8 aspectos esenciales para que tengas una boda ¡súper top!

¿Tienes en mente la boda de tus sueños? Seguro que sí. Después de dar el paso tan importante en tu vida, tomar la determinación de casarte con la persona que amas, con el amor de tu vida, empieza el proceso de planeación y organización del día B. Seguro que hay muchos consejos rondando por internet, sobre cómo debería ser la organización de tu boda, sobre los detalles y temas que debes contemplar primero, así como muchos consejos que son de utilidad. Como sabes, desde Zankyou nos gusta que los novios tengan a su alcance la mejor información sobre la planeación de su día, por eso hoy te contamos cuáles son los 8 aspectos esenciales para que tengas una boda ¡súper top!

Reconocer que tú solo no puedes

Es la primera norma, reconocer que tú solo no puedes organizar una boda así como la sueñas. Sí, internet está lleno de ayudas e ideas, pero nada mejor que el hecho de contar con un wedding planner que se encargue de que tu día especial, realmente cumpla con todas las expectativas que siempre tuviste. ¡Acéptalo! Necesitas ayuda extra, alguien que conozca a la perfección el mundo de las bodas, tal como sucede con Dulce Miel Events, una empresa especializada en crear eventos de primer nivel, adaptados a las expectativas de los novios, ellos nos cuentan acerca de los beneficios de contar con un organizador y no hacerlo todo tú solo.

El principal, optimizamos tiempos, el tiempo de los novios, pues una vez que me contratan, realizamos una agenda para la visita a proveedores, pues sus agendas normalmente están llenas! Otro beneficio es lo económico, nuestra meta es cuidar su presupuesto y crear alianzas con cada proveedor seleccionado. Los guiaremos y asesoraremos en cada duda que tengan , ya que para ellos este mundo es nuevo, los encaminamos para que su toma de decisiones sea más efectiva y fácil”.

Lo más barato puede salirte caro

En muchas ocasiones, algunas parejas toman la determinación de ahorrar en la contratación de proveedores, eligiendo a aquellos que quizá no tienen servicios tan completos, pero que pueden ser más económicos para tu presupuesto. Nuestra recomendación es que no te dejes guiar por el precio que cobra cada proveedor, sino que la única forma en la que te guíes sea a través de la conexión que tienes hacia su trabajo, eso es lo más importante.

Por ejemplo, al momento de contratar un fotógrafo de boda, debes fijarte en que sea una empresa con profesionales de primer nivel, que se encarguen de hacer que las imágenes de tu gran día sean inolvidables y únicas. Buscar esa conexión es fundamental para que puedas darle el sí a un profesional que va a intervenir en tu boda. No tomes ninguna determinación a la ligera, por el contrario, asegúrate que sea alguien como Yellow Futura, fotógrafos de bodas profesionales que con un estilo característico, artístico y especial, logran que las parejas tengan los mejores recuerdos de su gran día. 

Elegir un lugar que vaya de acuerdo con el estilo de la boda

Tienes muchas opciones para celebrar tu boda, desde haciendas, fincas, hoteles, salones y demás opciones. De lo que debes asegurarte es que el lugar en el que sucederá la magia, esté de acuerdo con tus expectativas y se adapte al estilo de boda que quieres tener. Un ejemplo de una locación ideal, romántica, con naturaleza en sus escenarios y además que cuenta con servicios de primer nivel es Hacienda El Pedregal, si tu deseo es celebrar la boda en un sitio único, memorable, ubicado en la ciudad pero con un ambiente de campo. 

Mientras tanto, si tendrás una boda destino y tu lugar elegido son las playas de Cancún, entonces puedes pensar en un hotel como el Bel Air Collection Resort & Spa – Cancún, este lugar definitivamente cuenta con todo lo que las parejas siempre soñaron para tener una boda espectacular con el mar de fondo y las mejores locaciones para un boda de ensueño, además respaldado por una marca como el Bel Air, única y garantía de exclusividad.

