¡Ya no me gusta mi vestido de novia! ¿Qué hago? Los expertos te aconsejan

Cada novia tiene una experiencia única durante los preparativos para la boda. Incluso, el momento de verse frente a frente con el vestido para el gran día, es una historia distinta en la vida de cada mujer. Si te sientas a platicar con muchas novias, algunas te dirán que es muy difícil encontrar ese momento mágico de descubrir tu vestido perfecto, sueño de toda la vida; mientras que otras te contarán que se enamoraron de su vestido el primer día que salieron a buscarlo. Te vamos a ser sinceras; existen algunos casos de novias a las que una vez que ya lo tienen, no les gusta el vestido de novia; puede ser por algún arreglo que les hicieron, porque después vieron uno que les gustó más, porque eligieron bajo presión, etc. Ya sea que estás a punto de salir en búsqueda de tu propio atuendo con el que caminarás hacia el altar, o que te arrepientes del que ya tienes, tenemos para ti, de la mano de los expertos, estos consejos para que tengas el vestido de novia de tus sueños. ¡Toma nota!

Foto: Fabrizio Simoneen

Para que no te pase..

Platicamos con dos expertas del mundo de la moda nupcial que nos dieron increíbles tips para tener éxito en la búsqueda del vestido de novia perfecto y que no te arrepientas jamás. ¿Estás lista?

  • Ten una idea clara de qué es lo que quieres: La diseñadora Camila Pietrini te aconseja:  “debes tener muy en mente cuáles son los estilos que más te favorecen y en los que más te sientes cómoda”. Para eso, te recomendamos que no vayas con la mente en blanco. Mejor, compra revistas, o entra a las páginas de internet de las tiendas, lo que sea que te pueda ayudar a tener una idea de las siluetas que son adecuadas para ti.
  • ¡Considera hacerlo sobre medida! La ventaja de acudir a un atelier de vestidos sobre medida, como el atelier Camila Pietrini Couture, es que con ayuda de la diseñadora, tú puedes traer tus ideas del vestido ideal a la realidad. “Lo bueno de hacerse el vestido sobre medida es que están comprando algo que no encuentran en una tienda. Se van con un vestido que es 100% su gusto, las hace sentir cómodas y va perfecto con su personalidad”, nos cuenta Camila Pietrini.
Foto: Camila Pietrini
  • Que tu vestido vaya de la mano con la boda: “El vestido tiene que venir al caso con el venue de tu boda. Por ejemplo: si te casas en la playa, no elijas uno de manga larga”, nos dice Paola Noriega, de Lace & Lemons NYC.
  • ¡Pon atención a los escotes! Paola también te recomienda fijarte muy bien en los escotes durante las pruebas de vestido, pues aunque estén de moda, son el elemento clave que te pueden hacer sentir o muy bien o muy incómoda.
Foto: Ricardo Arellano

Si ya tienes tu vestido y ahora lo odias 

Entendemos que comprar un vestido de novia no es como cualquier otra prenda, puesto que como está hecho o ajustado sobre medida, ya no es posible que te lo regresen o lo cambien. Si es tu caso, te damos los mejores tips para que aún así te sientas contenta y segura de ti misma el día de tu boda:

  • ¿Ajustes? Puedes buscar a un buen costurero o modista que le pueda agregar o quitar cosas a tu gusto. Pero para eso, ¡investiga bien! Busca a buenos profesionales que agreguen elementos más de tu gusto al vestido.
  • Acentúa otros elementos. Además del vestido, tienes que elegir un peinado y estilo de maquillaje. Procura elegir aquello que te haga sentir más feliz con tu look. “La clave del bridal look es siempre el balance; si tu vestido ya es muy cargado, sé sencilla con los accesorios”, aconseja Paola Noriega co-fundadora, de Lace & Lemons NYC.
Foto: Ricardo Arellano
  • Que tu arreglo personal te refleje a ti. Recuerda que no se trata de parecer otra persona completamente diferente el día de tu boda. “Si nunca en tu vida te peinas de chongo, no te hagas un chongo para tu boda. Si te gusta maquillarte súper natural, asegúrate que tu maquillista no te pinte muy cargados los ojos o con boca roja”, aconseja Camila Pietrini.
  • ¡Disfruta! Recuerda la razón de fondo que te llevó a comprar ese vestido; celebrar tu amor hacia una persona frente a tus familiares y amigos. Tu boda es un evento de una vez en la vida que marca el inicio de una nueva etapa.
Foto: Jorge Kick

Ahora que ya tienes el vestido de tus sueños, no olvides que el look de novia es el conjunto de muchos elementos diferentes, no sólo el vestido, así que pon especial atención al peinado y maquillaje de novia, a los accesorios y sobre todo a la sonrisa. Disfruta tu gran día.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
10 consejos para no deprimirte después de la boda: Porque todo lo bueno llega a su fin
No regreses a la normalidad de golpe, sigue estos 10 consejos para no sentir tu boda en el pasado. Haz de tu gran día, una serie de muchos días especiales.
Foto: James Bold
Cómo elegir los zapatos de novia: 5 consejos para conseguir comodidad y estilo
Antes de que elijas tus zapatos de novia, lee los siguientes 5 consejos que te damos para que tu elección sea la más acertada. No hay por qué elegir entre estilo y comodidad, ¡lo puedes tener todo!
Foto: Israel Arredondo
Cómo elegir el vestido de novia: 5 reglas básicas que DEBES conocer
Toma nota de estos 5 tips básicos para saber cómo elegir el vestido de novia perfecto para el gran día B.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información