¿Sigue de moda el primer baile de novios? ¡Nuestras lectoras responden!

Innovación y diferenciación, sí, son dos de las características que envuelven la personalidad de los millennials, todo por ese deseo de ser únicos, y de romper las reglas establecidas por la sociedad. Como sabes, hoy en día es esta generación la que está llegando al altar, por lo que el mundo de las bodas  también se renueva y reinventa para que cada pareja le dé un toque cien por ciento personalizado a su gran día. Ahora no será nada raro asistir a una boda en un restaurante, comer hamburguesas y tomar cerveza artesanal, tampoco ir a una celebración nupcial en donde los recién casados ya no tengan su primer baile de esposos; pero como sabemos que cada pareja es un mundo, recurrimos a nuestras seguidoras para que con la #preguntadelasemana nos contaran si están de acuerdo con seguir esta famosa tradición del vals de los novios; ¿quieres saber lo que opinaron? ¡continúa leyendo!

Foto: Alejandro Souza
Foto: Alejandro Souza

1. El baile sigue teniendo protagonismo

Este momento es uno de los más importantes para los novios, de hecho, podríamos decir que es el momento estrella como marido y mujer, pues es algo íntimo que a la vez se comparte con los familiares y seres queridos de la pareja. Asimismo, una de nuestras seguidoras nos comenta estar de acuerdo con el vals de novios y asegura que “nosotros lo hicimos a pesar de que mi esposo no es buen bailarín, pero nos divertimos mucho”, y bueno, al fin y al cabo eso es lo que importa, ¿no crees?

Asimismo, podríamos decir que para deshacernos del primer baile de esposos, probablemente sea necesario que exista otra actividad en donde los novios sean el centro de atención.

También lee: Las canciones que no dejarás de escuchar en las bodas 2017.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

2. Hay que escoger la canción correcta 

La música es el elemento clave para este momento, así que más vale escoger la canción correcta; un tema que haga vibrar a los nuevos esposos, una letra con la que ambos se identifiquen y que hasta cierto punto sea parte de su relación. Para nuestras followers es básico que sea una canción que tenga un significado especial para la pareja, para que durante su primer baile puedan sentir esa conexión junto con la música adecuada. No dejes de escuchar estas 10 canciones de Lana del Rey perfectas para tu boda.

Foto: Ximena Zermeño
Foto: Ximena Zermeño

3. ¿Baile con coreografía?

Cada vez más vemos cómo las rutinas de baile se apoderan de las bodas actuales. Seguramente habrás visto más de un video en donde los novios tienen una coreografía perfectamente establecida; el típico baile aburrido muy parecido a aquellos bailes del siglo XII también está desapareciendo, ahora se vale moverse como les dé la gana, saltar, cargarse, no importa qué ni cómo, es su momento, y seguramente todo el tiempo invertido habrá valido la pena cuando dejen a más de uno de sus invitados con la boca abierta.

También lee: ¡Decora tu boda con alfombras! El toque que tu día B necesita.

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

4. Sean ustedes mismos 

Si tienen dos pies izquierdos no estaría mal considerar tomar unas clases de baile, aunque claro está que no deben ser ni John Travolta ni Olivia Newton-John, más bien, el intentar mejorar sus pasos de baile es con el único propósito de que lo disfruten al máximo pero siendo ustedes mismos. Si este tema les preocupa demasiado, entonces respiren profundo, relájense y déjense llevar únicamente por el momento, créenos, así será más probable que todo salga a la perfección.

5. Sí a los cambios  

Aunque sabemos que el primer baile de esposos se ha guardado casi como una reliquia, también hay muchas otras parejas que están comenzando a dejar a un lado esta parte de las bodas, ¿el motivo? sorprender a sus invitados y salir del protocolo; algunas de nuestras seguidoras consideran que está completamente out, y que hasta cierto punto es algo demasiado viejo, otras aseguran que para su personalidad y la de su pareja es demasiado cursi.

También lee: Te compartimos los sabores de pasteles que serán tendencia este 2017.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

En fin, las opiniones son muy distintas pero cada una es completamente válida, así que recuerda que es tu gran día y que realmente lo único que importa es lo que los haga sentir cómodos como pareja y lo que consideren que hará aún más especial uno de los días más felices de su vida; no olvides que en este momento de la vida las reglas y las pautas de comportamiento están para romperse. ¡Disfrútenlo al máximo!

También te recomendamos: 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar, Cómo lucir un cabello radiante en el día de tu boda: Entrevista con Charly Ortega.

Fotos de: Alejandro Souza, Dennis Berti, Ximena Zermeño, Fer Juaristi, Ricardo Arellano.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Carol Cavazos
Canciones originales para los novios que NO son tradicionales: El primer baile más cool
Una playlist con canciones que, al menos desde mi punto de vista, conjugan lo mejor de dos mundos: romance y un toque indie.
Foto: Ana Luisa de la Torre
¿A quién se le entrega el ramo de novia? ¡Las lectoras responden!
Estamos seguros de que esta nota te dará muchas ideas muy originales para que te animes a cambiar la tradición ¡por completo!
Foto: Pepe Orellana
Las mejores canciones para el primer baile de la novia y su padre
Ese momento en el que ambos se funden en una melodía súper linda resulta perfecto en todos los sentidos. Descubre las 30 canciones más lindas para ese momento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información