nos prendieron pirotecnia artificial para hacer más emotivo nuestro enlace. Mientras esto sucedía todos los invitados nos aplaudían y posteriormente se acercaron a felicitarnos. 

guardar
Foto: Citlalli Rico

Después de la ceremonia civil, tuvimos un cocktail de aguas frescas y mini cervezas dentro de una canoa tipo tailandesa con arreglos florales con greenery que diseñe que nos pusieran para recordar en donde nos habíamos comprometido. Después del cocktail, hicimos un recorrido caminando de “Las pozas” hacia la capilla Virgen de Guadalupe, durante el recorrido tuvimos un show maya con caracoleros para hacer más entretenido y único el recorrido hacia nuestro enlace religioso.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Citlalli Rico

Para la ceremonia religiosa diseñé una decoración con pétalos de rosas en color blanco de los dos costados del camino hacia el altar, sobre el altar hubo dos caminos de follajes con rosas blancas, además se colocaron 20 velas artificiales tipo sirio sobre las piedras en la parte inferior de la mesa del altar. Durante la ceremonia se tocaron las canciones de misa con violín y soprano. Al finalizar nuestro enlace religioso, en la salida de la capilla de Guadalupe los invitados nos iluminaron la salida con luces de bengala, las luces tenían una tarjeta que decía “Iluminen nuestro camino”. 

El banquete

El banquete  se realizó en La Hacienda Henequenera a un costado de la capilla de Guadalupe.

Nuestra canción de entrada de novios fue una instrumental de la película “The beach” que fue filmada en Thailandia donde nos comprometimos. La canción fue planeada de esta forma para recordar todas nuestras experiencias vividas durante nuestro viaje de compromiso. La canción de nuestro primer baile como esposos fue la de Natalia Lafourcade con Juan Gabriel “Ya no vivo por vivir”. Al principio y al final del vals planeé que por medio de pirotecnia artificial marcáramos el inicio y el final a este evento dentro del itinerario.

guardar
Foto: Citlalli Rico
guardar
Foto: Citlalli Rico

En la parte superior de los arcos de la hacienda al aire libre diseñé una instalación de iluminación con focos vintage entremezclada con gerberas en muchos colores.

En la mesa de honor diseñé una decoración de boda estilo bohemia con rosas en tonos amarillos, morados, fucsias y rojas, eucalipto de punta, hiedra y mini hiedra. En la parte inferior de la mesa de honor diseñe un arreglo floral con los mismos tonos de rosas que en el arreglo en alto y le agregué amaranto en color rojo y verde, dollar, lentejilla y toques frutales con uvas y naranjas. También le agregué velas votivas y velas tipo flauta para darle altura al arreglo inferior.

Al iniciar el baile planeé una apertura con un show de fuego, el cual fue espectacular y al final de él encendieron nuestras iniciales con fuego.

También lee: Cómo elegir la decoración de la boda. 5 tips para acertar y triunfar

guardar
Foto: Citlalli Rico
guardar
Foto: Citlalli Rico

Los looks

El diseño de imagen de las damas fue con vestidos en tono color palo de rosa, mi preferido y tenían diseños florales en la parte inferior. Además, los arreglos florales para las damas combinaban con las flores de sus vestidos.

guardar
Foto: Citlalli Rico
guardar
Foto: Citlalli Rico

El diseño de imagen de mi esposo y la mía también fue previamente estudiado, el traje de novio fue confeccionado a su medida de tela de lino, su corbata en mi color preferido rosa blush y el boutonniere fue un extracto del diseño floral de mi ramo de novia.

Mi tiara tenía un diseño con toque florales de pasta francesa y swarovski de Little Lux de Palacio de Hierro, mis aretes también tenían un diseño floral de la marca BLDHN de Los Ángeles. Elegí un vestido de novia de corte princesa y de escote palabra de honor de Madeline Gardner, al cual le agregué tirantes caídos a medio hombro para darme un toque boho. Mi peinado y maquillaje los realizó Sara Tamargo.

Mis zapatos de novia fueron súper cómodos de la marca Jimmy Choo con un broche de cristales swarosvky.

guardar
Foto: Citlalli Rico

Mi madre fue mi mayor cómplice dentro de toda esta aventura que es casarse, ella fue quien estuvo detrás de toda la organización, diseño y producción que realicé para hacer realidad la boda de nuestros sueños. Mi padre es quien siempre ha permanecido conmigo guiándome, apoyándome, entregándose diariamente desde que era pequeña y fue quien me entregó en el altar.

guardar
Foto: Citlalli Rico

La fotografía de la boda fue realizada por la excelente fotógrafa Citlalli Rico, sus imágenes resumen nuestros sentimientos sinceros y emociones durante nuestra destination weddding en Riviera Maya.

Quise cuidar hasta los más mínimos detalles de la boda y diseñe un gancho con nuestros nombres para colgar nuestros atuendos. A el segundo vestido le diseñe un letrero que dijera “Party Hard” porque era el vestido para bailar libremente.

guardar
Foto: Citlalli Rico
guardar
Foto: Citlalli Rico
guardar
Foto: Citlalli Rico

Todo el diseño de la boda se va enlazando en cuanto a los colores, los tipos de flores que se utilizaron y las formas. El estilo de esta boda fue bohemia mezclada con greenery y toques coloniales, la podría definir como una boda ecléctica. Las invito a ser atrevidas en cuanto al diseño de su boda y no caer en la monotonía de lo convencional de las bodas. Juntas podemos crear cosas increíbles que reflejen su estilo como pareja, su historia de amor y por supuesto su buen gusto. Además si sueñan con una boda destino, puedo ayudarles a escoger un destino exótico de cualquier parte de México que les genere recuerdos muy especiales en su corazón así como el de los invitados.

Créditos: Jaqueline de Luna

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bodas Xcaret Bodas en la playa

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!