Atrapasueños, haz de estos accesorios los aliados clave en la deco de tu boda

Atrapasueños, haz de estos accesorios los aliados clave en la deco de tu boda

No pases por alto estas ideas para aprovechar la magia de los atrapasueños en la decoración de tu boda. ¡Te van a fascinar!

  • Estilos de decoración
  • Tendencias
  • Novia

Me encanta cuando todo tipo de accesorios se pueden sumar a la decoración de la boda, sobre todo aquellos que tienen una esencia muy peculiar. Los atrapasueños, por ejemplo, se han dado a la tarea de convertirse en verdaderos protagonistas de las ambientaciones más casuales, con esencia hippie y con tintes informales pero igualmente encantadores. Ahora, en pleno 2018, estos mismos elementos serán tus predilectos para darle un sello diferenciado a cada rincón de la boda, aprovechando su hechura tan mística y, por supuesto, la originalidad de su construcción. No pierdas detalle de estas ideas e inspírate en ellas para crear una dinámica sensacional en tu “sí, acepto”.

guardar
Atrapasueños para tu boda

Lo primero que debes conocer sobre los atrapasueños es su significado. Estos elementos se realizan sobre un aro y en esta base se integran diversos elementos, comúnmente plumas. De acuerdo con la creencia popular, su objetivo consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo aquellos que llevan vibras positivas. De igual modo, en las piedras se atrapan las pesadillas, mismas que se queman con la luz del día con el fin de que nunca las vivas. Además de su increíble significado, su construcción resulta de lo más especial para añadir un toque diferente a tu boda, así que ¡aquí podrás ver cómo usarlos!

guardar
Foto vía Unsplash: Megan Hodges

En las invitaciones de boda

¡Por supuesto! Esta será la primera imagen que los invitados tendrán de tu boda, así que aprovecha el diseño para crear una referencia en torno a los atrapasueños. Con estos detalles, los asistentes podrán imaginarse cómo será tu boda, así que les quedará más que claro el entorno rústico y natural para el gran día. Además, son un sello de lo más elegante y cool.

También lee: Detalles geométricos en la decoración de tu boda.

guardar
Foto: Envelopments

Para la ceremonia

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Ahora que están tan de moda los arcos de flores, qué mejor que hacerlos aún más originales integrando los atrapasueños en su diseño. Estos accesorios quedan espectaculares, sobre todo si los combinas con madera y texturas naturales, aunque también los puedes aderezar con guirnaldas y suaves sellos inspirados en las flores. El objetivo es que tu “sí, acepto” quede enmarcado en una vibra de lo más positiva. ¡Me encanta!

Como back para fotos preciosas

Aprovecha un rincón especial de tu boda para hacer un Photo-opportunity, esto quiere decir que en un lugar podrás integrar todos los elementos característicos de la inspiración de ese gran día con el fin de que se convierta en el sello de toda tu propuesta creativa. Lo mejor de todo es que estos espacios son ideales para tomarlos en cuenta como parte de las fotografías de tu boda, ya sea durante la sesión al término de la ceremonia religiosa, o bien, como una gran invitación para que los invitados se lleven el recuerdo más cool de tu día.

También lee: 5 tendencias para bodas 2018 que todas las novias amarán.

Como recuerdo para los invitados

El momento del banquete será tu gran oportunidad para sorprender a los asistentes con un detalles muy original. Te recomiendo decorar sus lugares con un pequeño atrapasueños que puedan llevarse a su casa; este puede ir personalizado o no, pero sí debe llevar un diseño que llame la atención. Para garantizar que todos lo amen, puedes añadir una pequeña explicación sobre cómo funcionan. Será un regalo extraordinario.

En la decoración de las sillas

Como la ambientación es un aliado clave para integrar los accesorios más originales en tu boda, te recomiendo aprovechar la magia de los atrapasueños como parte de las sillas del banquete. Si no quieres que estos elementos estén presentes en todas, entonces solo hazlos protagonistas de las de los novios. ¡Se verán geniales!

También lee: Los pasteles de boda más cool de Instagram.

Como detalles colgantes

En la misma línea decorativa, nada se verá tan original como aderezar los montajes de las mesas con detalles colgantes elaborados con atrapasueños. Esta idea queda genial si te vas a casar en un jardín y la celebración será de día, ya que los colores crearán una dinámica inesperada mientras se lleva a cabo el banquete. Combínalos con texturas de madera naturales y, si te late la idea, con sillas ghost. El contraste será excepcional y tu día será una declaración de estilo. 

¡Serán tus mejores aliados!

No cabe duda que los atrapasueños serán increíbles para la decoración de la boda. Estos detalles, como podrás darte cuenta, no son para todas las bodas, pero sí podrás integrarlos si la estética de tu gran día es casual, con tintes bohemios, espíritu hippie o una celebración sin complicaciones. Aprovecha los espacios con jardines majestuosos, los bosques y rincones aderezados con flores, ya que en estos podrás darles un lugar estelar a los dreamcatchers. Lo que sí es cierto es que estos accesorios te regalarán un entorno como sacado de un cuento, ¡en serio!

No pases por alto estas ideas para aprovechar la magia de los atrapasueños en la decoración de tu boda. Pon mucha atención a estas imágenes cargadas de inspiración y de increíbles acentos para que tu gran día quede mejor de lo que alguna vez imaginaste.