7 tips para planear tu boda si eres una #WorkingGirl

7 tips para planear tu boda si eres una #WorkingGirl

Primero que nada no te preocupes ni te angusties, hoy te voy a dar mis mejores tips para poder aprovechar el tiempo mientras trabajas. ¡Toma nota!

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Novios

Me imagino que el simple hecho de planear tu boda ya es un actividad que muchas veces te estresa, y más cuando tienes que trabajar todo el día y pasas la mayoría de tu tiempo en un lugar de cuatro paredes. Primero que nada no te preocupes ni te angusties, hoy te voy a dar mis mejores tips para poder aprovechar el tiempo mientras trabajas. ¡Toma nota!

guardar
Foto vía Unsplash: Brooke Cagle

1. Todo por correo electrónico

Algo que he aprendido de ser Wedding Planner es siempre tener todo por escrito, por ello, nunca debes perder de vista el enviar correos a los proveedores y pedir siempre que todo quede registrado en los correos, desde las cotizaciones y pagos hasta los contratos. Si trabajas todo el día envía correos antes de entrar a tu trabajo y revísalos al salir.

2. Evita enviar lo más importante los viernes

Retomando un poco el punto anterior, para todos los proveedores de boda el día Viernes básicamente es no están en la oficina, pues desde este día empiezan los montajes por lo que mi mejor recomendación es evitar enviar lo más importante en Viernes pues es poco probable que tengan tiempo de leerlo y/o no le pongan la atención debida.

3. Citas con proveedores 

Lo primero que debes externar a los proveedores es tu poca disponibilidad entre semana, procura siempre aprovechar tus fines de semana para realizar scoutings (visitas de inspección) y armar citas múltiples con los proveedores, trata de optimizar tus fines al máximo.

También lee: ¿Cómo elegir a los mejores proveedores de tu boda?

guardar
Foto vía Unsplash: Christin Hume

4. Bodas destino

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tu boda es destino, aprovechar las veces que vayas al lugar, desde la primera visita puedes coordinar prueba de menú, flores, maquillaje y peinado hasta tener citas con proveedores locales, entiendo cuando es una boda destino la necesidad de optimizar el tiempo y dinero de los viáticos.

5. WhatsApp, my love

La mejor herramienta para coordinar citas, revisar presupuestos, armar concepto de boda entre otros, hoy gracias a WhatsApp puedes tener toda la boda en la misma, mi mejor recomendación es nunca borrar el chat con proveedores hasta que haya terminado la boda y todo resultó como lo planeaste. Si eres una novia auditiva y te encanta enviar mensajes de voz, cuando hablamos de tu boda, procura enviar mensajes de texto o en su defecto siempre guardar las notas de voz.

6. Horario de comida

Aprovecha tu horario de comida y procura ver a proveedores que no tengan ningún tema en ir a tu oficina o a un café cerca de donde trabajas, debes cuidar que sean citas rápidas y prácticas, siempre dile al proveedor el poco tiempo con el que cuentas para que su plática sea asertiva y directa.

7. Respira

Si decidiste no contratar Wedding Planner y hacer todo tú sola, seguramente habrá momentos de desesperación, estrés, angustia, etc, no te preocupes, sólo respira y ten en cuenta que no eres la primera novia que organiza su boda sola, todo es cuestión de ser organizada y nunca perder en mente que será el mejor día de tu vida y tu deber será incluso disfrutar la planeación.

guardar
Foto vía Unsplash: Mari Lezhava

Querida #WorkingGirl, espero que estos tips te ayuden a planear, coordinar y planear tu boda, ayúdate también con todos los tips que Zankyou te da para hacerte la vida más fácil. También te recomiendo: 18 reglas básicas de protocolo en bodas que debes dominar y Las primeras 5 tareas que una novia tiene que hacer para organizar la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!