¡Un tipi para tu boda! La nueva locación alternativa para decir "sí, acepto"

Los pretextos hace mucho tiempo que terminaron, y es que ahora tienes un sinfín de opciones para diseñar una boda que rompa por completo con lo establecido. Hasta hace algunos años, lo más común era disfrutar de hermosas celebraciones y banquetes en jardines de ensueño; luego las haciendas y los cascos antiguos de recintos históricos se convirtieron en los favoritos de los novios, para después darle su lugar a las bodas en bosques místicos que hicieran alarde de ese espíritu inspirado en Game of Thrones. ¿Y ahora? ¡Lo mejor está por venir! Las locaciones se han encontrado de frente con la realidad más creativa, así que ahora podrás tener un tipo para tu boda. Conoce todo sobre estos elementos que prometen llevar la esencia folk y bohemia a su máxima expresión.

Foto: Sami Tipi

Por si aún no lo sabías, los tipis son una especie de tienda de campaña que utilizaban los nativos americanos. Estas, por lo regular, iban construidas con pieles de animales que ellos mismos cazaban para mantenerse protegidos de las inclemencias del tiempo, y es que al ser nómadas cambiaban de región constantemente. Más allá de la historia tan interesante que poseen, ahora estas locaciones han llegado como una tendencia viva a la industria de las bodas y lo mejor es que podrás utilizarlas en todo tipo de tamaños y, por supuesto, en las fases de tu gran día que más te gusten. Acá te propongo algunas ideas para tener un tipi y sacarle el máximo provecho.

Teepee para tu ceremonia

Ya sea que la lleves a cabo en un espacio interior o exterior, los tipis son geniales para recrear los clásicos altares en la ceremonia. Lo que más me late de esta idea es que no solo puedes hacer uso de estas tiendas de campaña alternativas, sino que también puedes acompañar la decoración con increíbles tapetes que conjuguen los estampados y colores más originales, así como faros y hierbas de pampa. Por si no lo creías, este tipo de ambientaciones las puedes aterrizar tanto en una boda clásica, como en una boda de jardín o, incluso, en una boda moderna y ecléctica. Tú decides, solo recuerda que cada uno de los elementos que utilices debe crear una armonía.

También lee: La tendencia folk en tu boda, una temática que rompe ¡todas las reglas!

Un tipi (teepee) para que tus invitados se relajen 

Una vez que lleguen al lugar en el que se celebrará la boda, qué mejor que recibir a todos en una área que tenga la mejor decoración y que, además, ofrezca el espacio idóneo para tomar un cocktail mientras llega la hora del banquete. Este tipi no lleva textiles que lo cubran, y es que parte fundamental es que se logre apreciar de lleno todo el marco natural que cubre la ambientación de la boda. Es importante que, además de las clásicas varas que componen su construcción, también hagas uso de preciosas guirnaldas o pequeños arreglos florales que le den un toque de color asombroso. Para el mobiliario, apuesta por piezas hechas con texturas naturales con el fin de respetar la estética boho.

En el banquete de la boda

Para llevar el efecto navajo al máximo con ayuda de los teepees, lo mejor será que hagas uso de estas tiendas de campaña en la ambientación del banquete. En vez de elegir las clásicas carpas para boda, pregunta a tu proveedor si puede conseguir estas en su lugar, sobre todo si tienes la oportunidad de celebrar tu boda en un jardín que, además, tenga toda la vibra bohemia que necesitas. En la decoración, te propongo elegir mesas de madera y texturas naturales para acompañar la decoración, así como detalles hechos con macramé y arreglos que combinen la belleza de las flores con los frutos rojos. Cada uno de estos detalles provocarán un foco de atención ideal. ¡Tu boda será la más instagrameable!

También lee: Atrapasueños, haz de estos accesorios los aliados clave en la decoración de tu boda.

Como un espacio de lo más cool

Aunque ya te comenté que puedes sorprender a tus invitados con una área para que se relajen y estén a gusto, también puedes optar por esta opción como una extensión del banquete. Aquí puede haber mobiliario que vaya a juego con la tendencia y, además, tapetes y alfombras que complementen la decoración. Si te gusta la idea, puedes sumar a la propuesta un jardín colgante, o bien, un candelabro para que todo luzca más lindo; las series de luces se ven perfectas para que se vean ideales cuando caiga la noche.

También lee: Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección.

Hats off to @goldcoast_tipis for this amazing setup! 👏👏

A post shared by Wandering Events (@wanderingevents) on

Teepees para las mejores fotos

Si no quieres usar el tipi en cada fase de tu boda, mejor concéntrate en armar un espacio en el que todos los invitados puedan tomarse cientos de fotos. Estos rincones los puedes aderezar con textiles, cojines de diversos estampados, tapetes de inspiración árabe y todos los elementos necesarios para crear un escenario de lo más cool. Puedes inspirarte en la vibra del desierto y la magia de su paleta de color con tal de acertar en la ambientación; eso sí, asegúrate de utilizar textiles para el tipi, ya que así lograrás que luzca mucho mejor.

Ahora sí, es tu turno de apostar por un tipi para tu boda. Elige alguna de estas imágenes o inspírate en la mística historia de estas tiendas de campaña para añadir una vibra alternativa y de lo más cool en tu gran día. Ten por seguro que acertarás al máximo si te sumas a esta tendencia. ¿Lista?

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Foto: Etsy
Chamarras personalizadas, la nueva tendencia para ser una novia ¡súper trendy!
No dejes de apostar por las chamarras personalizadas, una tendencia que promete revolucionar la moda nupcial ¡por completo!
Foto: Etsy
Macramé en tu boda: Decora ese día con los mejores detalles
Te cuento todo sobre la tendencia más cool del momento: macramé en tu boda. Descubre cómo formar parte de ella y llevarla al máximo en tu día.
Foto: Alicia Rueda
Coronas para 2019: ¿Ya checaste la nueva tendencia?
Apuéstalo todo a la tendencia que se llevará las palmas la próxima temporada de bodas: coronas para 2019. ¡Te van a encantar!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información