Cómo adecuarse a las tendencias y no morir en el intento

¿Te acabas de comprometer? Muy probablemente ya hiciste tu cuenta de Pinterest porque así te lo recomendaron, empiezas a seguir a muchos proveedores en Facebook e Instagram y de repente tu vida gira en torno al mundo de las bodas, cada que ingresas a tu cuentas sociales estas tienen colores, tendencias, estilos, vestidos de novia y, sin lugar a dudas, te sientes abrumada por tanto que existe y no tenías ni idea que existía.

No te angusties hoy te daré 3 tips para adecuar las tendencias a tu boda y no morir en el intento. ¡Toma nota!

Foto: Pat Furey Photography
Foto: Pat Furey Photography
Foto: Sandra Aberg Photography
Foto: Sandra Aberg Photography

1. Tropicalizar la idea

Sé que Pinterest es el paraíso de toda novia, pero inevitablemente es también su peor enemigo, y es que esta plataforma es perfecta para inspirarte y donde, sin lugar a dudas, se desatan las tendencias, pues seamos honestas, la mayoría de ustedes son 99% visuales y se casan con la idea de que si se puede en Pinterest se puede en tu boda, me apena mucho decirte que el 90% de los casos en México es un tanto imposible.

Lo primero que tienes que pensar cuando veas una imagen que te encante es cómo tropicalizarla a nuestro país y, sobre todo, a tu prespuesto, ya que la mayoría de las imágenes que encontramos aquí son “shootings” o editoriales para que luzcan así de perfectas. La desilusión viene cuando la cotizas con proveedores nacionales y se va 3 veces arriba del presupuesto inicial.

También lee: Bodas 2018: Los colores que serán máxima tendencia.

Foto: Clayton Austin
Foto: Clayton Austin

2. Colores que te encanten

La industria de las bodas en sí se mueve mucho por los colores, cuando Pantone® lanza el color del año, todos los que estamos inmersos en este mundo queremos hacer eventos con ese color o con la paleta que nos proponen. ¿Te ha pasado que no te encanta ninguno?

No te preocupes, a mi como Wedding Planner me pasa mucho, no tienes porqué seguir las tendencias en colores, puedes y debes ser fiel a tu estilo y a lo que ti te gusta. Si quieres ser trendy añade toques de estos colores que resalten detalles, formas, telas, entre otros, mas no permitas que el decorador o incluso el Wedding Planner te quiera vender este estilo de boda solo por tener una fotos muy lindas de montaje.

También lee: La importancia del Inspiración Board en tu boda.

Foto: Ashley Kelemen
Foto: Ashley Kelemen
Foto: Ashley Kelemen
Foto: Ashley Kelemen

3. Inspiración, mas no imitación

Hay una línea muy delgada entre inspirarte en un tendencia y querer imitarla totalmente, recuerda que estas son medios para que expresen su creatividad los grandes diseñadores tanto de modas como de decoración, no tiene ni debe de ser imitada al 100%, mi mayor recomendación siempre es darle tu estilo, recuerda que es tu boda y te casas una vez en la vida, refleja tu personalidad y esencia en todo momento.

También lee: Lo que debes saber para mejorar la calidad en la decoración de la boda.

Foto: Dmitriy Gorbunov
Foto: Dmitriy Gorbunov

3 sencillos tips que te ayudarán a ser trendy adecuándote a tu estilo, presupuesto, formas de inspirarte, nacionalidad y sobre todo a no morir en el intento. También te recomiendo: Decoración de boda en dorado: Perfección y glamour para tu día B.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Las 5 tendencias de joyas para novia que debes conocer HOY mismo
Te damos a conocer las tendencias en joyas para que brilles ¡como nunca antes en tu vida! Descúbrelas solo aquí.
Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.
Tendencias para novias 2018.
Tendencias en vestidos de novia 2018 ¡Conviértete en la novia más actual!
Descubre las mejores tendencias en vestidos de novia de 2018 y escoge la que más se ajuste a tu estilo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información