Asegúrate de estar MEGA consciente de estas cosas antes de casarte: ¿Lista?

No tienes idea de cuántas películas de amor he visto, y seguro tú también. Si te fijas, en todas ellas hay un común denominador importante: el momento de la boda llega como por arte de magia y, así de repente, los dos son completamente felices por estar juntos. Aunque la dinámica del cuento de hadas me fascina y soy una romántica empedernida, la verdad es que también estoy muy consciente de que un paso tan importante requiere de una reflexión interna prioritaria. Por eso mismo, antes de casarte y llegar al altar, asegúrate de estar consciente de estas cosas que a continuación te menciono. ¿Lista? ¡Toma nota!

Foto: Adriana Cruz

1. Un buen matrimonio se basa en la amistad

Un matrimonio no se sostiene con romance, por el simple y sencillo hecho de que todas las emociones son pasajeras; sin embargo la amistad es lo que permite que la relación se fortalezca con cada día que pase. Llegará un momento en el que la pasión se transforme y, en su lugar, la unión se debe concentrar en crear experiencias juntos, platicar, estar unidos y enfrentar cualquier situación que venga. El hecho de ser los mejores amigos les permitirá conocerse aún más, perdonarse sin condiciones y saber que están hechos para disfrutar de la mejor aventura de sus vidas. 

2. Siempre estarás en constante cambio

Y él también. Aunque esta idea resulte un poco temerosa, la realidad es que los cambios son alicientes para que la vida en pareja se mantenga con un espíritu renovado. Tú y tu pareja no siempre serán los mismos ni pensarán de la misma forma, pero si estás consciente de ello antes de casarte, te aseguro que la emoción siempre estará en su máximo nivel y se mantendrá con el fin de conocer y descifrar a tu chico a cada segundo. Nada es tan increíble como presenciar la transformación y la mejor de la persona a la que tanto amas, ¿no crees?

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto: Sergio Quezada

3. Habrá que perdonar… ¡y un montón! 

Si te casas pensando que todo será color de rosa, ten por seguro que te toparás con más de una sorpresa en el camino. La unión de dos personas es increíble, pero con ella también vienen ciertos detalles. Los problemas llegarán y los errores también, pero la vista de ambos siempre deberá estar concentrada por encima de las dificultades y enfocada en un panorama mayor y de más profundidad para su relación. Prepárate para perdonar y para encontrar en cada obstáculo el motor para superarlo y fortalecer su amor ¡como nunca! Eso sí, a cada perdón le corresponde un olvido, así que nada de contar las faltas y recordarlas cada que se te ocurra.

4. Deberán generar un proyecto en común

¿Te adelanto algo? ¡Esto será lo mejor! Con el paso del tiempo la relación se transformará, pero si empiezan a trabajar en un proyecto en conjunto, siempre encontrarán razones para cuidar aún más su amor y, por supuesto, eso que han ideado como pareja. El amor es increíble, pero más allá de ser un sentimiento es una decisión, y dentro de todo tú y tu pareja tendrán que verse como un equipo indestructible y listo para todo lo que la vida les tenga preparado. Más allá de verse como dos personas aisladas, asúmanse como dos corazones que están más que listos para triunfar como un matrimonio extraordinario.

También lee: Tips básicos y facilísimos para mejorar la comunicación en pareja.

Foto: Peter Olvera

5. Habrá que hablar de temas importantes

No es nada sexy, pero sí será importante que tengas conversaciones previas a la boda. Mi mejor recomendación es que no dejes los temas clave para después de ese día, porque podrías toparte con sorpresas máximas. Cuándo tener hijos, cómo distribuir los gastos de la casa, qué tipo de rutina llevarán, cómo será la convivencia con sus suegros, qué pasará si a alguien lo cambian de trabajo al extranjero, cuándo saldrán con sus amigos, qué días tendrán citas fuera de la casa, cuánto se destinará para los gastos personales y de la casa, etc. Todo eso es vital que lo dejen clarísimo antes de decir “sí, acepto”, ya que así será más fácil iniciar una buena dinámica de matrimonio. Si ambos están en el mismo canal, ten por seguro que todo fluirá de la mejor manera. 

6. Tendrás que estar en contacto contigo misma

Aunque ya estás acompañada, no dejes de pensar en ti y de ponerte como una prioridad. Recuerda que para estar bien con tu pareja, primero que nada debes estar en plena comunión contigo misma, con lo que eres y con todo aquello que buscas ser para convertirte en una mejor versión. Tu pareja es importante, pero también es crucial que no abandones tus sueños, metas y todo aquello que te motive a tener un mejor carácter ante tu matrimonio y la vida en general. Lee, cultívate y consiéntete. 

También lee: 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero.

Foto: Sacramentos Fotografía

7. Ya no estás tú sola, ahora son dos

Puede que estés acostumbrada a realizar todo por tu cuenta, pero ahora tendrás que tomar en consideración a tu pareja. Ya no será lo mismo, y eso no quiere decir que sea malo, sino que la dinámica simplemente será distinta. La comunicación es vital para generar un buen matrimonio, así que nunca dejes de lado la opinión de tu chico antes de dar pasos por más insignificantes que sean. A la larga, todo será mejor y más llevadero… ¡te lo aseguro!

Foto: Fernando Caballero

No dejes ninguna de estas cosas de lado. Es de vital importancia que estés consciente de estos puntos antes de llegar al altar, ya que solo así estarás aún más segura de la decisión que estás tomando. No olvides que el romance es efímero, pero el amor se construye todos los días con decisiones y pasos que, tanto a ti como tu pareja, los unan más que nunca. Son equipo, son amigos y serán compañeros de por vida, así que… ¡a echarle ganitas!

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de Adriana Cruz, Sergio Quezada, Peter Olvera, Sacramentos Fotografía, Fernando Caballero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!
Foto: Loving Vincent
Lo nuevo en Netflix este marzo 2018: ¿Ya sabes qué verás con tu pareja?
Encuentra solo aquí los mejores estrenos con los que Netflix te sorprenderá este marzo 2018: películas, series y documentales que ¡tienes que ver!
Foto: Mario Tijerina
8 cosas que definen una relación madura: y tú, ¿ya estás ahí con tu pareja?
Porque una relación de pareja se tiene que alimentar todos los días e involucra mucho más que mero enamoramiento. ¡Lee la nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información