Publicidad
¿Ayuno? ¡La dieta express que sí funciona! Conócela ya

¿Ayuno? ¡La dieta express que sí funciona! Conócela ya

Se acerca la boda y sigues con esos kilitos de más, seguro te urge eliminarlos a la misma velocidad en la que no dudaste decir ¡sí, acepto!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Dietética-nutrición

Se acerca la boda y sigues con esos kilitos de más, seguro te urge eliminarlos a la misma velocidad en la que no dudaste decir “¡sí, acepto!”. Lo que necesitas es una fast diet, y una que de verdad funcione para que en el gran día ese hermosos vestido te quede como un guante.

guardarFoto vía Unsplash: Christopher Campbell
Foto vía Unsplash: Christopher Campbell
Publicidad

Te preguntarás qué es de lo que estamos hablando, pues una dieta express es justamente eso, una dieta que te hace perder peso en el menor tiempo posible. Sí, es una de esas dietas milagrosas de las que todos hablan, sólo que esta sí funciona. Esta dieta fue creada por el Dr. Mosley y la periodista Mimi Spencer, quienes son los autores del libro Fast Diet.

La milagrosa Fast Diet, lo creas o no, basa su funcionamiento en el ayuno. ¡Sí! Gracias al ayuno intermitente es posible perder peso de una forma ¡muy rápida!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Michael y Mimi desmienten el mito sobre el ayuno. Se dice que el no comer es lo peor que puedes hacer y que lo mejor para el organismo es el hacer 5 comidas al día. A lo que ellos se preguntaron: “¿Realmente crees que los primeros Homo Sapiens Sapiens comían tantas veces al día? Lo dudo”. Seguro que comían mucho menos y aún sin esto lograron concebir el organismo como hoy lo conocemos. Así que esto demuestra el gran beneficio que podría ser el ayunar.

guardarFoto vía Unsplash: Brooke Cagle
Foto vía Unsplash: Brooke Cagle

Beneficios del ayuno

Existen muchas pruebas que sugieren que ayunar periódicamente puede promover cambios duraderos que nos protegen del envejecimiento y de las enfermedades –particularmente cáncer y diabetes-”, comenta el Dr. Valter Longo, director del Instituto para la Longevidad de la Universidad del Sur de California.

¿Por qué? Todo se debe al trabajo de la hormona IGF-1, la cual reduciéndola con el ayuno frena la formación de glucosa e insulina en sangre y así es como los autores de Fast Diet lo explican: “Cuando somos jóvenes y estamos creciendo, necesitamos un nivel adecuado de IGF-1 y otros factores de crecimiento, pero un nivel alto del mismo en la madurez parece conducir a un envejecimiento acelerado y al cáncer”.

Todo con medida

Bien se sabe que todo en exceso es malo y por eso lo que recomiendan hacerlo de manera intermitente y con medida. Ayunar 2 días de cada 7, y en éstos consumir 2 comidas de las 5 recomendadas (desayuno y cena), y de preferencia consumir proteínas y alimentos que te dejen satisfecho, sumando un total de entre 500 y 600 calorías. El resto de los días debes evitar alientos ricos en glucosa, comer muchas verduras y, en general, comer bien.

guardarFoto vía Unsplash: Dominik Lowyears
Foto vía Unsplash: Dominik Lowyears

Los resultados

Cuando ayunas consumes la glucosa disponible en la sangre y empiezas a consumir los glucógenos presentes en músculos e hígado y con esto el organismo empieza a trabajar quemando grasa. Los resultados los notarás en algunas semanas: habrás disminuido grasa, reducirás tu cintura, bajarán los niveles de glucosa en sangre, bajarán tus niveles de colesterol y también tu presión sanguínea.

No sólo notarás estos cambios en tu cuerpo, también subirá tu estado de ánimo y los cambios en tu metabolismo reducirás el riesgo de padecer diabetes o cáncer.

Seguro que después de leer todo esto estás pensando seriamente en empezar a ayunar. Y cómo no, si ayunando puedes prolongar tu vida de una forma súper sana y bajar de peso en el proceso. En palabras de los creadores de Fast Diet: “el cuerpo entra en un estado de autofagia, es decir, se autodevora” y se limpia.

guardar
Foto: Yuriy Maksymiv

Recuerda siempre acudir a algún experto en salud o nutrición antes de empezar cualquier dieta, pero realmente deberías plantearte esta dieta. ¿Lista para una fast diet de última hora?

Quizás también te interese: 

¿Guapa y sin dañar el medio ambiente? ¡Te decimos cómo conseguirlo!

Razones válidas para romper tu compromiso: 6 preguntas que DEBES responder

Las 10 cuentas de Instagram que debes seguir para llegar en forma al día de tu boda

Publicidad

Escribe tu opinión