Consejos útiles para la decoración de boda con carpas al aire libre

Al celebrar nuestra boda en un jardín hay que utilizar carpas para proteger ciertos elementos y delimitar los espacios de la fiesta. Aquí te presentamos algunas ideas para decorarlas.

Cortinas ligeras en carpa circular
Cortinas ligeras en carpa circular

Las bodas al aire libre necesitan de carpas sin importar el clima, horario o temperatura de la boda. Sí celebramos nuestra boda en invierno necesitamos carpas para protegernos de las bajas temperaturas, si la celebramos en verano para protegernos del sol y del calor. De cualquier manera, siempre que utilicemos una carpa, sin importar el proveedor, es bueno saber que hay maneras de personalizarla y agregarle detalles extras para dejarla a nuestro gusto.

Carpa de colores para boda temática
Carpa de colores para boda temática

Primero que nada, debes saber que una carpa debe colocarse al menos 8 horas antes de tu boda, siempre sobre el suelo seco, de otra manera no se fijará correctamente ni dará tiempo de equiparla con el mobiliario necesario. En el caso de las carpas árabes revisa que las telas se encuentren en buen estado y fíjate muy bien en las conexiones eléctricas. Tú seguridad y la de tus invitados es lo más importante, no te quedes con ninguna duda y asegúrate de que tus proveedores están instalando las cosas correctamente.

Estructura de metal para carpa pequeña
Estructura de metal para carpa pequeña
Estructura lgiera para crear una carpa en tu boda
Estructura lgiera para crear una carpa en tu boda

Si las carpas standard te parecen aburridas puedes mandar a hacer varias estructuras pequeñas de metal con un herrero para ubicar espacios importantes, como por ejemplo la mesa con tu pastel, el buffet o la mesa de los novios. También puedes intercalar carpas grandes y pequeñas con sombrillas amplias o velarias, éstas últimas son el tipo de carpas creadas a partir de tensores de metal y membranas elásticas, dándo como resultado techos estilizados y elegantes. Grupo Iktal renta velarias para eventos al igual que lonas y carpas tradicionales, además pueden diseñarlas a tu gusto o puedes utilizar sus modelos standard.

Conjunto de velarias para boda al aire libre
Conjunto de velarias para boda al aire libre
Sombrillas decorativas para boda
Sombrillas decorativas para boda

Recuerda que puedes colgar elementos que no pesen mucho, como por ejemplo flores, adornos de papel, series de luces, esferas pequeñas de plástico y plantas. Para bodas en invierno renta calentadores para exteriores para mantener una temperatura adecuada,  Eventos Paredes ofrece calentadores para exteriores tipo hongo que van muy bien con todo tipo de decoración.  Combina telas translúcidas con telas opacas para lograr distintos efectos de luz y si tienes la oportunidad, utiliza telas estampadas para agregar un toque más personal a tu boda.

Decoración de carpa con telas ligeras y estampado
Decoración de carpa con telas ligeras y estampado

Aunque una fiesta al aire libre con carpa suene un tanto complicada no hay mucho de qué preocuparse, busca proveedores profesionales y no te estreses durante el proceso de instalación, una vez que quede lista y a tu gusto te dará una satisfacción impresionante saber que lo lograste y que tu boda se celebrará exactamente cómo tu lo decidiste.

Carpa para boda
Carpa para boda

¿Te ayudó éste artículo? no olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información