Letreros para boda: Ideas originales y divertidas

Letreros para boda: Ideas originales y divertidas

Reta tu creatividad con tu propio letrero de boda, una de las mejores ideas para decoración de boda que puedes tener.

Letreros para boda: Ideas originales y divertidas
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • DIY - hecho a mano
  • Hecho a mano

Uno de los elementos más icónicos dentro de la decoración de bodas son los letreros. Estos pueden ser usados para expresar tu amor por tu pareja, para darle un hermoso mensaje de bienvenida a tus invitados, crear un ambiente para la celebración o inclusive para simplemente demostrar lo creativos que son como pareja. De igual manera, independientemente del motivo, el usar letreros para tu boda siempre será una gran idea. En este artículo te contaremos sobre los estilos, frases e ideas que puedes utilizar para decorar con letreros tu boda de ensueño.

letrero para boda de madera con caligrafia cursiva y arreglos florales

Letreros vintage para boda

Los letreros vintage siempre se verán hermosos, son diseños y formas que han pasado ya la prueba del tiempo y la seguirán pasando por muchos años más. Este tipo de letrero usualmente es usado con caligrafía en cursiva y un diseño decorativo muy simple, la intención es destacar las hermosas letras y el mensaje que esta da a leer.

Usualmente este tipo de letrero se encuentra hecho de madera y va a la perfección con bodas de día o al aire libre, como en jardines o haciendas. Sin embargo, es un estilo muy maleable que se puede adaptar también a bodas de noche en espacios cerrados, por ejemplo, utilizando madera pintada de blanca o con una pizarra negra se puede crear un sentimiento más elegante que va muy bien con este tipo de evento.

guardarletrero para bodas
Foto: Gina Smith
guardarletrero para boda de bienvenida
Foto: The Wedding Shop Zankyou

Frases para letreros de boda

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo bueno de los letreros, así como de casi cualquier elemento de decoración de bodas, es que el límite es tu propia creatividad y la visión que tengas. Los letreros pueden decir cualquier cosa que tú quieras comunicar, de la manera en la que tú lo quieras expresar, ya sea a través de imágenes, el uso de algún chiste o un poema, y se puede ubicar donde tú lo quieras.

Algunas de las ideas para que escribir en el letrero de boda que sugerimos es el usar las iniciales tuyas y de tu pareja, es una idea clásica y muy romántica. Aunque el contenido es simple, la manera en que lo decoren hará realmente la diferencia, pues le pueden poner cosas como un corazón gigante que los envuelva, o un dibujo de ustedes. Inclusive el letrero podría tener un adorno floral por afuera.

Otra idea que les damos es poner frases que vayan con su boda. Por ejemplo, en la entrada podrían poner un letrero con el típico “¡Bienvenidos!”. Podrían también tener uno de decoración que dijera “Recién casados” o “Felices para siempre”, que incluso también lo pueden utilizar para adornar su carro. 

Sin embargo, si lo que quieren son frases románticas, podrían intentar con algunas como estas:

  • Hoy inicia nuestra aventura.
  • Aquí empieza la mejor etapa de nuestras vidas.
  • Y nuestra historia comienza así.
  • Mis días son más bonitos cuando inician contigo.
  • Lo mejor de mi vida fue que te cruzaras en mi camino.
  • No imagino nada más bonito que tenerte a mi lado.
guardarletrero de bodas en madera colagante con caligrafía y decorado de circulo
Foto: The Wedding Shop Zankyou

 

Quién lleva los letreros para boda

Si quieres incorporar los letreros en tu boda de una manera creativa, una buena idea es utilizarlos durante la ceremonia o a la hora de presentar a la pareja en la fiesta. Los mensajes de estos letreros pueden ir desde “ahí viene la novia” hasta “presentando por primera vez al matrimonio…” o si quieren ser un poco más chistosos a la hora de entregar los anillos puede decir algo como “¿alguien ha visto donde dejé los anillos?”

Para elaborar estas ideas, sin embargo, van a necesitar de ayuda. Le pueden pedir que lleve este letrero a algún amigo o familiar y hacer que esta persona se vuelva parte también de ese día especial. Otra idea también es que algún niño o paje les lleve los letreros, este puede ser su propio hijo o algún sobrino, lo que lo hace especial es lo tierno que se verá y lo mucho que se divertirá ayudando. Sin embargo, lo que más les recomendamos es, si tienen, que utilicen a su mascota; pues no solo se verá muy tierna con el letrero, sino que participará como miembro de la familia en uno de los días más importantes de su vida.

guardarLetreros para boda
Fot: Aniela Fotografía

Cómo hacer letreros para bodas

Los letreros para boda pueden comprarse, mandarse a hacer o inclusive hacerlos ustedes mismos. Repetimos, el límite es su propia creatividad. Dicho esto, les recomendamos siempre en un papel hacer el boceto de como es que quieren que se vea, hacer una lluvia de ideas de qué es lo que contiene el mensaje y buscar en internet inspiración de la caligrafía, los colores y demás elementos con el cual ir decorado.

Como un tip, les sugerimos que, si no pueden escribir o dibujar muy bonito, diseñen su letrero en la computadora, lo impriman y con un marcador permanente delineen de manera muy fuerte los elementos sobre la tabla que utilizarán para el letrero. De esta manera el contorno de los elementos queda puesto en la tabla y únicamente deberán rellenarlo.

letreros para boda de pizarra y gis, novios felices dando las gracias

Materiales de letreros para bodas

Los materiales van a variar dependiendo del estilo que quieran en su letrero y en general en la decoración de su boda. Técnicamente el letrero hasta se podría hacer con papel y plumones, ¡la belleza es que tan bien los usan y que tanta creatividad le echan!

Dicho esto, les recomendamos para un estilo vintage que usen madera o tablas y que los letreros lo hagan con pintura del color que quieran. Otra idea que se ve muy bella es que el letrero sea una pizarra y el letrero esté hecho con gis blanco o de colores; inclusive si no se consigue una pizarra con la forma o dimensiones que quieren existe pintura especial que al secarse se puede escribir sobre ella como en gis. Otra idea es que pueden ser más ecofriendly y usar cartones o material reusado o reciclado para crear un letrero único y muy natural.

letrero para boda pequeño con bienvenida pequeño letrero para boda indicador de mesa

Dónde poner otros letreros para boda

Los letreros para boda son una buena opción tanto para bodas civiles como religiosas, e inclusive como adorno en la fiesta o celebración. Son un bonito detalle que no solo realzará el lugar en donde estén puestos, sino que además puede volverse un divertido prop para la sesión de fotos de la boda. ¡Realmente los podrías poner donde quieras y se verían muy hermosos! Para ayudarte a darte ideas, te sugerimos ponerlas en la entrada, en la mesa de postres, en las paredes o en alguna zona designada para que los invitados se tomen fotos.

puerta con letrero para boda y arreglo floral

guardarletrero para boda con señalizacion en forma de flecha
Foto: The Wedding Shop Zankyou

Esperamos este artículo te haya gustado y te animes a tener un letrero para bodas como parte de la decoración para tu día especial.