Fuegos artificiales para tu boda: modo de empleo y consejos para disfrutarlos

Fuegos artificiales para tu boda: modo de empleo y consejos para disfrutarlos

Los puntos clave para que la pirotecnia en tu boda sea todo un éxito y las diferentes opciones que puedes incluir para llevarla a cabo

Fuegos artificiales para tu boda: modo de empleo y consejos para disfrutarlos
Foto: Danny Cuevas
  • Música y animación
  • Consejos
  • Fuegos artificiales
  • Iluminación
  • Novios

Si te encuentras preparando tu boda, seguramente te ha pasado por la cabeza la idea de sorprender a tus invitados con fuegos artificiales para cerrar con broche de oro la fiesta. Sin duda es una gran opción y una excelente ocasión para disfrutar de este espectáculo junto a tus seres queridos y esto sin mencionar las fotos que puedes tener como recuerdo de esos momentos.

Y para que todo salga a la perfección, acudimos a Daniel Luján de Piroshow, quien es experto en el tema y nos muestra las diferentes opciones que puedes elegir y  los puntos clave que debes considerar para que la pirotecnia en tu boda sea un éxito.

1. Considera la fecha de tu boda
2. Verifica los permisos para fuegos artificiales 
3. Platícalo con tu fotógrafo para que documente el momento
4. Anticipa a tus invitados que habrá fuegos artificiales
5. Disfruta del espectáculo

 

1. Considera la fecha de tu boda 

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Generalmente, los fuegos artificiales culminan la fiesta, sin embargo, en bodas al aire libre, podrían detonarse en momentos clave como el brindis o el cierre del vals.   En estos casos, es determinante considerar la época del año en que se llevará a cabo tu boda, pues deberá estar completamente obscuro para que se puedan apreciar en su máximo esplendor.  Así que, si te casas en verano, tendrás que esperar hasta pasadas las 10 de la noche para lanzar la pirotecnia aérea, mientras que, si te casas en otoño o invierno, podrás hacerlo mucho más temprano. Considera este factor y define en qué momento exactamente deseas disfrutar de este espectáculo.

Los tipos de pirotecnia aérea que puedes elegir son:

  • Crisantemos
  • Candela romana
  • Cake o pastel multicolor
  • Cohetón de luz y trueno

Existen la opción de pirotecnia fría que puede colocarse en interiores, por ejemplo, alrededor de la pista de baile para crear un ambiente festivo y de sorpresa en momentos cumbre de la fiesta.  Este tipo de pirotecnia no quema y luce increíble, ya que consiste en chisperos de luz blanca con una altura de alrededor de 3 metros.

guardarFoto: Danny Cuevas
Foto: Danny Cuevas

Si solo deseas un efecto de humo, existen los jets de CO2 que lanzan humo a una altura de 3.5 metros aproximadamente, dispersándose de inmediato. Y si quieres darle un toque adicional, utiliza bazookas de confeti que le darán aún más movimiento y emoción al momento.

2. Verifica los permisos para fuegos artificiales 

Independientemente de que sea un espacio al aire libre,  existen permisos que deben tramitarse ante las autoridades (SEDENA y Protección Civil) para lanzar pirotecnia aérea.  Y tratándose de interiores, no está de más que te asegures que esté permitido utilizarlos en el lugar donde se llevará a cabo la recepción.

Así que, antes de que inviertas en un show de pirotecnia, asegúrate de que todo esté regulado y no tengas problemas posteriores.

3. Platícalo con tu fotógrafo para que documente el momento

Si ya decidiste incluir pirotecnia en tu boda, indícale a tu fotógrafo el momento en que sucederá para que esté preparado y documente cada instante. Si los fuegos artificiales serán detonados al finalizar la fiesta, es probable que esté fuera del tiempo de cobertura contratado a tu fotógrafo. Por ello, valdría la pena negociar con tu fotógrafo para que puedas tener un recuerdo en imágenes.

Otra forma en la que puedes tener imágenes inolvidables acompañadas de luces y movimiento son las fotografías de larga exposición, el efecto es muy artístico y hasta divertido, puedes jugar a escribir en el aire con luces de bengala o incluso utilizar tu celular para hacer figuras. Consúltalo con tu fotógrafo y pídele que te de ideas para lograrlo.

View this post on Instagram

🎇In the center of love

A post shared by Erdem Güven Wedding (@erdemguvenwedding) on

 

4. Anticipa a tus invitados que habrá fuegos artificiales

Nada más emocionante que tener a tus invitados a la expectativa de la gran sorpresa con pirotecnia que preparan para finalizar la fiesta.  De esta forma lograrás que la mayoría de los asistentes esté presente y espere hasta ese momento para retirarse a descansar.  ¿Te preocupa que ya no sea sorpresa? Al contrario, se mantendrán al pendiente para no perderse de este espectáculo.

5. Disfruta del espectáculo

Aunque pareciera que la sorpresa está planeada para que los invitados la disfruten, tú serás la más sorprendida y seguramente tu esposo también.  Disfruten al máximo ese inolvidable momento y no pierdan ningún detalle.  Aquí es donde tendrás las mejores fotos de sus siluetas rodeadas de luces, así que tómense de la mano, abrácense, simplemente: disfruten el espectáculo.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mandorla by Almendra Fuentes Complementos de novias
Danny Cuevas Wedding Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!