Tips para elegir los colores de tu boda: los expertos te aconsejan

Para lograr una boda impactante es súper importante contar con los elementos decorativos clave que harán de tu gran día un sueño hecho realidad; por eso, elegir la paleta de colores para tu enlace nupcial jugará un papel fundamental y sí, en Zankyou tenemos esto más que claro, por eso quisimos recurrir a Enzo Cano I, Arquitecto de bodas y parte del equipo de Pietro Lucca para que nos dijera los puntos que debes de considerar antes de elegir las tonalidades que formarán parte del entorno de uno de los días más importantes de tu vida; así que continúa leyendo ¡y toma nota! a los consejos del experto.

Foto: Tom Pumford

Sé que entre tantos detalles que se deben cuidar al momento de planear una boda, necesitarás ayuda para uno de los temas más importantes: los colores; es por ello que quiero compartirte algunas recomendaciones que te serán muy útiles no sólo para evitar el estrés, sino también para que disfrutes al máximo el proceso de organización.

El azul, uno de los mejores colores para decorar tu boda: Descubre el por qué. 

Foto: Pietro Lucca

¿Cuál es tu color favorito y el color favorito de él? Sí, leíste bien, el color favorito de tu pareja. La primera recomendación y la más sencilla es tomar como referencia el color favorito de ambos y generar una paleta de combinaciones que complementen y armonicen con estos colores. Lo recomendable es usar no más de 4 colores y puedes seleccionar tonalidades que:

1. Contrasten

2. Pertenezcan al mismo espectro de luz, por ejemplo, amarillo y naranja.

3. Sean un solo color y sus variaciones en la paleta de tonos.

Ahora, una vez teniendo claro lo anterior, debes de hacerte las siguientes preguntas…

¿Será de día o de noche?

Este es otro factor que debes considerar para elegir la paleta de colores con la que se va a diseñar el estilismo de toda la boda. Si tu celebración nupcial es de día, los colores intensos y de fuertes contrastes vendrán de maravilla; si te casas por la noche, el blanco, el rojo y el oro son una declaración de elegancia y el complemento perfecto serán las velas.

Foto: Pietro Lucca

¡Elige una tendencia!

Otra manera de seleccionar la paleta de colores es conocer las tendencias de diseño y ambientación vigentes en la fecha de tu matrimonio y pensar en los elementos decorativos que te gustaría tener, por ejemplo, si eliges una boda en tendencia Boho Chic, entonces piensa en sus elementos característicos y los colores en los que éstos están disponibles. Mientras tanto aquí te decimos cómo adecuarte a las tendencias y no morir en el intento. 

Foto: Pietro Lucca

La fecha de tu boda y las flores

Es muy importante que tengas presentes las variedades de flores que están disponibles en la temporada del año en que será tu boda, saber cuáles son también es un punto de referencia para que puedas definir la paleta de colores de tu boda. Decídete por usar las variedades de la temporada pues eso traerá grandes beneficios a tu presupuesto.

También lee: Cómo iluminar tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos.

Foto: Pietro Lucca

Lo más importante al momento de elegir tus colores es que te sientas identificada con ellos por que te gustan, por su significado, por lo que representan o incluso por lo que te recuerdan. De esta manera le imprimes un toque de tu personalidad a tu boda y eso, sin duda, te hará disfrutar ¡como nunca!

También te recomendamos: Tu boda en un hotel de lujo. ¡Descubre de qué lugar se trata!, 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: basic.messaging.bigpond.com
Cómo iluminar tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos
Son tantas las opciones que puedes integrar para iluminar tu boda, que solo una cosa nos queda claro: ¡no hay límite para la imaginación!
Foto: Ricardo Arellano
Cómo elegir la canción del primer baile: 5 consejos de los expertos
Elegir la canción para el primer baile de bodas puede parecer una de las decisiones más fáciles sobre la boda, ¡y más si sigues estos tips!
Foto: Corbin Gurkin
Uno de los mejores colores para decorar tu boda: ¡Descubre cuál es!
Si aún tienes dudas sobre el estilo que buscas darle a tu boda, ¡tienes que checar esto! Te damos las razones por las que el azul es el mejor color.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información