No debes improvisar nunca con la fiesta

Nada de pensar en que uno de tus primos, al que le gusta la música, sea el encargado de animar la fiesta. Aunque creas que ahora con internet hay muchas facilidades y todos pueden hacer de todo, lo cierto es que “zapatero a tus zapatos” y el tema de la fiesta será caótico, a no ser que cuentes con una empresa de producción y musicalización que se encargue de coordinarla. Audio System es un ejemplo de una empresa seria, responsable y que te ofrecerá la mejor calidad para hacer de tu boda algo realmente único, la contratación con ellos te garantizará la personalización, dependiendo el gusto de los novios.

“Contamos con un amplio repertorio de equipo en audio, video, iluminación, pista de leds, artículos de animación, pirotecnia, animación arquitectónica, planta de luz”. 

¿Crees que necesitas algo más para la boda de tus sueños?

Hacer un presupuesto 

Y aunque este pueda surgir unas modificaciones, nunca habrá nada mejor que ceñirse a un presupuesto, para esto puedes contar con la ayuda de tu wedding planner, una experta como Daniela Baeza no solo te acompañará en todo el proceso de organización de la boda, sino que te ayudará a optimizar los recursos, cubriendo todas las áreas y detalles que implican la boda, para lograr de esta forma que todo salga como siempre lo soñaste.

Tu boda, tu look

Este es un aspecto esencial que debes entender desde el principio. Seguro puedes escuchar la voz de muchas personas, que te dirán qué te queda mejor, cuál es el look adecuado para ti, basándose en su criterio. Lo importante de todo esto es que seas tú la que decidas qué quieres y cómo lo quieres, además que te asesores por expertos en belleza, como Cristina Cuellar una empresa con profesionales altamente capacitados para atender tus necesidades el día de la boda, desde el maquillaje profesional, maquillaje de corrección y alto peinado, todo lo que necesitas y mereces para verte ¡espectacular!

Además, el look también está compuesto por el vestido de novia que vas a elegir para tu boda, no es una decisión sencilla, que puedes dejar en manos de cualquiera y por eso debes procurar encontrar el diseño de tus sueños y con las creaciones de Rocio Jesmar tendrás ese vestido especial para tu gran día. Las últimas tendencias, diseños espectaculares y adaptados a cada tipo de novia. ¡Atrévete a ser tú misma en este día tan especial!

Organización… desde el principio hasta el final

Este es el pilar y el éxito de una boda, tener una organización integral desde el principio, esto con cada uno de los detalles del gran día, partiendo desde la planeación, coordinación y ejecución de la boda. La organización es la clave y en Party & Deal Fun Managers tienen todo cuanto se necesita para una boda espectacular, partiendo de confianza, comodidad, atención personalizada, profesionalismo, economía de tiempos y procesos, agilidad, diseño, decoración, ambientación, armonización de espacios, escenarios, teatralidad, tendencias artísticas y estilos, estética, elegancia, cuidado a cada detalle, vanguardia, novedad y mucha diversión“. 

Ellos lograrán que tu boda sea ese evento cuidado en cada detalle desde el inicio, evitando contratiempos y dolores de cabeza, por el contrario logrando que tú disfrutes cada etapa.

Una comida deliciosa es… ¡Fundamental!

Y todo entra por los ojos, sí, pero también por el estómago. Por eso, un aspecto escencial es que ofrezcas un banquete delicioso para tus invitados, es un punto muy determinante, por lo tanto debes conseguir una empresa que te asesore de la mejor forma y que te ofrezca platillos diferentes, fuera de lo tradicional, lo aburrido y tenga una propuesta única que todos disfruten. Desde Piedra y Madera Banquetes recomiendan a los novios ofrecer algo original y único, para un banquete de boda realmente inolvidable. 

Sigue estos 8 aspectos fundamentales y estamos seguros de que tu boda será un evento mágico, que realmente nadie olvidará y que tú disfrutarás de principio a fin. ¡No lo dudes! También te puede interesar leer 10 proveedores imprescindibles para que tengas la boda que siempre soñaste.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
Las 5 cosas esenciales que NO puedes olvidar en tu boda
A continuación te describo el porqué las siguientes 5 cosas NO debes olvidar para ese gran día. ¡Toma nota!
10 aspectos que debes incluir, sí o sí, en el presupuesto de tu boda
10 aspectos que debes incluir, sí o sí, en el presupuesto de tu boda
¿Vas a planear tu boda y no sabes qué incluir en el presupuesto? Entonces no te pierdas nuestros consejos. ¡Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información