La tendencia folk en tu boda, una temática que rompe ¡todas las reglas!

Si algo puedo contarte es que, muchas veces, las bodas no son las mejores fuentes de inspiración (al menos no al principio). Si abres una revista de diseño de interiores o de arquitectura, te toparás con un sinfín de ideas en cuestión de estilos, colores y texturas a través de los cuales podrás diseñar un ambiente muy especial y original en tu gran día. Todo esto te lo cuento, porque la tendencia folk no la encontré en bodas, sino que me topé con ella primeramente a través de blogs de diseño, molibiario y decoración de casas. Por fin se ha convertido en una de las temáticas más cool para tu boda, y aquí te doy los mejores tips para que sepas cómo incorporarla sin morir en el intento. ¡Te va a fascinar!

Foto: Cassie Rosch Photography

Al igual que todos los estilos, la tendencia folk no es para todas las parejas. Eso sí, si te autodenominas hipster, te encanta la vibra bohemia, te encanta estar en contacto con la naturaleza, estás convencida de que las bodas tendrían que ser eventos más casuales y eres fan de los tejidos que se conjugan, los estampados y las propuestas de color arriesgadas, entonces ¡has llegado al lugar indicado! La tendencia folk saca a flote las mejores inspiraciones provenientes de culturas ancestrales, sobre todo aquellas ubicadas en Estados Unidos. La decoración se basa en detalles característicos de la vestimenta de los indios, así como de la construcción que tenían sus chozas y los tejidos que utilizaban para protegerse del clima. Lo que sí es cierto es que cada detalle cuenta con una personalidad extraordinaria y, lo mejor de todo, ideal para darle unicidad a tu “sí, acepto”.

También lee: 5 tips de inspiración para que tu boda te refleje al máximo.

Foto: Westlund Photography

Locación

De entrada, te recomiendo muchísimo elegir un lugar al aire libre para disfrutar de esta decoración. De preferencia, apuesta por una hora en la que también puedas aprovechar la caída de la tarde para generar un cambio inminente en el ambiente de la boda. No es necesario que te decantes por un clima de mucho calor, sino por el contrario, mejor elige un destino con un clima más frío. Con esta vibra podrás estar segura de que todos los elementos de la boda se verán mucho mejor.

Foto: Westlund Photography

Vestido de novia y look del novio

Para esta parte de tu look de novia, apuesta por un vestido de novia con flecos y bordados de encaje. La silueta, de preferencia, que tenga mucha fluidez ya que así lograrás tener una mejor sintonía con todos los elementos de la tendencia folk. Si se trata del peinado, entonces unas suaves ondas serán suficientes y, por otra parte, en la cuestión de los zapatos podrás apostar por un par de botas, o bien, por unos zapatos planos con los que puedas estar de lo más cómoda. En el caso del novio, qué mejor que un traje en color vino con ligeros acentos en tono mostaza. ¡Se verán increíbles!

Serious hair goals! 🔥 – Photo by @chelsea_fabrizio

A post shared by Dirty Boots and Messy Hair (@dirtybootsandmessyhair) on

En la ceremonia

No es necesario que realices la boda en una iglesia; de hecho es mucho mejor que elijas una locación en interior o exterior para celebrar la ceremonia. Ahí, podrás elegir bancas de madera y, además, complementar el espacio con suaves textiles, alfombras (que contrasten en su diseño, por supuesto) e instalaciones de flores o follajes para agregar un toque natural de lo más creativo. Puedes inspirarte en la siguiente imagen para que sepas a qué me refiero exactamente.

Heading to Bend today to check out some venues, see old friends/past clients (same thing) and hang out with new clients/new friends as well. Stay tuned tomorrow on @junebugweddings to see more of this glorious wedding we designed last Summer. We’re obsessed. What are everyone’s weekends plans!? Weddings? Trips? Tell us all the things 👏🏼 // • • • • • • • • • • • #weddingdesigner #coopershallwedding #portlandweddingphotographer #elopement #portlandweddingplanner #weddingplanning #intimatewedding #industrialwedding #destinationweddingplanner #elopementplanner #bohobride #floraldesign #bohowedding #weddingfloral #tablescape #floralinstallation #weddingtablesetting #weddingdress #weddingtable #northwestweddings #palmspringswedding #europeelopement #desertwedding #pnweddings #pendelton #alternativewedding #togetherjournal #junebugweddings #uniquewedding #ceremonybackdrop

A post shared by mae&co event design (@maeandco_creative) on

Decoración

Las texturas de madera al natural serán un básico, aunque podrás acompañarlas con una propuesta en decoración floral que juegue con los tonos inspirados en la tierra y, a su vez, con flores que se inspiren en los toques carmín o cereza. El objetivo es hacer un contraste con la naturaleza, siempre y cuando se respete su caída natural y orgánica. Para la tendencia folk es importante que te olvides de la perfección y que, en su lugar, permitas que cada elemento se exprese como es. Los estampados inspirados en las culturas ancestrales serán un must, así como los atrapasueños como parte vital de la ecuación. Lo más cool de esta tendencia es que podrás hacer uso de la mezcla de estilos, colores, figuras geométricas y todo tipo de detalles, ya que solo así brillará al máximo el carácter de lo folk.

Si te gusta la idea, las cabezas de animales (las que se diseñan sobre medida, no las que resultan de la caza) se ven geniales como parte de los centros de mesa en el banquete. También puedes jugar con ramas de árboles y mucho follaje. Por otra parte, las cuerdas y los textiles en color claro son ideales para relajar la propuesta y hacerla más linda a la vista.

También lee: Manteles de terciopelo, el integrante must para una boda de ensueño.

Foto: Westlund Photography
Foto: Cassie Rosch Photography
Foto: Cassie Rosch Photography
Foto: Westlund Photography

No pierdas la oportunidad y anímate a probar la tendencia folk en la decoración de tu boda. Ten por seguro que te encontrarás con miles de sorpresas para explotar tu creatividad al máximo, al tiempo que juegas con texturas, colores, estampados y escenarios ideales para que la ambientación de tu día sea ¡extraordinaria! Si necesitas más inspiración, no dejes de seguirme en Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de Westlund Photography y Cassie Rosch Photography

Escribe tu opinión

Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Mangas dramáticas: Las protagonistas de los vestidos de novia 2018... ¡Bye, discreción!
¿Sabes qué se llevará el próximo año? ¡Es un detalle que te va a encantar y que querrás lucir el día de tu boda!
Foto: Adriana Cruz
Las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse
Si quieres empezar este nuevo año con el pie derecho en la organización de la boda, ten por seguro que querrás tener estos consejos a la mano.
Foto: Tocados Anita Ribbon
Tocados que rompen las reglas para ser una novia única
Con estas cinco ideas llenas de inspiración, ten por seguro que todo tu look de novia será una verdadera propuesta de estilo y mucha moda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información